lunes, 25 de abril de 2011

NOS ERRADICAN


¡YA SÉ QUE LE TENGO ROTOS LOS HUEVOS CON EL TEMA, PERO…O ERRADICAMOS DEFINITIVAMENTE LAS VILLAS Y ASENTAMIENTOS, O SUS HABITANTES NOS ERRADICAN A NOSOTROS!.



Y le voy a hacer la cita de una sola de ellas…grossa por cierto. La misma que movilizó a miles de hinchas y simpatizantes de San Lorenzo , reclamando porque el Gasómetro vuelva a ocupar el lugar que sus viejos tablones de madera, supuestamente tenían asegurado en Avenida La Plata, lugar donde ahora funciona un enorme Supermercado. Y el tema no pasa por un simple “capricho”. El tema pasa por “el no tener de vecina inmediata a la Villa 1-11-14”, lugar donde actualmente se encuentra construido el nuevo Gasómetro. ¡Fíjese si el hecho no se compadece con el título!. Nadie habla de erradicar la Villa; sí en cambio de “rajarle a la villa” como para ponerse a salvo de atracos, secuestros extorsivos, homicidios, producto de las bandas que se refugian en ellas al mejor estilo “favelas de Río” y reconocido reino de la falopa. Nota: también hay quienes escriben “fabela”, y al parecer, da lo mismo.

La Villa 1-11-14 es de temer, créame. Algunos de los episodios que en ella se suceden, habrá tenido oportunidad de verles a través de alguna cámara oculta, o el arrojo de un particular. También y seguramente, se habrá preguntado de qué carajo le sirve tanta información y tanta documentación, que no sea para encarajinarle la vida ya más de lo que la tiene…porque concluirá conmigo en que “nada se hace”, siquiera con las bestias humanas que se exponen ofreciéndonos un verdadero “corte de mangas”. ¡Dios salve a los piadosos miembros de los DD.HH, así los mismos, solo tengan lugar para proteger a aquellos que nos dan muerte lo más humanamente posible!. ¡Tá madre!.

Y la Villa 1-11-14, crece…¡y le aseguro que vertiginosamente!, ofreciendo un cuadro patético al que solo se puede agregar un transeúnte o conductor de vehículo distraídos, o que en su defecto han optado por una nueva versión del suicidio.

Pero “la cosa”, como Ud. imaginará, no se circunscribe a la villa e inmediaciones. Le cito un caso puntual. El otrora suntuoso barrio de Flores, hoy convertido en una verdadera “letrina”, paquetas “manzanas” y casitas al margen, tiene como epicentro a la Plaza conocida bajo el mismo nombre. ¡Y esa Plaza, que reinaugurara con toda la pompa Aníbal Ibarra, “el envenenao”, hoy se ha convertido en una suerte de “avanzada de la Villa”. Le explico; los “chicos” y no tan chicos, por la mañana tempranito como corresponde a todo laburante, se toman el colectivo de la línea 76, que pasa por la villa y les deposita en la Plaza. A partir de ese momento, la misma se convierte en una suerte de ¡sálvese quien pueda!. Debo suponer, que se la dividen en tres turnos de ocho horas cada grupo, de manera de ocupar el total de la jornada. ¡Si hasta da gusto ver caer de culo a las pobres viejas que son tomadas por asalto!. También y por supuesto, a las no tan viejas o viejos que no han tomado consciencia del riesgo que implica atravesarla o simplemente “bordearla”. ¡Y uno los ve y los padece!, ante la ausencia de ese personal policial que la Ministro de Seguridad, dice haber “colocado en la calle”, como para que uno tenga cuando menos “de dónde agarrarse”…porque para otra cosa no cuente con ellos…………¡tienen orden de no intervenir!. ¿Se tratará acaso de un nuevo caso de OBEDIENCIA DEBIDA?. Otra nota: ¡pá colmo, a esos hijos de puta, siquiera podrá uno decir que “no hay colectivo que les deje bien”!....¿comprende?.

Y esto que le cuento, se lo cuento porque me consta. Debo imaginar que lo mismo ocurrirá en otras tantas Plazas y paseos que los “chicos” tomar por asalto, haciendo lo que sus soberanas “guindas delincuenciales” les canten. Y hablo de Plazas, paseos, calles, avenidas, y todo otro lugar transitable que se le ocurra, donde la injerencia de la falopa y la impunidad, les convierte en los nuevos forajidos del siglo XXI.

Le repito; ya sé que lo tengo harto y repodrido con el tema. También sé que Ud. y yo estamos inhibidos para poner término al avance de la barbarie y el crimen, por sobre la racionalidad y la vida. Sin embargo, ¿qué ocurriría si en lugar de ser solamente los hinchas y simpatizantes de San Lorenzo los que se movilizan para rajarle a la Villa, fuéramos los simpatizantes e hinchas de todos los equipos de fútbol los que lo hiciéramos para que rajen a la Villa?. ¿Acaso lo pensó?.

PD) Ya sé que en toda villa vive gente de trabajo.¡ Ahora el que está harto y repodrido de escucharle la frase, soy yo, y mucho más harto y repodrido aún, de explicarle el mecanismo a través del cual diferenciarles y ofrecerles una vida y vivienda digna.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios: