martes, 26 de abril de 2011

MIDIENDO


UNIÓN POPULAR
Duhalde-Redrado: Lanzan la medición de imagen

Decidido a relanzar su ambición presidencial con el sello Unión Popular, Eduardo Duhalde medirá la imagen de una fórmula con el ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, de acuerdo a rumores en el peronismo disidente.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Eduardo Duhalde no ha abandonado su ambición de competir con Cristina Fernández, pese a la mala experiencia con Alberto Rodríguez Saá, en las frustradas elecciones internas del denominado Peronismo Federal.

Tal como se recordará, cuando debía realizarse la 3ra. fecha de comicios en provincias, Duhalde abandonó la contienda acusando a Rodríguez Saá de modificar las reglas de juego.

Desde entonces se especula que Duhalde se dedicaría a negociar acuerdos entre líderes opositores, por ejemplo entre Ricardo Alfonsín y Mauricio Macri.

Pero todo indica o que el desafío es descomunal o que la versión era falsa porque Duhalde ha decidido relanzar su Unión Popular, y mandó a medir la fórmula presidencial con Martín Redrado como copiloto.

Redrado fue secretario de Relaciones Económicas Internacionales cuando Duhalde ocupó la Presidencia en forma interina, y ya con Néstor Kirchner ocupó la conducción del Banco Central, mandato que continuó hasta enero de 2010, cuando comenzaron los choques con Cristina Fernández por el uso de las reservas internacionales de libre disponibilidad del BCRA.

Redrado terminó renunciando a la presidencia del Banco Central y lo reemplazó Mercedes Marcó del Pont, a quien los Kirchner estaban por despedir del Banco de la Nación Argentina pero terminaron reorientando en el BCRA.

Desde entonces, Redrado comenzó a incursionar en la política y acaba de inscribir un partido político en la Ciudad de Buenos Aires, llamado Renovación Federal, en el marco del peronismo disidente.

Ahora fue interesado por Duhalde, afirman en la Fundación Movimiento Productivo Argentino, que orienta el ex Presidente, para el proyecto electoral en octubre.

Duhalde quiere conocer la popularidad de piso que tendría esa fórmula.

No hay comentarios: