sábado, 23 de abril de 2011

GRANIZO

¡ALERTA GRANIZO!



Es como le digo; ¡admítalo cuando menos!. Semo extremadamente cagones, semo. El simple anuncio de ALERTA GRANIZO, implica toda una revolución, cambio de planes, y hasta la suspensión hasta “nuevo aviso”, de ese encuentro que no se debía posponer. Piense en la “terremota” posibilidad que algún día le toque realizar un viajecito de negocios a Japón, y confiéseme si ya se ha hecho cacona en los pantalones. Y le digo viaje de negocios, porque es a lo único que no renunciaría, en tanto el negocio le genere ese “¡qué sé yo”, ¿viste?”. Mi admiración por Piazzolla.

¡Ah!; Ud. me dice que la preocupación, pasa por el hecho que el seguro no le reconoce los daños que el granizo le pueda provocar en el coche. En principio, le recuerdo que no hablé de preocupación, sino de cagaso. Por otra parte, y si de eso se tratara, con dejar el coche a buen recaudo, solucionaría el problema. De paso, me animo a asegurarle que solucionaría varios problemas en un solo acto. ¿Me comprende, verdad?. Entonces permita le diga, ¡no!; el argumento no me cabe. ¿A Ud. le cabe el argumento?. Se lo pregunto porque está de moda, y hasta parece ser motivo de Orgullo.

Y entonces uno peca de pelotudo…¡ese uno, en éste caso soy yo, quédese tranqui!. Pretender que los hombres masculinos retomemos el rol al que jamás debimos renunciar, parece extemporáneo, toda vez que resulta más práctico y hasta placentero, según comentan algunos fanáticos, bajarse los lienzos, y que Dios o el que está detrás, dispongan. Ud., ahora me dice que me nota extremadamente agresivo en el decir. ¡No me extraña para nada y le agradezco la franqueza!...algo para rescatar, de lo que ya constituye algo así como la más penosa reminiscencia de lo que algún día supuso ser. Ocurre que el “yo y mis circunstancias” de José Ortega y Gasset, son impropios para aplicar al tema que nos ocupa. De paso le recuerdo que Ortega y Gasset era uno solo, y no estaba emparentado con el “burrito” Ortega, ¿sabía?..

¡Me voy; es verdad…me voy al jocara, y pierdo el hilo!. Pretendía decirle que esperar una reacción “patriótica” de su parte, cuando le teme a un simple ALERTA GRANIZO, es algo así como pretender que la señora Garré se humanice; la otra Señora se calle la boca, o D´Elía inaugure una Sinagoga.

PD) intente con un huevito de chocolate; es probable que se sienta mucho mejor.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios: