sábado, 30 de abril de 2011

LOS MENTIROSOS


RECURSOS PARA GANAR VOTOS
Fútbol para Todos, otra mentira del Ejecutivo Nacional

El Estado financia un negocio impropio de su función por decisión de los Kirchner.

por JORGE HÉCTOR SANTOS

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). El único país del mundo donde el fútbol es financiado por Estado (patrimonio de todos los argentinos) es la Argentina, por decisión de Néstor Kirchner en su declarada guerra contra Grupo Clarín.

En el momento que se tomó esta decisión el gobierno aseguró que ‘Fútbol para Todos’ no le iba a costar a los argentinos (Estado) nada. Sin embargo, esto se convirtió en una mentira más de las tantas que acumulan Néstor y Cristina Kirchner en su gestión hace casi 8 años.

La publicidad privada que prometió el gobierno casi no apareció y luego incluso se decidió que no la hubiera. Así fue como la televisación del más popular de los deportes se convirtió en una fuente de publicidad descomunal de la gestión del gobierno que sirve para vender lo hecho y lo que se considera hecho pero nunca se hizo.

Con dineros de todos los argentinos se financia en resumen publicidad electoral para conseguir votos a nivel nacional y en cada una de las elecciones provinciales por parte del Frente para la Victoria, cosa que excede con creces los fondos que puede recibir de acuerdo con las leyes en vigencia y lo pone en una abierta superioridad respecto del resto de los partidos políticos.

Con abierta impunidad, la jefatura de Gabinete, a cargo de Aníbal Fernández le acaba de renovar el contrato por 2 años más a la productora La Corte, encargada de televisar los encuentros y además toda la actividad oficial de la presidente tanto en el país como a nivel internacional.

Con esta renovación el gobierno reconoce otra de sus falacias más evidentes, la inflación medida por el INDEC, ya que el importe que recibe la productora citada fue ajustado con un 24.9%, mientras el alza de precios medida por el devastado organismo oficial fue en 2010 de 10.9%.

Con este ajuste el importe que percibirá La Corte este año será de $ 33,1 millones en lugar de los $ 26,5 millones que le fueron pagados el año pasado.

No hay comentarios: