lunes, 25 de abril de 2011

MINISTROS PAYASOS




TOMALA VOS, DAMELA A MÍ
En conflicto con sus empleados, Tomada los manda a "hacerle un paro" a Aníbal

Los empleados del ministerio de Trabajo reclaman desde hace un mes, paradójicamente, por contratos chatarra y precarización laboral. "El área que hace las contrataciones es Gestión Pública, que depende de Gabinete", argumentan desde la cartera de Carlos Tomada, pasándole la pelota a Aníbal Fernández.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ministro de Trabajo, Carlos Tomada -precandidato K a la jefatura de la Ciudad- enfrenta un importante conflicto: los empleados del ministerio que conduce denuncian contratos chatarra y precarización laboral.

"En el ministerio trabajan 4.000 personas. El 70% es contratado y la ley sólo permite que el 15%lo sea", denunció Sebastián Scarano, el delegado de la Junta Interna de ATE que se puso a la cabeza del reclamo.

"Están incumpliendo la ley que dice que los contratados sólo pueden ser tomados para trabajos temporarios", declaró Scarano a la revista Noticias. Y agregó: "Hay gente que está en esta situación desde hace 8 años".

Justamente, ocho años es el mismo tiempo que Tomada lleva al frente del ministerio, aunque ahora es precandidato a jefe de gobierno porteño con el slogan "8.000 conflictos laborales solucionados".

Los trabajadores precarizados y contratados no tienen los mismos beneficios que quienes pertenecen a plantan permanente: ganan entre $2.500 y $3.000 mensuales, y no cobran plus por antigüedad, ni por título universitario ni por trabajar en zonas desfavorables.

El reclamo ya lleva más de un mes: el 17 de marzo, los trabajadores de ATE se sumaron a una protesta frente al Ministerio, sobre la avenida Leandro N. Alem, durante la cual hubo disturbios y daño al edificio, publica Perfil.

Y las medidas de fuerza continúan, ya que programaron una asamblea para el próximo miércoles (27/04), en la que decidirán si realizan un paro el día siguiente y otra posible "medida de fuerza de alcance nacional" para el lunes 2 de mayo, informó la Junta Interna de ATE en un comunicado.

Desde el ministerio dieron sus argumentos: "Se están equivocando con el lugar de reclamo, el Ministerio también es empleado y no jefe".

"El área que hace las contrataciones del Estado es Gestión Pública, que depende de Gabinete", agregaron. Y concluyeron: "Si ellos decidieron que se puede contratar de esta manera, no podemos hacer nada. ¿Por qué no van a hacerle un paro y una marcha al Gabinete?"

No hay comentarios: