martes, 26 de abril de 2011

JUSTICIA PARALIZADA


DESDE HACE 3 SEMANAS
La Justicia en Buenos Aires está paralizada

La actividad judicial en la provincia de Buenos Aires seguirá paralizada hasta mañana inclusive, tras el fracaso de las negociaciones entre el Gobierno de Daniel Scioli y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) en busca de un acuerdo salarial que permita destrabar el paro que se mantiene desde hace tres semanas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La actividad judicial en la provincia de Buenos Aires seguirá paralizada hasta mañana inclusive, tras el fracaso de las negociaciones entre el Gobierno de Daniel Scioli y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) en busca de un acuerdo salarial que permita destrabar el paro que se mantiene desde hace tres semanas.

El conflicto motivó también que la Suprema Corte de Justicia local resolviera suspender los términos procesales en los primeros 15 días de abril debido a -entre otros problemas- a las importantes demoras en los tribunales judiciales de la capital provincial.

Ayer, funcionarios del Ministerio de Trabajo, y el titular de la AJB, Hugo Blasco, mantuvieron un encuentro que derivó en un cuarto intermedio hasta mañana debido al rechazo de un aumento de entre el 21% y el 22% ofrecido por el Gobierno de Daniel Scioli.

El delegado dijo que "la reunión fue decepcionante" porque no existió "una propuesta superadora" por parte de las autoridades bonaerenses, quienes buscaron destrabar el conflicto con el fin de poder negociar la suba salarial para el sector que reclama un incremento del 35%.

"Se les ofreció un canal de diálogo con el Ministerio de Trabajo como mediador entre el Gobierno y los trabajadores, y se los convocó para volver a reunirse el miércoles (por mañana)", explicaron desde la cartera de Trabajo que comanda Oscar Cuartango. "No estamos en condiciones de otorgar la suba que ellos están exigiendo", aseguraron.

Blasco consideró que más allá de que el Ministerio de Trabajo "nos exhortó" a levantar las medidas de fuerza programadas, "nosotros vamos a seguir con las mismas, vamos a realizar permanencia en todos los tribunales de la provincia y el miércoles (por mañana) movilizamos toda la provincia a La Plata en razón de la propia reunión".

No hay comentarios: