martes, 26 de abril de 2011

“LA GUILLOTINA DE HUME”.






Nos dicen y hasta muestran con lujo de detalles, como circula la falopa y el alcohol entre jóvenes y adolescentes, causando verdaderos estragos en mentes y cuerpos en pleno desarrollo. Nos dicen y muestran como un grupo de forajidos toma la vía pública por asalto, disponiendo a voluntad de su vida o de su muerte. Nos dicen y nos muestran…nos dicen y nos muestran, en el vano intento de hacernos reaccionar, o en la patética convicción que “no reaccionaremos”. ¡Es verdad; últimamente me he convertido en proclive a lo patético!...¡Ud., en cambio, prefiere cruzarse de brazos, piernas y testículos, a la espera de la llegada de Superman, ese personaje que hiciera de las delicias de tantas generaciones ya chotas y recalcitrantes, entre las que nos contamos!. ¡Ah; perdone; Ud. me dice que se queda con Batman y Robin!, y tiene su buena cuota de razón; resultan más contemporáneos y seguramente estimulan mucho más su ya desfalleciente y perverso líbido homosexual.

Y entonces se juntan el que nació podrido; el que se pudre abordado e invadido por todos los putos flagelos habidos y por haber; el que se pudre en la desesperanza de la comodidad o el “socaga”, y el que se pudre, podrido de alertarnos vanamente.

Mírelo de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba, y concluirá en lo que le digo, así Ud. entienda que se las ingenia “lo bastante bien” como para mantener preservado su núcleo social, su familia. Y entonces Ud., ofrece el mejor ejemplo a sus seres amados; posee un oficio o trabajo que dignifican su vida; brega constantemente por conquistar un nuevo espacio, hasta adentrarse en la enquilombada cuestión de la trascendencia. Sin embargo Ud. sabe, y perfectamente bien que su lucha será estéril, en tanto del otro lado de la puerta de calle, les aguarde el cachetazo impiadoso del oprobio o la ignominia. Permita le recuerde entonces, que aún le queda por resolver el problema “del ser”, y “el deber ser”, también conocido como “la guillotina de Hume”. ¡Tá pronto!.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios: