viernes, 29 de abril de 2011

EL AMANTE DE KIRCHNER


ACTO EN LA 9 DE JULIO
Moyano, más K que nunca: "Néstor Kirchner cambió la historia"

El líder camionero brinda su discurso en el acto por el Día del Trabajador en la 9 de Julio, en el que abundan los halagos a Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Además, justificó la ausencia de la presidente.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El titular de la CGT, Hugo Moyano, comenzó su discurso en el acto por el Día del Trabajador en la Avenida 9 de Julio justificando la ausencia de la presidente Cristina Fernández, quien envió una carta (ver nota relacionada) y aseguró que Néstor Kirchner "cambió la historia" de la Argentina.

"Agradezco profundamente a la compañera presidenta de los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner" porque "ella me había anticipado algunos días atrás que iba a ser dificil estar presente aunque quería estar presente" por lo que dijo comprender "el momento especial por la que está atravesando".

"Todos sabemos que el 27 de abril se cumplieron 6 meses de la desaparición física de ese hombre (Néstor Kirchner) que sin ninguna duda cambió la historia del país" y "nadie puede negar que hay un antes y un después a partir de la asunción en la presidencia de Néstor Kirchner", quien "ya está en la historia de los argentinos", enfatizó el líder camionero, en un discurso claramente obseKuente.

Por otra parte, aseguró este mediodía que el 1ro. de mayo pasó a ser "un día de fiesta" durante el gobierno de Juan D. Perón y de "agradecimiento" a partir de las gestiones de Néstor Kirchner y luego de Cristina Fernández.

Y recordó a los dirigentes gremiales que el 27 de abril de 1979 hicieron el primer paro a la dictadura militar de entonces y remarcó que "dejaron la enseñanza que la lucha gremial debe ser permanente".

Moyano evocó la figura de Kirchner, al señalar que "con un arco y una flecha peleó contra los ejércitos de la OTAN" para lograr la disminución de la deuda externa, que se redujo "en un 70 por ciento".

"Lo hizo con el país endeudado, degradado, con la gente pidiendo que se vayan todos. Surgió un presidente con apenas el 22 por ciento de los votos, y ahí está su grandeza. Con ese 22 por ciento de los votos tuvo el coraje de ir a discutir la de deuda externa y logró que se rebaje la deuda", enfatizó Moyano.

El jefe de la CGT señaló que Kirchner fue "un hombre con un arco y una flecha peleando contra los ejércitos de la OTAN, y logró disminuir la deuda externa en un 70 por ciento. Eso tenemos que valorarlo los trabajadores", remarcó.

No hay comentarios: