CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El diputado Carlos Kunkel le advirtió hoy al Vaticano que al Gobierno no lo "pueden condicionar" sobre quiénes deben o no representar a la Argentina, en alusión a la demora de la Santa Sede en aceptar al ex ministro, Alberto Iribarne, como embajador. Además, acusó a "sectores de los jerarquía eclesiástica argentina" de inmiscuirse en temas políticos y "encubrir a asesinos" de la dictadura.
"Argentina es un Estado soberano y a nosotros no nos pueden condicionar las decisiones con respecto a quiénes son las personas más idóneas para representarnos", alertó el legislador kirchnerista, en rechazo al retraso del Vaticano para aceptar al ex ministro de Justicia como embajador, presuntamente por ser divorciado.
Cabe destacar que la idea de enviar a Iribarne a la Santa Sede -la cual por supuesto no admite el divorcio- resulta una ridiculez y una fuente de conflicto. Parece más bien una provocación.
Kunkel consideró "contradictoria" la actitud de la Iglesia en este tema, al recordar que "hace un par de semanas" nombró "en un alto cargo de representatividad" al presidente francés, Nicolás Sarkozy, quien "tiene dos divorcios en su haber".
En diálogo con FM La Isla, Kunkel se refirió así a la reciente decisión de la Santa Sede de elevar al mandatario católico francés al cargo de canónico honorario de la catedral de San Juan de Letrán, sede del Papa obispo de Roma.
"Lo que pasa es que, a veces, algunos sectores de la jerarquía eclesiástica argentina, a los que se los veía muy orgullosos en los palcos junto a (José) Martínez de Hoz y (Jorge) Videla durante la dictadura, pretenden tomar decisiones sobre cuestiones que hacen a la vida política institucional argentina", arremetió el legislador K.
En sus ataques contra la Iglesia, Kunkel aprovechó para declararse "ofendido por la forma cómo la jerarquía eclesiástica encubrió y sigue hoy pretendiendo que se encubran los crímenes de lesa humanidad repudiados por todo el mundo, no sólo por los argentinos".
"También me duele mucho cuando se encubre a los sacerdotes y, en algunos casos, ha habido obispos que han violado a niños", agregó.
jueves, 31 de enero de 2008
LOS ÑOQUIS
LOS ÑOQUIS de la ciudad autónoma de Bs As.
El conocido animador Alejandro Dolina hizo una curiosa referencia en su programa radial del martes por la noche. Su comentario fue, en verdad, una repuesta a un oyente que al parecer le cuestionaba una supuesta opinión favorable al despido de los ñoquis encarado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Dolina respondió que él no estaba de acuerdo con tal despido, que esa era, en realidad, una idea "liberal" o "de derecha" y que de ninguna manera coincidía con lo que él piensa. Y luego aclaró que para su modo de ver los despedidos (es decir aquellos a los que no se les renovó el contrato, en realidad) deberían ser reubicados dándoseles un trabajo.
En este breve comentario del conductor se resumen varios aspectos que es interesante desmenuzar:
1. La confusión entre liberalismo y "derecha". Si bien es bastante común en la Argentina, una persona que habitualmente se define a sí misma (aunque lo hace desde una posición de falsa modestia en nuestra opinión) como "culta" no debería ignorar que el liberalismo es una filosofía de vida que nada tiene que ver con el concepto de "derecha", siendo que éste implica tradición, lazos familiares, sostenimiento de una religión madre, esquemas conservadores y jerarquías basadas en planos casi clasistas. El liberalismo es, en cambio, la libertad de cultos, la de enseñar y aprender, la de profesar libremente un culto, la del respeto a las acciones privadas de las personas (de TODAS las acciones privadas), la libertad de afiliarse y desafiliarse, de asociarse con fines útiles, de desarrollar toda industria (o actividad lícita), etc. También la idea de que la igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas. La de que las cárceles serán sanas y limpias para seguridad de los reos y no para su castigo, y tantas otras más respecto del manejo de la administración del Estado a partir del respeto de los derechos y garantías de los ciudadanos y no al revés.
2. La pretensión de que los ñoquis son en verdad desocupados. Esta creencia resulta bastante inconsistente, dado que los ñoquis en general son personas que firman contratos en las administraciones estatales para percibir una suma mensual sin trabajar, al tiempo que suelen tener otro u otros trabajos a los que sí deben concurrir. Es decir que, en principio y salvo error u omisión, los llamados ñoquis no son desocupados, sino acomodados por funcionarios en actividad.
3. La idea que deja entrever de que él está preocupado socialmente y los sectores que él denomina y asocia como comunes no. ¿No es acaso preocupante que el origen de los ñoquis sea precisamente el amiguismo y el nepotismo? Porque todos sabemos que tales "contratados" son amigos, conocidos, parientes, amantes, etc, que suelen tener otros trabajos y que no cumplen ninguna función sino que simplemente pasan a cobrar. Mientras critica agriamente a quienes desean que esta práctica se termine, se asocia a quienes inmoralmente hacen ingresar en la administración pública a personas inidóneas para que perciban un ingreso que sale del erario.
4.El costo de mantener los ñoquis lo pagamos todos, En efecto. A guisa de ejemplo cuando un changuito del Norte Argentino compra una gaseosa abona impuestos para que estos señores cobren un segundo o tercer sueldo sin trabajar y por ser amigos o parientes de los funcionarios de turno.
5. El supuesto de que el trabajo "se da" como si se diera un consejo o una caricia. Suele ocurrir con este tipo de mentalidades el suponer que el trabajo surge de entre la maleza. Que solo se trata de la voluntad de dar trabajo para que el trabajo exista, cuando en verdad el trabajo es la consecuencia de la necesidad de disponer de bienes demandados por la sociedad, factibles de ser producidos y además, elaborados de acuerdo con estándares de eficiencia y calidad que los hagan útiles.
6. La condición de la idoneidad no es una preocupación del conductor. Efectivamente, dado que los ñoquis son en realidad producto del nepotismo, no se cumple la regla constitucional de la idoneidad para desempeñar cargos públicos. No hay concurso ni selección adecuados. Sólo el dedo del amigo o del pariente. Por otra parte carece de sentido pretender idoneidad para no hacer nada.
7. Aun en el caso de que los ñoquis no fueran ñoquis resultan seleccionados a dedo. El punto es hipotético por las razones apuntadas. Pero puede ocurrir que un ñoqui no sea tal y efectivamente realice un trabajo, en cuyo caso es imperioso determinar por qué fue designado sin concurso.
8. El condutor no plantea, ni se le cruza la idea, sancionar a quienes designan a los ñoquis. Si moralmente ser ñoqui es más que censurable, designarlos aprovechando el cargo, es un acto de corrupción que el animador Dolina pretende premiar.
Nosotros no sabemos si el gobierno de la ciudad tomó en cuenta la situación de las personas a las que no renovó el contrato. Sí se sabe que a raiz del fallo judicial las citó para que retornen a sus tareas comprobando que la inmensa mayoría no se ha presentado. Si esto es así es un indicio cierto de que efectivamente muchas de ellas están ocupadas en otros trabajos.
Es evidente que la suposición de que determinada ideología, como el liberalismo, pretende que la gente sea expulsada de su trabajo, o se le niegue incorporarse a un trabajo, es una especie de demonización basada en un infantilismo fundamentado en el hecho de que el Sr. Dolina debe suponerse a sí mismo "bueno" en tanto que coloca como "malos" a quienes están en una posición ideológica diferente. No se le cruza, por lo que se ve, la idea de que sus supuestas buenas intenciones no tienen por qué ser mejores que las supuestas buenas intenciones de sus adversarios ideológicos. Sin embargo, pone intencionalidad en el pensamiento de los otros. E intencionalidad malvada o perversa. En tanto que pone en su propia expresión intencionalidad bondadosa y caritativa, cuando un análisis no demasiado minucioso como el aquí efectuado más bien prueba lo contrario.
Y decimos que pone intencionalidad porque cuando afirma por la positiva que él pretende que esa gente "trabaje" está queriendo decir que sus adversarios pretenden que no. No que trabajen en algo útil o acorde a las necesidades del país, sino que no lo hagan.
El viejo axioma del patrimonio de la ética está expresado en las afirmaciones de este animador, cuyo origen ideológico termina siendo francamente impreciso. Porque si es el peronismo, como tantas veces lo manifestara en otras épocas, debería tener presente que el peronismo de Perón no trepidaba en dejar fuera de carrera a los opositores o a quienes no se afiliaban al partido. Una mácula más, si cupiera mencionarla.
Héctor Trillo
FTE. BAJO LA LUPA
El conocido animador Alejandro Dolina hizo una curiosa referencia en su programa radial del martes por la noche. Su comentario fue, en verdad, una repuesta a un oyente que al parecer le cuestionaba una supuesta opinión favorable al despido de los ñoquis encarado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Dolina respondió que él no estaba de acuerdo con tal despido, que esa era, en realidad, una idea "liberal" o "de derecha" y que de ninguna manera coincidía con lo que él piensa. Y luego aclaró que para su modo de ver los despedidos (es decir aquellos a los que no se les renovó el contrato, en realidad) deberían ser reubicados dándoseles un trabajo.
En este breve comentario del conductor se resumen varios aspectos que es interesante desmenuzar:
1. La confusión entre liberalismo y "derecha". Si bien es bastante común en la Argentina, una persona que habitualmente se define a sí misma (aunque lo hace desde una posición de falsa modestia en nuestra opinión) como "culta" no debería ignorar que el liberalismo es una filosofía de vida que nada tiene que ver con el concepto de "derecha", siendo que éste implica tradición, lazos familiares, sostenimiento de una religión madre, esquemas conservadores y jerarquías basadas en planos casi clasistas. El liberalismo es, en cambio, la libertad de cultos, la de enseñar y aprender, la de profesar libremente un culto, la del respeto a las acciones privadas de las personas (de TODAS las acciones privadas), la libertad de afiliarse y desafiliarse, de asociarse con fines útiles, de desarrollar toda industria (o actividad lícita), etc. También la idea de que la igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas. La de que las cárceles serán sanas y limpias para seguridad de los reos y no para su castigo, y tantas otras más respecto del manejo de la administración del Estado a partir del respeto de los derechos y garantías de los ciudadanos y no al revés.
2. La pretensión de que los ñoquis son en verdad desocupados. Esta creencia resulta bastante inconsistente, dado que los ñoquis en general son personas que firman contratos en las administraciones estatales para percibir una suma mensual sin trabajar, al tiempo que suelen tener otro u otros trabajos a los que sí deben concurrir. Es decir que, en principio y salvo error u omisión, los llamados ñoquis no son desocupados, sino acomodados por funcionarios en actividad.
3. La idea que deja entrever de que él está preocupado socialmente y los sectores que él denomina y asocia como comunes no. ¿No es acaso preocupante que el origen de los ñoquis sea precisamente el amiguismo y el nepotismo? Porque todos sabemos que tales "contratados" son amigos, conocidos, parientes, amantes, etc, que suelen tener otros trabajos y que no cumplen ninguna función sino que simplemente pasan a cobrar. Mientras critica agriamente a quienes desean que esta práctica se termine, se asocia a quienes inmoralmente hacen ingresar en la administración pública a personas inidóneas para que perciban un ingreso que sale del erario.
4.El costo de mantener los ñoquis lo pagamos todos, En efecto. A guisa de ejemplo cuando un changuito del Norte Argentino compra una gaseosa abona impuestos para que estos señores cobren un segundo o tercer sueldo sin trabajar y por ser amigos o parientes de los funcionarios de turno.
5. El supuesto de que el trabajo "se da" como si se diera un consejo o una caricia. Suele ocurrir con este tipo de mentalidades el suponer que el trabajo surge de entre la maleza. Que solo se trata de la voluntad de dar trabajo para que el trabajo exista, cuando en verdad el trabajo es la consecuencia de la necesidad de disponer de bienes demandados por la sociedad, factibles de ser producidos y además, elaborados de acuerdo con estándares de eficiencia y calidad que los hagan útiles.
6. La condición de la idoneidad no es una preocupación del conductor. Efectivamente, dado que los ñoquis son en realidad producto del nepotismo, no se cumple la regla constitucional de la idoneidad para desempeñar cargos públicos. No hay concurso ni selección adecuados. Sólo el dedo del amigo o del pariente. Por otra parte carece de sentido pretender idoneidad para no hacer nada.
7. Aun en el caso de que los ñoquis no fueran ñoquis resultan seleccionados a dedo. El punto es hipotético por las razones apuntadas. Pero puede ocurrir que un ñoqui no sea tal y efectivamente realice un trabajo, en cuyo caso es imperioso determinar por qué fue designado sin concurso.
8. El condutor no plantea, ni se le cruza la idea, sancionar a quienes designan a los ñoquis. Si moralmente ser ñoqui es más que censurable, designarlos aprovechando el cargo, es un acto de corrupción que el animador Dolina pretende premiar.
Nosotros no sabemos si el gobierno de la ciudad tomó en cuenta la situación de las personas a las que no renovó el contrato. Sí se sabe que a raiz del fallo judicial las citó para que retornen a sus tareas comprobando que la inmensa mayoría no se ha presentado. Si esto es así es un indicio cierto de que efectivamente muchas de ellas están ocupadas en otros trabajos.
Es evidente que la suposición de que determinada ideología, como el liberalismo, pretende que la gente sea expulsada de su trabajo, o se le niegue incorporarse a un trabajo, es una especie de demonización basada en un infantilismo fundamentado en el hecho de que el Sr. Dolina debe suponerse a sí mismo "bueno" en tanto que coloca como "malos" a quienes están en una posición ideológica diferente. No se le cruza, por lo que se ve, la idea de que sus supuestas buenas intenciones no tienen por qué ser mejores que las supuestas buenas intenciones de sus adversarios ideológicos. Sin embargo, pone intencionalidad en el pensamiento de los otros. E intencionalidad malvada o perversa. En tanto que pone en su propia expresión intencionalidad bondadosa y caritativa, cuando un análisis no demasiado minucioso como el aquí efectuado más bien prueba lo contrario.
Y decimos que pone intencionalidad porque cuando afirma por la positiva que él pretende que esa gente "trabaje" está queriendo decir que sus adversarios pretenden que no. No que trabajen en algo útil o acorde a las necesidades del país, sino que no lo hagan.
El viejo axioma del patrimonio de la ética está expresado en las afirmaciones de este animador, cuyo origen ideológico termina siendo francamente impreciso. Porque si es el peronismo, como tantas veces lo manifestara en otras épocas, debería tener presente que el peronismo de Perón no trepidaba en dejar fuera de carrera a los opositores o a quienes no se afiliaban al partido. Una mácula más, si cupiera mencionarla.
Héctor Trillo
FTE. BAJO LA LUPA
CARTA A SCIOLI
Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires
Le escribo esta carta en representación de la voz ciudadana, preocupada y aturdida, por el contexto de la inseguridad.
Si consideráramos los problemas a solucionar como cuestiones aisladas, nuestra prioridad siempre será la seguridad, vivir tranquilos. Después veremos como pagamos el tomate, como logramos un aumento en nuestro ingreso o como cambiamos el auto, pero para todo esto necesitamos un piso donde caminar sin tener que mirar a nuestro alrededor con desconfianza, sin tener miedo a abrir la puerta de nuestra casa al repartidor de pizzas y sin tener que vivir pendientes del bienestar nuestro y de nuestros allegados.
Ya resulta difícil vivir en estos términos. Ciudades y pueblos que antes eran de tranquilidad, ya no lo son; aunque uno viva en un barrio abierto, en un barrio cerrado, en una casa en el medio del campo o en la ciudad más cosmopolita, es comprobado que nadie esta exento.
Sabemos que no es un problema aislado de otros factores, por eso proponemos unanimidad de todos los sectores en una pronta solución a nuestra intranquilidad.
Vemos día a día que se crean proyectos de ley por cosas poco importantes para la mayoría o que se comienzan interminables obras públicas que benefician a unos pocos.
Son cosas prescindibles, o que pueden postergarse un tiempo. Al fin y al cabo, para disfrutar estas obras, primero necesitamos lo que pedimos, PAZ.
Sabemos que las causas son muchas, como también somos conscientes de que su solución requiere tiempo. Por eso pedimos acciones rápidas y sobre todo efectivas.
Conocemos proyectos de ley que se han ejecutado y que poco han logrado. Algunos aprobados con buenos fundamentos teóricos, jamás tuvieron una correcta puesta en marcha.
La idea es aunar esfuerzos, ser una suma de comunidades, medios de difusión, organizaciones no gubernamentales, partidos políticos, entidades educativas y todos los estratos políticos habidos, todos llevando a cabo un plan común. UNA IDEA compartida.
Sabemos que se puede, sentimos que es necesario.
No pedimos mano dura, no pedimos más policías, ni tampoco pedimos acciones de violencia.
No.
Queremos una solución de convivencia. Eliminar las “Dos Argentinas” que conviven en un mismo espacio, muy reducido y crear solo UNA, donde todos seamos parte de la misma comunidad.
Hablando fríamente, es claro que el miedo existe en todas las clases, en todos los sectores, aquí no es cosa de ricos, ni de pobres. Es un mismo problema que nos afecta a todos por igual.
Nuestra intención es la de colaborar, no la de ser quejumbrosos por costumbre, y realmente tomar conciencia todos juntos de que es necesario dar final a esta situación que empeora día a día; donde ya no son “cosas del noticiero” los crímenes sin culpables identificados con armas de guerra, los secuestros extorsivo, o los llamados “ajuste de cuenta” u “homicidio pasional” que evitan toda la investigación. Son cosas que suceden a nuestro lado, a nuestros familiares y amigos.
Aquí solo soy el portador de la voz de una inconmensurable cantidad de personas; no soy un aspirante a formar un partido político, ni ocupar una banca en ningún nivel del sector público.
Mi función es la de comunicador, decirle a usted lo que nos preocupa.
Esta carta no es un llamado de atención; es el inicio de nuestras acciones como grupo.
Queremos colaborar, deseamos participar y ser útiles en la solución.
Si bien los aportes intelectuales son muchos y muy variados, tenemos unanimidad en una cosa. Nuestra prioridad como sociedad es La Seguridad, a cualquier costo.
Con esto no queremos decirle qué hacer ni cómo hacerlo, pero sí lo invitamos a leer las ideas de los usuarios, con fin informativo. Aunque si opinión nos pidieran, desde luego que buscaríamos una que mejor nos representara a todos.
Mi más sincera colaboración.
Lo saluda atentamente,
Hugo Sirio
Le escribo esta carta en representación de la voz ciudadana, preocupada y aturdida, por el contexto de la inseguridad.
Si consideráramos los problemas a solucionar como cuestiones aisladas, nuestra prioridad siempre será la seguridad, vivir tranquilos. Después veremos como pagamos el tomate, como logramos un aumento en nuestro ingreso o como cambiamos el auto, pero para todo esto necesitamos un piso donde caminar sin tener que mirar a nuestro alrededor con desconfianza, sin tener miedo a abrir la puerta de nuestra casa al repartidor de pizzas y sin tener que vivir pendientes del bienestar nuestro y de nuestros allegados.
Ya resulta difícil vivir en estos términos. Ciudades y pueblos que antes eran de tranquilidad, ya no lo son; aunque uno viva en un barrio abierto, en un barrio cerrado, en una casa en el medio del campo o en la ciudad más cosmopolita, es comprobado que nadie esta exento.
Sabemos que no es un problema aislado de otros factores, por eso proponemos unanimidad de todos los sectores en una pronta solución a nuestra intranquilidad.
Vemos día a día que se crean proyectos de ley por cosas poco importantes para la mayoría o que se comienzan interminables obras públicas que benefician a unos pocos.
Son cosas prescindibles, o que pueden postergarse un tiempo. Al fin y al cabo, para disfrutar estas obras, primero necesitamos lo que pedimos, PAZ.
Sabemos que las causas son muchas, como también somos conscientes de que su solución requiere tiempo. Por eso pedimos acciones rápidas y sobre todo efectivas.
Conocemos proyectos de ley que se han ejecutado y que poco han logrado. Algunos aprobados con buenos fundamentos teóricos, jamás tuvieron una correcta puesta en marcha.
La idea es aunar esfuerzos, ser una suma de comunidades, medios de difusión, organizaciones no gubernamentales, partidos políticos, entidades educativas y todos los estratos políticos habidos, todos llevando a cabo un plan común. UNA IDEA compartida.
Sabemos que se puede, sentimos que es necesario.
No pedimos mano dura, no pedimos más policías, ni tampoco pedimos acciones de violencia.
No.
Queremos una solución de convivencia. Eliminar las “Dos Argentinas” que conviven en un mismo espacio, muy reducido y crear solo UNA, donde todos seamos parte de la misma comunidad.
Hablando fríamente, es claro que el miedo existe en todas las clases, en todos los sectores, aquí no es cosa de ricos, ni de pobres. Es un mismo problema que nos afecta a todos por igual.
Nuestra intención es la de colaborar, no la de ser quejumbrosos por costumbre, y realmente tomar conciencia todos juntos de que es necesario dar final a esta situación que empeora día a día; donde ya no son “cosas del noticiero” los crímenes sin culpables identificados con armas de guerra, los secuestros extorsivo, o los llamados “ajuste de cuenta” u “homicidio pasional” que evitan toda la investigación. Son cosas que suceden a nuestro lado, a nuestros familiares y amigos.
Aquí solo soy el portador de la voz de una inconmensurable cantidad de personas; no soy un aspirante a formar un partido político, ni ocupar una banca en ningún nivel del sector público.
Mi función es la de comunicador, decirle a usted lo que nos preocupa.
Esta carta no es un llamado de atención; es el inicio de nuestras acciones como grupo.
Queremos colaborar, deseamos participar y ser útiles en la solución.
Si bien los aportes intelectuales son muchos y muy variados, tenemos unanimidad en una cosa. Nuestra prioridad como sociedad es La Seguridad, a cualquier costo.
Con esto no queremos decirle qué hacer ni cómo hacerlo, pero sí lo invitamos a leer las ideas de los usuarios, con fin informativo. Aunque si opinión nos pidieran, desde luego que buscaríamos una que mejor nos representara a todos.
Mi más sincera colaboración.
Lo saluda atentamente,
Hugo Sirio
¿ HASTA CUÁNDO ?
A esta altura de los acontecimientos nos resulta una pesada carga este segundo mandato encubierto del presidente Kirchner.
Basta con tener presente el intento de tomarnos el pelo por parte de la mayoría de los periodistas cuando, respondiendo a lo ordenado por el poder, hicieron cuanto pudieron para convencernos que la mujer de quién entonces era el titular de uno de los gobiernos más corruptos de la historia, aportaba calidad institucional e intelectualidad al ejercicio del poder en la Argentina.
Esta confusión inducida donde aparecen desdibujadas y entremezcladas la inteligencia con la facilidad para realizar maldades de todo tipo, dista de ser inteligencia, es maldad lisa y llana.
Un funcionario de tan alto rango, cuya gestión y la de sus colaboradores más íntimos están envueltas en innumerables escándalos de corrupción, gestión que su cónyuge apoya y valida en todo momento, solo al amparo de un total desprecio por los cargos desempeñados, puede permitirse declarar en conjunto con su mujer, un crecimiento patrimonial tan escandaloso, a sabiendas que la sospecha hará que el aumento real se suponga varias veces mayor a lo declarado en un año, no es precisamente inteligente.
La mayoría de los medios inmersos en su cruzada protectora de los intereses que maneja este gobierno, no informa ni reacciona, salvo casos como el del periodista Carlos Pagni quién en su columna de La Nación del día 27/1/08 nos dice lo siguiente:
"Llamativa paradoja: mientras Mahmoud Ahmadinejad incursiona en la región de la mano de Hugo Chávez, el aparato multinacional de seguridad de Ciudad del Este desbarató una formidable red de financiamiento de Hezbollah. La justicia paraguaya allanó la empresa Discovery Import Export y comenzó a investigar las caudalosas operaciones de lavado de su titular, Mohamad Badrán. Meses atrás cayeron otros dos "tesoreros" sudamericanos de la guerrilla libanesa: Rady Zaiter y Farouk Omairi. Pero el Ministerio de Relaciones Exteriores está concentrado en la pequeña y costosa historia del fraude con franquicias automovilísticas. Cristina Kirchner hubiera preferido montar el escándalo sobre los ricos y famosos que compraron, no sobre los diplomáticos que vendieron. Se lo dijo a Jorge Taiana. Teme la venganza de otras cancillerías. Ya hay quien investiga el entorno del propio Taiana"
Tampoco fue comentada la ausencia al Foro de Davos, pero sí por el columnista del "Miami Herald" Andrés Oppenheimer quién señalo la mientras los representantes de la India y China países con gobiernos socialistas y comunistas concurrieron a Davos y publicitaron su marca país, los funcionarios de nuestro país y otros de la región brillaron por su ausencia. Y ante la pregunta sobre cuánta confianza tienen en las empresas con sedes en 18 países, los encuestados situaron a las empresas brasileñas y las mexicanas -las únicas latinoamericanas incluidas en la lista- en los tres últimos puestos. Las empresas más confiables del mundo son las suecas, según la encuesta Barómetro de Confianza Edelman, 2008. (Argentina ni siquiera merece la desconfianza)
Continuó el columnista afirmando: "Está claro que el epicentro del mundo en desarrollo se ha desplazado a Asia y Medio Oriente", me dijo Javier Santiso, jefe de economistas del mundo en desarrollo de la Organización de Cooperación Económica y Desarrollo, quien moderó un panel sobre América latina en Davos. "Si el Foro no hubiera incluido nuestro panel en la agenda de la conferencia, nos hubiéramos caído del mapa."
Cómo siempre, quien nos gobierna nos subestima, al mismo tiempo que se conoce el comentario sobre el incremento patrimonial del matrimonio y nos alejamos del mundo, mientras otros como India y China se acercan y consiguen integrarse, nos bombardean con el irrisorio tema de las franquicias automovilísticas.
Y aquí vuelvo con mi obsesión respecto al tema educativo, un pueblo educado no aceptaría sin reaccionar casos como el señalado enriquecimiento de funcionarios pertenecientes al gobierno pasado y actual.
Justo es reconocer también que en el mundo ocurren hechos que sorprenden, por ejemplo el premio en una universidad de Italia a quién festejó la muerte de miles de seres humanos en los atentados al Word Trade Center y en el perpetrado en la Estación de Atocha en Madrid. Otros que niegan el Holocausto son recibidos y homenajeados por gobiernos muy amigos del nuestro.
La situación internacional es muy delicada, la nacional ni hablar, pero nos siguen mostrando cifras increíbles de crecimiento económico, bajas del desempleo, aumento del superávit fiscal y demás cuentos de las mil y una noches que cada vez son mas descreídos por un número mayor de ciudadanos.
Sin embargo, contrariamente a lo que debería ocurrir en una situación de este tenor, gran parte de la población argentina, en el momento de votar, continua apoyando a esta clase de gobernantes que, vaya paradoja, no solo nos llevan lentamente a la ruina, sino que tienen como único objetivo su beneficio personal y el de sus familiares y amigos.
¿Hasta cuándo los argentinos soportaremos gobiernos como estos?
Depende de nosotros.
Alejandro Olmedo Zumarán.
Basta con tener presente el intento de tomarnos el pelo por parte de la mayoría de los periodistas cuando, respondiendo a lo ordenado por el poder, hicieron cuanto pudieron para convencernos que la mujer de quién entonces era el titular de uno de los gobiernos más corruptos de la historia, aportaba calidad institucional e intelectualidad al ejercicio del poder en la Argentina.
Esta confusión inducida donde aparecen desdibujadas y entremezcladas la inteligencia con la facilidad para realizar maldades de todo tipo, dista de ser inteligencia, es maldad lisa y llana.
Un funcionario de tan alto rango, cuya gestión y la de sus colaboradores más íntimos están envueltas en innumerables escándalos de corrupción, gestión que su cónyuge apoya y valida en todo momento, solo al amparo de un total desprecio por los cargos desempeñados, puede permitirse declarar en conjunto con su mujer, un crecimiento patrimonial tan escandaloso, a sabiendas que la sospecha hará que el aumento real se suponga varias veces mayor a lo declarado en un año, no es precisamente inteligente.
La mayoría de los medios inmersos en su cruzada protectora de los intereses que maneja este gobierno, no informa ni reacciona, salvo casos como el del periodista Carlos Pagni quién en su columna de La Nación del día 27/1/08 nos dice lo siguiente:
"Llamativa paradoja: mientras Mahmoud Ahmadinejad incursiona en la región de la mano de Hugo Chávez, el aparato multinacional de seguridad de Ciudad del Este desbarató una formidable red de financiamiento de Hezbollah. La justicia paraguaya allanó la empresa Discovery Import Export y comenzó a investigar las caudalosas operaciones de lavado de su titular, Mohamad Badrán. Meses atrás cayeron otros dos "tesoreros" sudamericanos de la guerrilla libanesa: Rady Zaiter y Farouk Omairi. Pero el Ministerio de Relaciones Exteriores está concentrado en la pequeña y costosa historia del fraude con franquicias automovilísticas. Cristina Kirchner hubiera preferido montar el escándalo sobre los ricos y famosos que compraron, no sobre los diplomáticos que vendieron. Se lo dijo a Jorge Taiana. Teme la venganza de otras cancillerías. Ya hay quien investiga el entorno del propio Taiana"
Tampoco fue comentada la ausencia al Foro de Davos, pero sí por el columnista del "Miami Herald" Andrés Oppenheimer quién señalo la mientras los representantes de la India y China países con gobiernos socialistas y comunistas concurrieron a Davos y publicitaron su marca país, los funcionarios de nuestro país y otros de la región brillaron por su ausencia. Y ante la pregunta sobre cuánta confianza tienen en las empresas con sedes en 18 países, los encuestados situaron a las empresas brasileñas y las mexicanas -las únicas latinoamericanas incluidas en la lista- en los tres últimos puestos. Las empresas más confiables del mundo son las suecas, según la encuesta Barómetro de Confianza Edelman, 2008. (Argentina ni siquiera merece la desconfianza)
Continuó el columnista afirmando: "Está claro que el epicentro del mundo en desarrollo se ha desplazado a Asia y Medio Oriente", me dijo Javier Santiso, jefe de economistas del mundo en desarrollo de la Organización de Cooperación Económica y Desarrollo, quien moderó un panel sobre América latina en Davos. "Si el Foro no hubiera incluido nuestro panel en la agenda de la conferencia, nos hubiéramos caído del mapa."
Cómo siempre, quien nos gobierna nos subestima, al mismo tiempo que se conoce el comentario sobre el incremento patrimonial del matrimonio y nos alejamos del mundo, mientras otros como India y China se acercan y consiguen integrarse, nos bombardean con el irrisorio tema de las franquicias automovilísticas.
Y aquí vuelvo con mi obsesión respecto al tema educativo, un pueblo educado no aceptaría sin reaccionar casos como el señalado enriquecimiento de funcionarios pertenecientes al gobierno pasado y actual.
Justo es reconocer también que en el mundo ocurren hechos que sorprenden, por ejemplo el premio en una universidad de Italia a quién festejó la muerte de miles de seres humanos en los atentados al Word Trade Center y en el perpetrado en la Estación de Atocha en Madrid. Otros que niegan el Holocausto son recibidos y homenajeados por gobiernos muy amigos del nuestro.
La situación internacional es muy delicada, la nacional ni hablar, pero nos siguen mostrando cifras increíbles de crecimiento económico, bajas del desempleo, aumento del superávit fiscal y demás cuentos de las mil y una noches que cada vez son mas descreídos por un número mayor de ciudadanos.
Sin embargo, contrariamente a lo que debería ocurrir en una situación de este tenor, gran parte de la población argentina, en el momento de votar, continua apoyando a esta clase de gobernantes que, vaya paradoja, no solo nos llevan lentamente a la ruina, sino que tienen como único objetivo su beneficio personal y el de sus familiares y amigos.
¿Hasta cuándo los argentinos soportaremos gobiernos como estos?
Depende de nosotros.
Alejandro Olmedo Zumarán.
LA SANIDAD.............
LA SANIDAD QUE OFRECE LA EDICIÓN OFICIAL
Por Gabriela Pousa (*)
Las enfermedades que acosan al país se han vuelto crónicas: convivimos con ellas a diario y confundimos los síntomas, mientras el Gobierno administra placebos en lugar de remedios específicos.
Se va el primer mes del año y en el aire hay una suerte de revival que no es precisamente auspicioso para el país. La mentada década de los 90 con sus caterva de adjetivos descalificativos parece regresar pero diezmada. Es decir, dejando de lado aquellos aspectos positivos que permitieron al país crecer. El escándalo de los autos con licencia diplomática en manos de particulares, la irrupción de ricos y famosos que se ven “estafados” en su “buena fe” es una muestra cabal de que la corrupción sigue enquistada en el seno del poder acrecentándose de manera harto peligrosa. La concentración de negocios, la manipulación de la historia, la foto trucada del presente y la ausencia de un futuro promisorio son características distintivas de este gobierno que sigue de alguna manera, “haciendo la plancha”. Nada concreto, nada de reformas estructurales, las políticas públicas ausentes, los partidos políticos huérfanos y algún que otro liderazgo pretendiendo asomar en un horizonte que no deja ver sino claroscuros en su escenario.
Todo cuanto intenten hacer Daniel Scioli y Mauricio Macri se verá eclipsado por alguna maniobra desestabilizadora. El matrimonio presidencial que se erige a sí mismo como un eterno mártir sobreviviendo a supuestas conspiraciones que, en rigor de verdad, no son tales tiene claro su objetivo: permanecer en el escenario atendiendo su juego. Un juego que hasta ahora le viene arrojando la nada despreciable suma de más de 11 millones de dólares, una especie de “superávit personal” del que ni siquiera asomó una explicación, sea o no medianamente racional. El silencio otorga. Y en este caso otorga impunidad.
El país está a la deriva. Con una inflación real que triplica a la oficial como se dio a conocer recientemente, no hay forma de saber donde se está. Los pobres que dice el gobierno deben triplicarse en cantidad, la calidad de vida desciende considerablemente y la Argentina que nos vende la propaganda oficial se desdibuja y pierde todo atisbo de credibilidad. Este índice de inflación “rebelde” como sostienen algunos medios de comunicación lo que pone en evidencia no es sólo la suba indiscriminada de precios que intenta matizarse con presiones oficiales y controles cuestionables, sino que viene a establecer la institucionalización de la mentira como forma de gobierno.
Detrás de una estadística falsa se esconde un país incierto donde nada es lo que parece ser ni será… En esa fantasía llamada Argentina la miseria puede desaparecer de la fotografía aunque en la película se observe el crecimiento indecoroso de las villas, los asentamientos ilegales, la gente durmiendo debajo de autopistas. No cabe duda que el trabajo de edición es una maravilla. El gobierno, pues, no gestiona, edita. El montaje que se lleva a cabo desde Puerto Madero y ya no desde Balcarce 50 “legaliza” una escenografía que, sin embargo, no es siquiera la que ven los turistas. La costumbre caló hondo en el pueblo argentino logrando que, la corrupción deje de ser siquiera un tema que desvele a la ciudadanía. Apenas un 5% de la sociedad se muestra preocupado por este descaro del gobierno que convirtió los despachos oficiales en oficinas comerciales. Desde allí venden créditos para inquilinos inexistentes, viviendas que no tienen cal ni cemento, tampoco techo (del total de obras anunciadas durante el primer período del kirchnerismo sólo se ejecutó un 0,36%), trenes sofisticados con velocidades inusitadas para un país cuya infraestructura de transporte requiere subsidios atroces pero sigue siendo obsoleta, y todo tipo de soluciones mágicas.
Sin ir más lejos, a la desmedida cantidad de muertes en accidentes de tránsito quiere solucionárselo con un decreto de emergencia vial, como si por arte de magia una decisión oficial pudiera poner freno a la fatalidad o a la consecuencia de un país que vive como maneja. A la crisis energética que sigue provocando apagones aunque sin prensa se le ofrecen bombitas de luz que no encienden precisamente porque lo que no hay es energía eléctrica… Al conflicto educativo que nos ha hecho retroceder en calidad y ampliar la brecha con los países más competitivos se le responde con la indiferencia u otorgando más días a un ciclo lectivo que luego se caracteriza por los paros docentes o por los recesos necesarios ante crisis edilicias que ponen en juego la vida de estudiantes y maestros. Estas medidas que no solucionan un ápice dilatan los problemas. El tumor que no se extirpa provoca metástasis en un organismo que hace que la enfermedad no sea un mal a erradicar sino una forma de vida. Enfermos, los argentinos no buscan ya ni el antídoto al mal y en esa inercia que nos caracteriza, el gobierno nos sigue vendiendo placebos por aspirinas.
(*) Lic. GABRIELA R. POUSA - Licenciada en Comunicación Social (Universidad del Salvador), Master en Economía y Ciencia Política (Eseade) y con postgrado en Sociología del Poder en Oxford University, es autora del libro “La Opinión Pública: un Nuevo factor de Poder”. Crónica y Análisis publica esta nota por gentileza de la autora, quien se desempeña como analista de coyuntura independiente, no pertenece a ningún partido ni milita en movimiento político alguno. Queda prohibida su reproducción sin mención de la fuente. © www.economiaparatodos.com.ar
Por Gabriela Pousa (*)
Las enfermedades que acosan al país se han vuelto crónicas: convivimos con ellas a diario y confundimos los síntomas, mientras el Gobierno administra placebos en lugar de remedios específicos.
Se va el primer mes del año y en el aire hay una suerte de revival que no es precisamente auspicioso para el país. La mentada década de los 90 con sus caterva de adjetivos descalificativos parece regresar pero diezmada. Es decir, dejando de lado aquellos aspectos positivos que permitieron al país crecer. El escándalo de los autos con licencia diplomática en manos de particulares, la irrupción de ricos y famosos que se ven “estafados” en su “buena fe” es una muestra cabal de que la corrupción sigue enquistada en el seno del poder acrecentándose de manera harto peligrosa. La concentración de negocios, la manipulación de la historia, la foto trucada del presente y la ausencia de un futuro promisorio son características distintivas de este gobierno que sigue de alguna manera, “haciendo la plancha”. Nada concreto, nada de reformas estructurales, las políticas públicas ausentes, los partidos políticos huérfanos y algún que otro liderazgo pretendiendo asomar en un horizonte que no deja ver sino claroscuros en su escenario.
Todo cuanto intenten hacer Daniel Scioli y Mauricio Macri se verá eclipsado por alguna maniobra desestabilizadora. El matrimonio presidencial que se erige a sí mismo como un eterno mártir sobreviviendo a supuestas conspiraciones que, en rigor de verdad, no son tales tiene claro su objetivo: permanecer en el escenario atendiendo su juego. Un juego que hasta ahora le viene arrojando la nada despreciable suma de más de 11 millones de dólares, una especie de “superávit personal” del que ni siquiera asomó una explicación, sea o no medianamente racional. El silencio otorga. Y en este caso otorga impunidad.
El país está a la deriva. Con una inflación real que triplica a la oficial como se dio a conocer recientemente, no hay forma de saber donde se está. Los pobres que dice el gobierno deben triplicarse en cantidad, la calidad de vida desciende considerablemente y la Argentina que nos vende la propaganda oficial se desdibuja y pierde todo atisbo de credibilidad. Este índice de inflación “rebelde” como sostienen algunos medios de comunicación lo que pone en evidencia no es sólo la suba indiscriminada de precios que intenta matizarse con presiones oficiales y controles cuestionables, sino que viene a establecer la institucionalización de la mentira como forma de gobierno.
Detrás de una estadística falsa se esconde un país incierto donde nada es lo que parece ser ni será… En esa fantasía llamada Argentina la miseria puede desaparecer de la fotografía aunque en la película se observe el crecimiento indecoroso de las villas, los asentamientos ilegales, la gente durmiendo debajo de autopistas. No cabe duda que el trabajo de edición es una maravilla. El gobierno, pues, no gestiona, edita. El montaje que se lleva a cabo desde Puerto Madero y ya no desde Balcarce 50 “legaliza” una escenografía que, sin embargo, no es siquiera la que ven los turistas. La costumbre caló hondo en el pueblo argentino logrando que, la corrupción deje de ser siquiera un tema que desvele a la ciudadanía. Apenas un 5% de la sociedad se muestra preocupado por este descaro del gobierno que convirtió los despachos oficiales en oficinas comerciales. Desde allí venden créditos para inquilinos inexistentes, viviendas que no tienen cal ni cemento, tampoco techo (del total de obras anunciadas durante el primer período del kirchnerismo sólo se ejecutó un 0,36%), trenes sofisticados con velocidades inusitadas para un país cuya infraestructura de transporte requiere subsidios atroces pero sigue siendo obsoleta, y todo tipo de soluciones mágicas.
Sin ir más lejos, a la desmedida cantidad de muertes en accidentes de tránsito quiere solucionárselo con un decreto de emergencia vial, como si por arte de magia una decisión oficial pudiera poner freno a la fatalidad o a la consecuencia de un país que vive como maneja. A la crisis energética que sigue provocando apagones aunque sin prensa se le ofrecen bombitas de luz que no encienden precisamente porque lo que no hay es energía eléctrica… Al conflicto educativo que nos ha hecho retroceder en calidad y ampliar la brecha con los países más competitivos se le responde con la indiferencia u otorgando más días a un ciclo lectivo que luego se caracteriza por los paros docentes o por los recesos necesarios ante crisis edilicias que ponen en juego la vida de estudiantes y maestros. Estas medidas que no solucionan un ápice dilatan los problemas. El tumor que no se extirpa provoca metástasis en un organismo que hace que la enfermedad no sea un mal a erradicar sino una forma de vida. Enfermos, los argentinos no buscan ya ni el antídoto al mal y en esa inercia que nos caracteriza, el gobierno nos sigue vendiendo placebos por aspirinas.
(*) Lic. GABRIELA R. POUSA - Licenciada en Comunicación Social (Universidad del Salvador), Master en Economía y Ciencia Política (Eseade) y con postgrado en Sociología del Poder en Oxford University, es autora del libro “La Opinión Pública: un Nuevo factor de Poder”. Crónica y Análisis publica esta nota por gentileza de la autora, quien se desempeña como analista de coyuntura independiente, no pertenece a ningún partido ni milita en movimiento político alguno. Queda prohibida su reproducción sin mención de la fuente. © www.economiaparatodos.com.ar
PIBAS CHORRAS
Hebe de Bonafini y Madres de Plaza de Mayo se salen con la suya y se roban un millón de dólares, directo del bolsillo de los contribuyentes porteños
Mauricio Macri sigue cotizando a la baja en la Jefatura de Gobierno : resignó poder frente a los gremialistas mafiosos de SUTECBA y ahora se acobardó frente a la extorsión de Hebe de Bonafini y Madres para controlar más de tres millones de pesos, destinados a supuestas obras "populares" de un grupo de asentamientos ilegales en Capital Federal.
Muchos dirán que no votaron a Mauricio Macri como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que termine traicionando aquello por lo que ha luchado en la campaña.
Pues Macri ha cedido demasiado terreno a la cúpula mafiosa de SUTECBA en la disputa por los empleados ñoquis que el gremio de trabajadores porteños de la función pública mantiene, y ahora, ha cedido ante la extorsión de Hebe de Bonafini en la pelea por los fondos para la construcción de obras populares en los asentamientos marginales de las villas 15, 19, 20, Barrios Obrero, Bermejo, Piletones y el denominado Núcleo Habitacional Transitorio.
Mauricio Macri y la Vicejefe de Gobierno, Gabriela Michetti, ya se habían comprometido frente a los contribuyentes a no renovar las partidas que los fallidos gobiernos de Aníbal Ibarra y Jorge Telerman habían otorgado impunemente (debe reconocerse) a Bonafini y Madres para llevar adelante obras en los mencionados asentamientos. El motivo para la negativa estaba más que fundamentado : en modo alguno se justifica que organizaciones sociales estén a cargo de este tipo de emprendimientos (en todo caso le corresponde al gobierno porteño). Por otro lado, en el caso de los fondos reclamados por Bonafini y el representante legal y encargado de muchos negocios de la organización, Sergio Schocklender (quien pasó a la fama por asesinar a sus padres a escopetazos en la década de 1970), se habían detectado groseras irregularidades. Ocurre que el modus operandi de "Madres" no es otro que aceitar suculentas triangulaciones de dinero desde su fundación. Dinero que termina, eventualmente, en las arcas del grupo. Schocklender, por su parte, no solo actúa como representante legal del grupo sino que también encabeza gran parte de sus turbios negocios. Es importante también la contribución que el presidente venezolano Hugo Chávez hace a Madres, en cifras millonarias en dólares anualmente. Un episodio que enlodó aún más el accionar de la organización social encabezada por Bonafini hace pocos años fue la confirmación de que el grupo liberó cheques sin fondos por cientos de miles de pesos. A pesar de ello, los responsables no fueron procesados, en un hecho cuya explicación, para muchos, reside en el acceso irrestricto a la Casa Rosada con que Madres se ha beneficiado desde la llegada de Néstor Kirchner al poder y a la relación estrecha que la une con el ex presidente. Oportunamente, Hebe de Bonafini incurrió en incontables expresiones públicas polémicas, celebrando el deceso de miles de ciudadanos estadounidenses en el ataque de los aviones contra las Torres Gemelas de Nueva York o World Trade Center el 11 de septiembre de 2001. Bonafini también se expresa regularmente en apoyo a la narcoguerrilla colombiana de las FARC, y en ocasión de un discurso que diera hace algo más de diez años en el colegio Carlos Pellegrini, alentó a "tomar el poder", al tiempo que arengaba a los alumnos asistentes a alimentar "la revolución". Por aquel entonces, jamás fue procesada por apología del delito ni por promover a atentar contra las instituciones democráticas.
No fue menor la trascendencia de la noticia cuando Bonafini y su grupo presionaron al entonces presidente Néstor Carlos Kirchner para que ejerciera presión ante la Corte Suprema para lograr la liberación del terrorista de ETA, "Josu" Láriz Iriondo, objetivo que finalmente logró consumar. Idéntico mecanismo de presión se ejerció para lograr la liberación del ex terrorista chileno Manuel Apablaza, del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, a pesar de que el gobierno trasandino había solicitado formalmente su extradición...
Continuando con la noticia en cuestión, Hebe de Bonafini se decidió a simular un ayuno a las puertas de la Catedral porteña -incluso ensuciando el monumento histórico nacional a la vista de turistas- hasta que Macri no confirmara la asignación de las partidas necesarias para completar las obras. Disparó Bonafini que no se iría de allí hasta que "Macri no devuelva el dinero que no es de él". Sentencia plena de equívocos en gran parte dado que -es correcto- los fondos no son de Mauricio Macri, pero sí pertenecen a los contribuyentes porteños. El problema para Bonafini es que una gran mayoría de ciudadanos de la Capital Federal lo ha elegido para que administre los fondos recaudados a través de los impuestos.
Como lo sentenció el matutino Ambito Financiero, la resistencia macrista duró poco : apenas unos minutos luego de conocerse la protesta de Hebe de Bonafini, desde la Jefatura de Gobierno porteño se confirmó la cesión de los fondos para Madres de Plaza de Mayo.
Macri había amagado firmeza cuando cortó el flujo de fondos hacia la organización, pero finalmente terminó convalidando el asalto de Hebe de Bonafini y Madres en perjuicio de los sufridos contribuyentes de la Capital Federal que, una vez más, comprobarán que en la Ciudad existe dinero para financiar actividades de peligrosos grupos de izquierda que apoyan al terrorismo internacional al igual que para murgas y carnavales que no dejan dormir a los vecinos y alientan al consumo de alcohol y de drogas y la delincuencia, mientras que el presupuesto para el rellenado de baches, mantenimiento de escuelas y hospitales sigue sonando demasiado a utopía.
El Ojo Digital Sociedad
Mauricio Macri sigue cotizando a la baja en la Jefatura de Gobierno : resignó poder frente a los gremialistas mafiosos de SUTECBA y ahora se acobardó frente a la extorsión de Hebe de Bonafini y Madres para controlar más de tres millones de pesos, destinados a supuestas obras "populares" de un grupo de asentamientos ilegales en Capital Federal.
Muchos dirán que no votaron a Mauricio Macri como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que termine traicionando aquello por lo que ha luchado en la campaña.
Pues Macri ha cedido demasiado terreno a la cúpula mafiosa de SUTECBA en la disputa por los empleados ñoquis que el gremio de trabajadores porteños de la función pública mantiene, y ahora, ha cedido ante la extorsión de Hebe de Bonafini en la pelea por los fondos para la construcción de obras populares en los asentamientos marginales de las villas 15, 19, 20, Barrios Obrero, Bermejo, Piletones y el denominado Núcleo Habitacional Transitorio.
Mauricio Macri y la Vicejefe de Gobierno, Gabriela Michetti, ya se habían comprometido frente a los contribuyentes a no renovar las partidas que los fallidos gobiernos de Aníbal Ibarra y Jorge Telerman habían otorgado impunemente (debe reconocerse) a Bonafini y Madres para llevar adelante obras en los mencionados asentamientos. El motivo para la negativa estaba más que fundamentado : en modo alguno se justifica que organizaciones sociales estén a cargo de este tipo de emprendimientos (en todo caso le corresponde al gobierno porteño). Por otro lado, en el caso de los fondos reclamados por Bonafini y el representante legal y encargado de muchos negocios de la organización, Sergio Schocklender (quien pasó a la fama por asesinar a sus padres a escopetazos en la década de 1970), se habían detectado groseras irregularidades. Ocurre que el modus operandi de "Madres" no es otro que aceitar suculentas triangulaciones de dinero desde su fundación. Dinero que termina, eventualmente, en las arcas del grupo. Schocklender, por su parte, no solo actúa como representante legal del grupo sino que también encabeza gran parte de sus turbios negocios. Es importante también la contribución que el presidente venezolano Hugo Chávez hace a Madres, en cifras millonarias en dólares anualmente. Un episodio que enlodó aún más el accionar de la organización social encabezada por Bonafini hace pocos años fue la confirmación de que el grupo liberó cheques sin fondos por cientos de miles de pesos. A pesar de ello, los responsables no fueron procesados, en un hecho cuya explicación, para muchos, reside en el acceso irrestricto a la Casa Rosada con que Madres se ha beneficiado desde la llegada de Néstor Kirchner al poder y a la relación estrecha que la une con el ex presidente. Oportunamente, Hebe de Bonafini incurrió en incontables expresiones públicas polémicas, celebrando el deceso de miles de ciudadanos estadounidenses en el ataque de los aviones contra las Torres Gemelas de Nueva York o World Trade Center el 11 de septiembre de 2001. Bonafini también se expresa regularmente en apoyo a la narcoguerrilla colombiana de las FARC, y en ocasión de un discurso que diera hace algo más de diez años en el colegio Carlos Pellegrini, alentó a "tomar el poder", al tiempo que arengaba a los alumnos asistentes a alimentar "la revolución". Por aquel entonces, jamás fue procesada por apología del delito ni por promover a atentar contra las instituciones democráticas.
No fue menor la trascendencia de la noticia cuando Bonafini y su grupo presionaron al entonces presidente Néstor Carlos Kirchner para que ejerciera presión ante la Corte Suprema para lograr la liberación del terrorista de ETA, "Josu" Láriz Iriondo, objetivo que finalmente logró consumar. Idéntico mecanismo de presión se ejerció para lograr la liberación del ex terrorista chileno Manuel Apablaza, del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, a pesar de que el gobierno trasandino había solicitado formalmente su extradición...
Continuando con la noticia en cuestión, Hebe de Bonafini se decidió a simular un ayuno a las puertas de la Catedral porteña -incluso ensuciando el monumento histórico nacional a la vista de turistas- hasta que Macri no confirmara la asignación de las partidas necesarias para completar las obras. Disparó Bonafini que no se iría de allí hasta que "Macri no devuelva el dinero que no es de él". Sentencia plena de equívocos en gran parte dado que -es correcto- los fondos no son de Mauricio Macri, pero sí pertenecen a los contribuyentes porteños. El problema para Bonafini es que una gran mayoría de ciudadanos de la Capital Federal lo ha elegido para que administre los fondos recaudados a través de los impuestos.
Como lo sentenció el matutino Ambito Financiero, la resistencia macrista duró poco : apenas unos minutos luego de conocerse la protesta de Hebe de Bonafini, desde la Jefatura de Gobierno porteño se confirmó la cesión de los fondos para Madres de Plaza de Mayo.
Macri había amagado firmeza cuando cortó el flujo de fondos hacia la organización, pero finalmente terminó convalidando el asalto de Hebe de Bonafini y Madres en perjuicio de los sufridos contribuyentes de la Capital Federal que, una vez más, comprobarán que en la Ciudad existe dinero para financiar actividades de peligrosos grupos de izquierda que apoyan al terrorismo internacional al igual que para murgas y carnavales que no dejan dormir a los vecinos y alientan al consumo de alcohol y de drogas y la delincuencia, mientras que el presupuesto para el rellenado de baches, mantenimiento de escuelas y hospitales sigue sonando demasiado a utopía.
El Ojo Digital Sociedad
KRETINA BLUFF
POLÍTICA 2008
A casi dos meses, ya es unánime: Cristina es un bluff (pero la mayoría prefiere callarlo)
Parálisis. Inacción. Incompetencia. Ineficiencia. ¿Cuál es el término más apropiado para definir la gestión de Cristina Elisabet Fernández de Kirchner?
Por EDGAR MAINHARD | 30.01.2008
Cristina de Kirchner, emperifollada para la función institucional.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (edición i). Cristina no es la Presidenta que imaginaron quienes la votaron. Cristina prometió profundizar el cambio. Sin embargo, rumbo a sus dos meses iniciales de gestión, Cristina es solamente inacción, ausencia, falta de compromiso y carencia de iniciativas. Cristina termina siendo la que sospechaban quienes no la votaron. Pero ella tiene un mandato de cuatro años y es la Presidenta de todos los argentinos.
Lo saben hasta los empresarios dispuestos a soportar cualquier vejación sobre ellos o sus socios o sus hijos o sus amigos con tal de ganar algún dinero.
Cristina se ha aferrado, probablemente con convicción, a la gestión y a los colaboradores de su marido Néstor. Al menos en apariencia ni ella ni él ni ellos han percibido que hay aprestos de cambios en la economía global. Suponer que si USA ingresa en recesión no afectará a China, es una audacia inexplicable. Y creer que si China acusa el impacto, no afectará a la Argentina , es ignorancia.
Pero si la estrategia consiste en que Cristina permanezca en un plano casi protocolar, el sentido común obliga a especular conque habrá un protagonismo de sus ministros. Lo curioso es que los ministros hoy tienen menos protagonismo que cuando gobernaba Néstor Kirchner, quien los castraba con su ampulosidad y fatuidad.
Existe la impresión, desde hace casi dos meses, que Alberto Ángel Fernández es el único funcionario relevante en el Ejecutivo Nacional, y eso está mal, entre muchas razones porque Fernández pierde demasiado tiempo en continuar su puja suicida con Julio De Vido.
Cristina de Kirchner podría explicar que su letargo es la consecuencia del Valijagate pero que ya recuperará el tiempo perdido. Sin embargo, en lo único que afectó el Valijagate a Cristina de Kirchner es que le impidió realizar, por vergüenza, un par de viajes al extranjero ya planificados. Uno de ellos a Europa, con la excusa del World Economic Forum, en Davos, Suiza. Nada trascendental. Solamente RRPP.
Ante la ausencia de agenda gubernamental, los periodistas decidieron apoyar informativamente el desembarco de Néstor Kirchner en el Consejo Nacional del Partido Justicialista.
Pero es un riesgo notable porque
> a la opinión pública le importa un bledo el Partido Justicialista. Ni siquiera a los peronistas parece excitarlos. Los periodistas tendrán que buscar pronto otro tema;
> es un gran fraude que Kirchner sea elegido presidente del Consejo Nacional por el voto de los delegados o congresales designados 'a dedo' por el propio Kirchner. Para María Servini de Cubría, una forma ignominiosa de concluir su carrera judicial; y
> provoca temor la sospecha de que toda la agenda disponible de parte de los Kirchner frente al vendaval de puja salarial de marzo consiste en la designación de autoridades en el PJ.
Desde que Cristina de Kirchner gobierna (bah, es un decir) la Argentina , ella ha incumplido sus más valiosas promesas de campaña:
> no hay pacto social. Ni siquiera hubo un esbozo de propuesta de acuerdo de precios, salarios e inversiones;
> no hay mejora en el vínculo con los países industrializados. A casi dos meses de gestión, Cristina de Kirchner se plantea que Thomas Shannon, un funcionario de 3ra. categoría del Departamento de Estado, visite la Ciudad de Buenos Aires, como si él definiera políticas en Washington DC. Con España, la Argentina sigue incumpliendo. Cristina de Kirchner ni siquiera pudo convertir en una realidad sus promesas a los empresarios españoles Gonzalo Pascual Arias y Gerardo Díaz Ferrán, los socios del Estado Nacional en Aerolíneas Argentinas;
> no hay acuerdo con el Club de París. Ni con el FMI. El inexistente ministro de Economía, Martín Lousteau, nunca recibió instrucciones al respecto;
> todavía se discute cómo sería el 'paquete' de asistencia crediticia a grandes empresas de la Unión Industrial Argentina que le exigen apoyo financiero a los Kirchner;
> no hay atisbos de normalización en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, de manera de recuperar su credibilidad;
> no hay cómo frenar la inflación, que resulta desoladora para los bolsillos de millones de argentinos.
Acerca de Cristina de Kirchner hay varias especulaciones posibles:
> que todavía no comenzó a gobernar pero que lo hará después de las vacaciones;
> que en marzo cambiará su gabinete de colaboradores y entonces conocerán a la 'verdadera' Presidenta;
> que ella no está conforme con el rumbo y discute en la alcoba con su marido Néstor;
> que ella comprende que hay políticas que deben rectificarse parcialmente pero que no se encuentra convencida de cuáles ni cómo deben ser los cambios.
Todo esto es mentira, surgida de la oficina de prensa de Cristina de Kirchner.
Por motivos inexplicables, ella mantiene una agenda muy acotada, se diría que mínima; lo único que le cuestionó a Néstor fue la aparición de su nombre en el Valijagate; y los temas importantes los resuelve su marido con llamados telefónicos vespertinos.
¿Puede gobernarse así una Nación durante cuatro años? Por cierto que no, y que este modelo de gestión remota ya fracasó en Santa Cruz: tres gobernadores en cuatro años, una crisis institucional tras otra. No es el espejo donde querrían mirarse los argentinos.
A casi dos meses, ya es unánime: Cristina es un bluff (pero la mayoría prefiere callarlo)
Parálisis. Inacción. Incompetencia. Ineficiencia. ¿Cuál es el término más apropiado para definir la gestión de Cristina Elisabet Fernández de Kirchner?
Por EDGAR MAINHARD | 30.01.2008
Cristina de Kirchner, emperifollada para la función institucional.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (edición i). Cristina no es la Presidenta que imaginaron quienes la votaron. Cristina prometió profundizar el cambio. Sin embargo, rumbo a sus dos meses iniciales de gestión, Cristina es solamente inacción, ausencia, falta de compromiso y carencia de iniciativas. Cristina termina siendo la que sospechaban quienes no la votaron. Pero ella tiene un mandato de cuatro años y es la Presidenta de todos los argentinos.
Lo saben hasta los empresarios dispuestos a soportar cualquier vejación sobre ellos o sus socios o sus hijos o sus amigos con tal de ganar algún dinero.
Cristina se ha aferrado, probablemente con convicción, a la gestión y a los colaboradores de su marido Néstor. Al menos en apariencia ni ella ni él ni ellos han percibido que hay aprestos de cambios en la economía global. Suponer que si USA ingresa en recesión no afectará a China, es una audacia inexplicable. Y creer que si China acusa el impacto, no afectará a la Argentina , es ignorancia.
Pero si la estrategia consiste en que Cristina permanezca en un plano casi protocolar, el sentido común obliga a especular conque habrá un protagonismo de sus ministros. Lo curioso es que los ministros hoy tienen menos protagonismo que cuando gobernaba Néstor Kirchner, quien los castraba con su ampulosidad y fatuidad.
Existe la impresión, desde hace casi dos meses, que Alberto Ángel Fernández es el único funcionario relevante en el Ejecutivo Nacional, y eso está mal, entre muchas razones porque Fernández pierde demasiado tiempo en continuar su puja suicida con Julio De Vido.
Cristina de Kirchner podría explicar que su letargo es la consecuencia del Valijagate pero que ya recuperará el tiempo perdido. Sin embargo, en lo único que afectó el Valijagate a Cristina de Kirchner es que le impidió realizar, por vergüenza, un par de viajes al extranjero ya planificados. Uno de ellos a Europa, con la excusa del World Economic Forum, en Davos, Suiza. Nada trascendental. Solamente RRPP.
Ante la ausencia de agenda gubernamental, los periodistas decidieron apoyar informativamente el desembarco de Néstor Kirchner en el Consejo Nacional del Partido Justicialista.
Pero es un riesgo notable porque
> a la opinión pública le importa un bledo el Partido Justicialista. Ni siquiera a los peronistas parece excitarlos. Los periodistas tendrán que buscar pronto otro tema;
> es un gran fraude que Kirchner sea elegido presidente del Consejo Nacional por el voto de los delegados o congresales designados 'a dedo' por el propio Kirchner. Para María Servini de Cubría, una forma ignominiosa de concluir su carrera judicial; y
> provoca temor la sospecha de que toda la agenda disponible de parte de los Kirchner frente al vendaval de puja salarial de marzo consiste en la designación de autoridades en el PJ.
Desde que Cristina de Kirchner gobierna (bah, es un decir) la Argentina , ella ha incumplido sus más valiosas promesas de campaña:
> no hay pacto social. Ni siquiera hubo un esbozo de propuesta de acuerdo de precios, salarios e inversiones;
> no hay mejora en el vínculo con los países industrializados. A casi dos meses de gestión, Cristina de Kirchner se plantea que Thomas Shannon, un funcionario de 3ra. categoría del Departamento de Estado, visite la Ciudad de Buenos Aires, como si él definiera políticas en Washington DC. Con España, la Argentina sigue incumpliendo. Cristina de Kirchner ni siquiera pudo convertir en una realidad sus promesas a los empresarios españoles Gonzalo Pascual Arias y Gerardo Díaz Ferrán, los socios del Estado Nacional en Aerolíneas Argentinas;
> no hay acuerdo con el Club de París. Ni con el FMI. El inexistente ministro de Economía, Martín Lousteau, nunca recibió instrucciones al respecto;
> todavía se discute cómo sería el 'paquete' de asistencia crediticia a grandes empresas de la Unión Industrial Argentina que le exigen apoyo financiero a los Kirchner;
> no hay atisbos de normalización en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, de manera de recuperar su credibilidad;
> no hay cómo frenar la inflación, que resulta desoladora para los bolsillos de millones de argentinos.
Acerca de Cristina de Kirchner hay varias especulaciones posibles:
> que todavía no comenzó a gobernar pero que lo hará después de las vacaciones;
> que en marzo cambiará su gabinete de colaboradores y entonces conocerán a la 'verdadera' Presidenta;
> que ella no está conforme con el rumbo y discute en la alcoba con su marido Néstor;
> que ella comprende que hay políticas que deben rectificarse parcialmente pero que no se encuentra convencida de cuáles ni cómo deben ser los cambios.
Todo esto es mentira, surgida de la oficina de prensa de Cristina de Kirchner.
Por motivos inexplicables, ella mantiene una agenda muy acotada, se diría que mínima; lo único que le cuestionó a Néstor fue la aparición de su nombre en el Valijagate; y los temas importantes los resuelve su marido con llamados telefónicos vespertinos.
¿Puede gobernarse así una Nación durante cuatro años? Por cierto que no, y que este modelo de gestión remota ya fracasó en Santa Cruz: tres gobernadores en cuatro años, una crisis institucional tras otra. No es el espejo donde querrían mirarse los argentinos.
¿ QUIÉN ES NESTOR CARLOS ?
¿Y quién es finalmente Néstor Carlos?
Me suena… Ex Presidente, sospechosamente rico, amigo de las FARC y de Chávez, esposo de La Virreina, capo di tuti el Frente para la Victoria, enemigo de Perón… ¿Qué tiene que ver con las internas del PJ del interior del país?
Por Juan Carlos Sánchez
Leo la nota publicada ayer en este medio con la firma de Darío Schueri. Me asombro. A pedido de Néstor Carlos Kirchner no habrá internas en el PJ santafesino ni en ninguno antes de que sea proclamado presidente del partido nacional el mismo Néstor Carlos Kirchner que así lo exige.
Brillante estrategia. Ni un Congresal Nacional que no sea lamebotas y que no levante la mano ansiosa votando a Néstor Carlos Kirchner. ¿Es el mismo que prometía la nueva política de un país en serio?
¿Es el que duerme con la promesa del cambio que viene, que llegó y que pasó? Sueños de verano.
Pobre Perón, pobres peronistas. Pensar que alguna vez fueron la primera fuerza política argentina, con doctrina propia capaz de cambiar el escenario social y político. Fueron los dueños de poder. Ahora obedecen sumisamente a un enriquecido abogado ejecutor de trabajadores durante el proceso militar capaz de robar a sus comprovincianos y de aceptar dineros de un demente bolivariano.
¿Quién es realmente Néstor Carlos Kirchner que impide que en Santa Fe o Formosa o Salta o Santa Cruz se expresen libremente los peronistas? ¿No es el jefe del Frente para la Victoria dentro del cual también está un peronismo ya sin identidad?
Me divierte. Nadie sabe a ciencia cierta quien es quien en la Argentina.
Tampoco si es lo que parece ni que es que… Acertijos del progresismo, un juego de mesa o una película de ciencia aflicción.
¿Qué es el peronismo hoy? ¿Qué el Frente para la Victoria?
¿Quién manda aquí?
De la nota de Darío Schueri saco algunas conclusiones:
1. Roberto Nicotra acatará.
2. Ricardo Spinozzi acatará.
3. Agustín Rossi acatará.
4. El resto de las provincias acatarán.
5. Pobre Perón, pobre peronismo…
6. La Nación no importa, sobrevivirá sin acatar, soportando.
Néstor Carlos Kirchner quiere un partido chico, elegante y disciplinado. Chau pobrerío, ese sirve solamente para votar y para que los aborten. Los negros out. Knock out. Kaput. La cosa viene así en la Argentina. No importa, aguantará, hubo peores y los pingüinos no saben volar y en cualquier momento… tropezón.
A patinar en un sueño austral.
Pero lastima. El peronismo siempre es una esperanza, una posibilidad. Lo mismo de siempre, incorregible pero eficaz, sólido. Ahora no se sabe cuánto tiempo habrá de pasar antes de que vuelva a ser lo que debe ser, si seis meses (por el verano sin luz ni gasoil, por el invierno sin gas y por el precio del tomate y de la papa) o un par de años. Y cuando empiece el retorno a las fuentes tampoco se sabe cuanto demorará en salir de la terapia intensiva ni se conocerán las secuelas. Es una enfermedad aviar esta que padece. Sin antecedentes, con prontuario oculto.
Lastima, que lástima. Lastima la piel de toda la Nación, la confunde, demasiadas cremas suavizantes sobre los latigazos, mucho maquillaje. Ya no se reconoce nada, ni hombres ni mujeres ni familia ni instituciones ni lacayos vendepatrias ni patriotas. Pasó la aplanadora del miedo y de la corrupción y nos ganó la chatura y la mediocridad. ¿Quién es quién, qué es qué?
Súmese a la fiesta, hágase peronista.
¿Alguien se anima a seguir a un General sin manos?
Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com
titulares_pyd@yahoo.com.ar
Me suena… Ex Presidente, sospechosamente rico, amigo de las FARC y de Chávez, esposo de La Virreina, capo di tuti el Frente para la Victoria, enemigo de Perón… ¿Qué tiene que ver con las internas del PJ del interior del país?
Por Juan Carlos Sánchez
Leo la nota publicada ayer en este medio con la firma de Darío Schueri. Me asombro. A pedido de Néstor Carlos Kirchner no habrá internas en el PJ santafesino ni en ninguno antes de que sea proclamado presidente del partido nacional el mismo Néstor Carlos Kirchner que así lo exige.
Brillante estrategia. Ni un Congresal Nacional que no sea lamebotas y que no levante la mano ansiosa votando a Néstor Carlos Kirchner. ¿Es el mismo que prometía la nueva política de un país en serio?
¿Es el que duerme con la promesa del cambio que viene, que llegó y que pasó? Sueños de verano.
Pobre Perón, pobres peronistas. Pensar que alguna vez fueron la primera fuerza política argentina, con doctrina propia capaz de cambiar el escenario social y político. Fueron los dueños de poder. Ahora obedecen sumisamente a un enriquecido abogado ejecutor de trabajadores durante el proceso militar capaz de robar a sus comprovincianos y de aceptar dineros de un demente bolivariano.
¿Quién es realmente Néstor Carlos Kirchner que impide que en Santa Fe o Formosa o Salta o Santa Cruz se expresen libremente los peronistas? ¿No es el jefe del Frente para la Victoria dentro del cual también está un peronismo ya sin identidad?
Me divierte. Nadie sabe a ciencia cierta quien es quien en la Argentina.
Tampoco si es lo que parece ni que es que… Acertijos del progresismo, un juego de mesa o una película de ciencia aflicción.
¿Qué es el peronismo hoy? ¿Qué el Frente para la Victoria?
¿Quién manda aquí?
De la nota de Darío Schueri saco algunas conclusiones:
1. Roberto Nicotra acatará.
2. Ricardo Spinozzi acatará.
3. Agustín Rossi acatará.
4. El resto de las provincias acatarán.
5. Pobre Perón, pobre peronismo…
6. La Nación no importa, sobrevivirá sin acatar, soportando.
Néstor Carlos Kirchner quiere un partido chico, elegante y disciplinado. Chau pobrerío, ese sirve solamente para votar y para que los aborten. Los negros out. Knock out. Kaput. La cosa viene así en la Argentina. No importa, aguantará, hubo peores y los pingüinos no saben volar y en cualquier momento… tropezón.
A patinar en un sueño austral.
Pero lastima. El peronismo siempre es una esperanza, una posibilidad. Lo mismo de siempre, incorregible pero eficaz, sólido. Ahora no se sabe cuánto tiempo habrá de pasar antes de que vuelva a ser lo que debe ser, si seis meses (por el verano sin luz ni gasoil, por el invierno sin gas y por el precio del tomate y de la papa) o un par de años. Y cuando empiece el retorno a las fuentes tampoco se sabe cuanto demorará en salir de la terapia intensiva ni se conocerán las secuelas. Es una enfermedad aviar esta que padece. Sin antecedentes, con prontuario oculto.
Lastima, que lástima. Lastima la piel de toda la Nación, la confunde, demasiadas cremas suavizantes sobre los latigazos, mucho maquillaje. Ya no se reconoce nada, ni hombres ni mujeres ni familia ni instituciones ni lacayos vendepatrias ni patriotas. Pasó la aplanadora del miedo y de la corrupción y nos ganó la chatura y la mediocridad. ¿Quién es quién, qué es qué?
Súmese a la fiesta, hágase peronista.
¿Alguien se anima a seguir a un General sin manos?
Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com
titulares_pyd@yahoo.com.ar
AGUANTAMIENTO
“No hay mal que cien años dure” dice el refrán.
Otro que “yerba mala nunca muere”.
¡Ay Hebe! ¡Ay Néstor!
Fuente PyD
¿Hasta cuándo?
Hebe hace KK tras el altar de la Catedral mayor de los argentinos. Los asambleístas de Gualeguaychú conforman un estado paralelo y secesionista que emite pasaportes para cruzar la frontera. Los legales o leales (léase militares, policías o civiles que actuaban en nombre del Estado Argentino) están presos en piojeras y los ilegales o “estúpidos imberbes” son libres y ricos.
Para elaborar un futuro de grandeza para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, internacionalmente nos asociamos a lo peor y más perverso del hemisferio y al resto del mundo del cuya historia y cultura participamos le quedamos debiendo dinero y sociabilidad.
Para representarnos ante el mayor poder espiritual del mundo, el Vaticano, se comisiona a un inviable, no por su divorcio como se quiere hacer creer, sino por su participación en los escandaletes progres que distanciaron a esa Iglesia del poder político. Simultáneamente se promociona toda palabra que diga o acto que realice la “madre putativa” de los argentinos (mal nacidos, che, somos entonces) y se la financia con el dinero de todos.
Se instala una presidenta que no gobierna y que heredó su oficio mayestáticamente. Su marido se ocupa de consolidar el poder político de la esposa despreocupándose del bien común.
La mentira es el único argumento del discurso oficial. Que lo diga el INDEC. El matrimonio presidencial gasta dineros oficiales como si gobernara en el primero mundo mientras la miseria se adueña de los hogares de los gobernados. La corrupción argentina es admirada en todo el mundo.
Se realizan negocios fabulosos con medicamentos, obras públicas, pautas publicitarias y campañas políticas y los niños, para no nacer desnutridos, no tienen más remedio que ser asesinados en el vientre materno. La violencia nace del desprecio a la vida, la ajena y accesoriamente de la propia. Es imparable, no existen marcos, solamente narcos. Los pobres no son delincuentes, delinquen primero por necesidad y luego por acostumbramiento y conveniencia y al no haber contención ni programas de gobierno que los ayuden a reconocer su dignidad.
Estupideces propias de imberbes inmaduros. Que sabio era el General sin manos. Para dominar un país primero hay que destruir su cultura, decía. ¿Qué otra cosa si no eso están haciendo?
¿Hasta cuándo?
¿Cuánto vive un pingüino? Creo que hasta que muere. Ufa.
Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com
titulares_pyd@yahoo.com.ar
Otro que “yerba mala nunca muere”.
¡Ay Hebe! ¡Ay Néstor!
Fuente PyD
¿Hasta cuándo?
Hebe hace KK tras el altar de la Catedral mayor de los argentinos. Los asambleístas de Gualeguaychú conforman un estado paralelo y secesionista que emite pasaportes para cruzar la frontera. Los legales o leales (léase militares, policías o civiles que actuaban en nombre del Estado Argentino) están presos en piojeras y los ilegales o “estúpidos imberbes” son libres y ricos.
Para elaborar un futuro de grandeza para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, internacionalmente nos asociamos a lo peor y más perverso del hemisferio y al resto del mundo del cuya historia y cultura participamos le quedamos debiendo dinero y sociabilidad.
Para representarnos ante el mayor poder espiritual del mundo, el Vaticano, se comisiona a un inviable, no por su divorcio como se quiere hacer creer, sino por su participación en los escandaletes progres que distanciaron a esa Iglesia del poder político. Simultáneamente se promociona toda palabra que diga o acto que realice la “madre putativa” de los argentinos (mal nacidos, che, somos entonces) y se la financia con el dinero de todos.
Se instala una presidenta que no gobierna y que heredó su oficio mayestáticamente. Su marido se ocupa de consolidar el poder político de la esposa despreocupándose del bien común.
La mentira es el único argumento del discurso oficial. Que lo diga el INDEC. El matrimonio presidencial gasta dineros oficiales como si gobernara en el primero mundo mientras la miseria se adueña de los hogares de los gobernados. La corrupción argentina es admirada en todo el mundo.
Se realizan negocios fabulosos con medicamentos, obras públicas, pautas publicitarias y campañas políticas y los niños, para no nacer desnutridos, no tienen más remedio que ser asesinados en el vientre materno. La violencia nace del desprecio a la vida, la ajena y accesoriamente de la propia. Es imparable, no existen marcos, solamente narcos. Los pobres no son delincuentes, delinquen primero por necesidad y luego por acostumbramiento y conveniencia y al no haber contención ni programas de gobierno que los ayuden a reconocer su dignidad.
Estupideces propias de imberbes inmaduros. Que sabio era el General sin manos. Para dominar un país primero hay que destruir su cultura, decía. ¿Qué otra cosa si no eso están haciendo?
¿Hasta cuándo?
¿Cuánto vive un pingüino? Creo que hasta que muere. Ufa.
Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com
titulares_pyd@yahoo.com.ar
ADMITIR LA INSEGURIDAD BONAERENSE
Finalmente, Carlos Stornelli, ministro de Seguridad bonaerense, reconoció que existe "preocupación" por los índices delictuales y sostuvo que hay "una suerte de precariedad" en lo que refiere a seguridad en la provincia de Buenos Aires.
Esto permite dos lecturas: o explotó de golpe una super ola delictiva, o se está reconociendo una problemática que ya existía y que nunca se quiso admitir.
Las palabras de Stornelli, aunque preocupantes, son promisorias, ya que está admitiendo un problema concreto. Esto permitirá finalmente que el Estado pueda ocuparse de él.
Es todo un paso, ya que hasta el momento las acciones -y palabras- del ex fiscal habían sido totalmente erradas, empezando por su propia designación al frente de la seguridad bonaerense.
Es dable mencionar que este periodista tuvo la oportunidad de hablar con Stornelli horas antes de aceptar ser ministro de la provincia y este último negó enfáticamente la idea de aceptar ese cargo. Los hechos posteriores fueron la prueba más cabal de la hipocresía del funcionario público, algo que suele caracterizar a la mayoría de los políticos.
Más allá de las diferencias, es esperable que su tarea sea efectiva y eficiente. Será por el bien de todos.
CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas
----------------------------------------------------------------------------
Esto permite dos lecturas: o explotó de golpe una super ola delictiva, o se está reconociendo una problemática que ya existía y que nunca se quiso admitir.
Las palabras de Stornelli, aunque preocupantes, son promisorias, ya que está admitiendo un problema concreto. Esto permitirá finalmente que el Estado pueda ocuparse de él.
Es todo un paso, ya que hasta el momento las acciones -y palabras- del ex fiscal habían sido totalmente erradas, empezando por su propia designación al frente de la seguridad bonaerense.
Es dable mencionar que este periodista tuvo la oportunidad de hablar con Stornelli horas antes de aceptar ser ministro de la provincia y este último negó enfáticamente la idea de aceptar ese cargo. Los hechos posteriores fueron la prueba más cabal de la hipocresía del funcionario público, algo que suele caracterizar a la mayoría de los políticos.
Más allá de las diferencias, es esperable que su tarea sea efectiva y eficiente. Será por el bien de todos.
CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas
----------------------------------------------------------------------------
PASAPORTE PIQUETERO
Desde Uruguay, hace un tiempo observamos que Argentina avanza en forma anárquica e irracional, muchas veces nos asombramos por sus faranduleras actuaciones presidenciales, por el malabarismo que se hace con la corrupción, con la manera “hogareña” de nominar una candidata a la presidencia y que hoy está ubicada en el sillón de la Casa Rosada como co-presidenta, como los pobres pasan hambre en un país rico, como los niños mueren por desnutrición, como gente muere cada hora por violencia e inseguridad ciudadana, etc, etc..
Todo esto uno puede llegar a suponer que son fallas del poder, que para el gobierno la vida de sus gobernados vale menos que la de ellos, que solo ellos pueden y deben vivir dignamente sea como sea, pero lo que esta sucediendo con los piqueteros de Gualeguaychú, supera la capacidad de análisis y de asombro de cualquiera que intente hacer un razonado estudio de situación.
Ahora resulta que se ha establecido un “estado libre asociado” entre la Argentina toda y el coto privado de los dueños del feudo ambientalista, que les permite, otorgar, vender, obsequiar, donar, negociar “pasaportes piqueteros” para que todo ciudadano argentino honesto que creyó estar en un país libre e independiente, levante una plegaria para ser beneficiado por este documento que le puede evitar hacer mas de 150 Km. para cruzar el Río Uruguay.
El “pasaporte piquetero” lleva en el frente el nombre, el apellido, el lugar de trabajo y la patente del vehículo de la persona que debe cruzar el piquete, mientras que en el dorso se lee la leyenda "No a las papeleras" y se ve el logo de la Asamblea.
La co-presidenta Kirchner, no se ha dado cuenta todavía, que su obligación es hacer respetar la legalidad y combatir lo ilegal, si es que tiene claro donde termina lo legal y empieza lo ilegal, tema que nos merece dudas, frente a este acto irracional e ilegitimo, que no es más que otro negociado de los piqueteros para financiar sus empresas.
Si será irracional y corrupta esta creación de un “estado libre y asociado” que hasta el canciller Gargano se dio cuenta que era un horror y hasta logró elaborar una explicación de porque lo consideraba así.
Lógicamente que este episodio, que solo podemos analizar, no le permite al gobierno uruguayo entrometerse en asuntos internos de otro estado para poder avisarle a la co-presidenta Kirchner que los piqueteros están usurpando poderes que corresponden al Poder Ejecutivo o sea a ella.
¡ Dios bendiga al pueblo argentino y le dé fuerza para sobrellevar las vergüenzas!
Jorge AZAR-GOMEZ
Ex Representante de Uruguay ante O.N.U.
Mail: azarjorge@hotmail.com
Todo esto uno puede llegar a suponer que son fallas del poder, que para el gobierno la vida de sus gobernados vale menos que la de ellos, que solo ellos pueden y deben vivir dignamente sea como sea, pero lo que esta sucediendo con los piqueteros de Gualeguaychú, supera la capacidad de análisis y de asombro de cualquiera que intente hacer un razonado estudio de situación.
Ahora resulta que se ha establecido un “estado libre asociado” entre la Argentina toda y el coto privado de los dueños del feudo ambientalista, que les permite, otorgar, vender, obsequiar, donar, negociar “pasaportes piqueteros” para que todo ciudadano argentino honesto que creyó estar en un país libre e independiente, levante una plegaria para ser beneficiado por este documento que le puede evitar hacer mas de 150 Km. para cruzar el Río Uruguay.
El “pasaporte piquetero” lleva en el frente el nombre, el apellido, el lugar de trabajo y la patente del vehículo de la persona que debe cruzar el piquete, mientras que en el dorso se lee la leyenda "No a las papeleras" y se ve el logo de la Asamblea.
La co-presidenta Kirchner, no se ha dado cuenta todavía, que su obligación es hacer respetar la legalidad y combatir lo ilegal, si es que tiene claro donde termina lo legal y empieza lo ilegal, tema que nos merece dudas, frente a este acto irracional e ilegitimo, que no es más que otro negociado de los piqueteros para financiar sus empresas.
Si será irracional y corrupta esta creación de un “estado libre y asociado” que hasta el canciller Gargano se dio cuenta que era un horror y hasta logró elaborar una explicación de porque lo consideraba así.
Lógicamente que este episodio, que solo podemos analizar, no le permite al gobierno uruguayo entrometerse en asuntos internos de otro estado para poder avisarle a la co-presidenta Kirchner que los piqueteros están usurpando poderes que corresponden al Poder Ejecutivo o sea a ella.
¡ Dios bendiga al pueblo argentino y le dé fuerza para sobrellevar las vergüenzas!
Jorge AZAR-GOMEZ
Ex Representante de Uruguay ante O.N.U.
Mail: azarjorge@hotmail.com
APUNTES
Apuntes de Neustadt - 30 enero 2008
“Otro vendrá, que os hará mejor” (del apóstol Duhalde al apóstol Menem - año 2003 a.k. -antes de Kirchner-)
Nuevos ricos, nuevos pobres. Nuevos ricos y nuevos y más pobres.
De Vido, Ezkenazi, “Maquinita” López son los ricos de esta era.
Eurnekian fue rico con Menem, con de la Rúa y ahora, es re contra rico con Kirchner. Y Kirchner es un rico encubierto. Tienen para 10 vidas más.
Mario Hirsch, Jorge Born padre, Carlos Pérez Companc, Jorge Acevedo (Acindar), Agostino Rocca, los Bemberg invirtieron para hacerse ricos. Fulvio Pagani, pudo venderle caramelos a los Estados Unidos “a pulmón”. Un fenómeno. Su hijo, Luis Pagani, cargó sobre sus espaldas el hacer a ARCOR más grande que nunca. El Estado nunca les dio una mano. Les sacó las dos de encima.
Los HABITANTES cantan: “juremos con gloria morir” y caen articuladamente en las tumbas. Los CIUDADANOS modifican el Himno y cantan: “juremos con gloria vivir... para que no nos sigan robando”. Política es servir, no servirse, no D.N.I. corruptísimo de Siemens y tampoco que Siemens luego, le pague el viaje a la presidenta, ésta se arrepienta y le entregue la licitación de la ENERGÍA. No es una valija que descubre una niña policía aduanera transformada al rato en un desnudo de Play Boy. Tampoco son los superpoderes, que van a tener todos los intendentes del conurbano para hacer lo que se les dé la gana. Son 4.500 millones de pesos que administran. Ahora pueden robar garantizados por la ley, que les da “tenedor libre”. ¡Mamma mia!. Los muchachos de José C. Paz, Tres de Febrero, Ituzaingó, La Matanza, ¡Cómo engordarán! Ni es lógico que Scioli diga que le va a dar: “más apoyo a la policía”. Néstor, Solá y Arslanian, ¿hicieron abandono de persona? Proclamaron a la Policía muda y sorda ¿y con órdenes de no actuar ante el delito?.
Política no es para darse la suma del poder público sin rendir cuentas: Néstor lo hizo: gastó 50 mil millones de pesos míos y de Doña Rosa sin ninguna explicación. Aumentó la flota presidencial con 3 aviones y 2 helicópteros, seguramente para huir el día del juicio final.
En una de los cinco aéreos viaja “la familia”, y en los otros “valores adquiridos”.-
Sabiendo los códigos morales, mandar como Embajador al Vaticano a Alberto Iribarne, separado, con sus 3 hijos y con mujer “reciencita” adquirida, es una agresión. Hasta ahora la pareja le pegaba al cardenal Bergoglio. Ahora el cachetazo es para el Papa. El Vaticano no le dio el acuerdo.-
Esperemos que le pase lo mismo con Héctor Timerman, ascendido de periodista amigo del gobierno a Cónsul General en Nueva York y que pretende ser Embajador ante los Estados Unidos: el mismo que sostenía que el periodismo nunca debía estar cerca del gobierno. ¿Lo corrigió?: cerca no, adentro sí.
Política no es comprar alimentos con 60% de sobreprecio como descubrió Macri en la leche y los tomates. ¿Nadie fue?
Tampoco es invertir en un tren bala mientras a los pobres “las balas le pasan raspando” cuando tienen que regresar a sus casas en un desvencijado, sucio y caro trencito de dibujos mal animados y con una locomotora medieval.- Kirchner se elige presidente del PJ, inventando un AUTO-CLAMOR, la señora presiden-TA tiene una alegría infinita porque vendrán los tranvías franceses -imagino que serán de lujo- a reemplazar al colectivo 60 para que, igual que el Tren de la Costa, termine sin ir a ningún lado.
Para conocer al presidente Sarkozy no era necesario gastar 4 mil millones de dólares en el Tren Bala. Porque en un mes viene a Buenos Aires, y me imagino que no será cita de amor, tan seductor el… Los tranvías, de “yapa”.
MÁS ÉXITOS
La clase media perderá el 6% de sus ingresos por la suba de aportes a las Obras Sociales:
¿Clase media dónde estás? ¿Recoleta o Chacarita?
La mayoría de los ñoquis cesanteados por Macri no volvieron a las oficinas porque nunca estuvieron. Señora Jueza Laboratori, gracias en nombre de las viudas.
Dos millones de pesos por mes se pagan por leche que nunca llegó a los colegios.- La Cancillería se olvidó (sic) de avisar a la Aduana que estaba prohibido el ingreso de autos ni para diplomáticos porque estaban fuera de catálogo. Taiana reconoció que no se había comunicado oficialmente a la aduana ni publicado en el Boletín Oficial - qué casualidad- la reglamentació n interna sobre los modelos prohibidos. Recordemos que el Canciller fue montonero a mano armada y por eso se le borraron los recuerdos.
-El INDEC: 8,5% de inflación, los Rebeldes: 20% de inflación en 2007.-La Oficina Anticorrupció n dice que el 70% de las contrataciones de bienes y servicios, el gobierno lo hace en forma directa. Lógico, si el Congreso se murió.- En Santa Cruz ya se descubrieron 3 Hummers. Una, de un empresario muy amigo de Kirchner. Simple casualidad. Usted siempre pensando mal.
- Robarle a un pueblo inerme, cruzado de brazos, como el argentino ¿no es un delito de lesa humanidad?.
Resucitó el Congreso. Para reducir descaradamente el plazo de prescripción de los delitos de corrupción cometidos por funcionarios contra el Estado Nacional a 5 años.-
Llegó Macri, y al día siguiente los tomates valían 65% menos. Se pusieron colorados. -
-Scioli lanza reforma para agilizar la justicia.
¿Por qué no lo hicieron antes? Silencio. No pueden hablar de la herencia recibida.
- Negocian un acercamiento entre Estados Unidos y la Argentina. La pareja Real propone 'encapsular' el caso de la Valija.
- La carne, sólo en enero, subió 13%. Moreno: de carne somos.
- Los animales también hacen alianzas para conquistar el poder: delfines y monos, los mejor organizados. Investigación Americana. Ahí les ganamos. Ya nos dimos cuenta antes.
-Recuerde este día: 20 de enero de 2008. 14 muertos y 111 heridos en accidentes viales. En el total de enero ya hay 140 muertos y 400 heridos. Se maneja como se vive.
- El exitoso Gaby Alvarez se quiere salvar. Dijo que había tomado cocaína y alcohol. Quiere una causa por embriaguez y drogas en lugar de asesinato. “Ni el Papa me hace cambiar de decisión” dijo el Juez Uruguayo. Ellos piden salón VIP.
Yo no quiero escribir la historia después de la historia. Lo que usted lee es la crónica diaria de los años de Kirchner.
LA VERDAD
Se producen anualmente entre 40 y 45 millones de toneladas de porotos de soja. El precio internacional actual, en Chicago, es de 455 dólares la tonelada. El estado se queda con el 35% de retenciones.
Los Kirchner, con superpoderes, se quedan con 6.247 millones de dólares.
La producción anual de trigo es de 15 millones de toneladas.
Se exportan 10 millones de toneladas a 325 dólares (precio FOB). Retenciones: 878 millones de dólares.
MAÍZ: se exportan 13 millones de toneladas a 210 dólares. Retenciones: 682 millones de dólares.
Los Kirchner, o el gobierno, o el Estado (ya no sé quién es quién) se quedan con 7.806 millones de dólares sólo de esta parte del trabajo del campo.
Tómese un Valium.
EL SÍ POR EL NO
Para cumplir con los 10 Mandamientos varios millones de argentinos le cambiaron el “NO” por el “Sí”. Ejemplo:
Sí tomarás el nombre de Dios en vano.
Si desearás la mujer de tu prójimo.
Sí matarás.
Sí cometerás actos impuros.
Sí robarás.
Sí levantarás falsos testimonios.
Sí consentirás deseos impuros.
Sí codiciarás los bienes ajenos.
Sí santificarás el día del Señor, alargando el fin de semana con un feriado.
AUTITOS CHOCADORES
Cacho Steimberg nos enseñó cómo importar autos para lisiados que terminaba manejando Susana Giménez. Ahora el gobierno y varios diplomáticos copiando esa venturosa fragilidad legal, consiguieron que Marcelo Tinelli, Verón -tan amigo de la pareja-, y otros “filósofos” adquieran autos extranjeros fuera de catálogo de importación. Todos disfrazados de “buena fe” en un país donde ya no queda ni hierba de ayer secándose al sol.
Deben estar en liquidación. Costó 4.000 millones de dólares congelar tarifas de luz. Se hubieran construido con eso seis centrales eléctricas y estaríamos pagando por luz que tendríamos y no por luz que no tenemos. 4.000 millones.
INOLVIDABLE DECADA DEL 2003
Mercado negro de monedas en el centro. Prometió Scioli 10.000 policías más en la calle. ¿Le hacemos juicio a Arslanian por abandono de persona?
En este mundo del revés, en la Argentina, Caperucita Roja se comió al Lobo.
FINAL
A pesar de estar secuestrados por los mafiosos de la política, nos resistimos a ser rehenes: en días más, nace la nueva Facultad de Medicina de la U.C.A. El doctor Carlos Álvarez, su Decano, que enseña para la vida y no para la muerte, musitará: “El Himno Nacional nos reclama jurar con gloria morir. Yo les propongo jurar con gloria vivir”.
Juro que me cuesta lágrimas ver la demolición de mi país que yo, como si fuera escribano tengo que escriturar. Doy fe hoy para que nunca más me reprochen “POR QUÉ NO HABLÓ ENTONCES”. ¿Aprendí pronto, no?
Postdata: Ricardo Palmero, ex banquero graduado en Harvard, dejó el mundo de las finanzas y se hizo guerrillero de las FARC. Lo primero, secuestrar tres americanos. Ayer le dieron 60 años de cárcel. ¿Vio que la educación no tiene nada que ver con la conducta?
“Otro vendrá, que os hará mejor” (del apóstol Duhalde al apóstol Menem - año 2003 a.k. -antes de Kirchner-)
Nuevos ricos, nuevos pobres. Nuevos ricos y nuevos y más pobres.
De Vido, Ezkenazi, “Maquinita” López son los ricos de esta era.
Eurnekian fue rico con Menem, con de la Rúa y ahora, es re contra rico con Kirchner. Y Kirchner es un rico encubierto. Tienen para 10 vidas más.
Mario Hirsch, Jorge Born padre, Carlos Pérez Companc, Jorge Acevedo (Acindar), Agostino Rocca, los Bemberg invirtieron para hacerse ricos. Fulvio Pagani, pudo venderle caramelos a los Estados Unidos “a pulmón”. Un fenómeno. Su hijo, Luis Pagani, cargó sobre sus espaldas el hacer a ARCOR más grande que nunca. El Estado nunca les dio una mano. Les sacó las dos de encima.
Los HABITANTES cantan: “juremos con gloria morir” y caen articuladamente en las tumbas. Los CIUDADANOS modifican el Himno y cantan: “juremos con gloria vivir... para que no nos sigan robando”. Política es servir, no servirse, no D.N.I. corruptísimo de Siemens y tampoco que Siemens luego, le pague el viaje a la presidenta, ésta se arrepienta y le entregue la licitación de la ENERGÍA. No es una valija que descubre una niña policía aduanera transformada al rato en un desnudo de Play Boy. Tampoco son los superpoderes, que van a tener todos los intendentes del conurbano para hacer lo que se les dé la gana. Son 4.500 millones de pesos que administran. Ahora pueden robar garantizados por la ley, que les da “tenedor libre”. ¡Mamma mia!. Los muchachos de José C. Paz, Tres de Febrero, Ituzaingó, La Matanza, ¡Cómo engordarán! Ni es lógico que Scioli diga que le va a dar: “más apoyo a la policía”. Néstor, Solá y Arslanian, ¿hicieron abandono de persona? Proclamaron a la Policía muda y sorda ¿y con órdenes de no actuar ante el delito?.
Política no es para darse la suma del poder público sin rendir cuentas: Néstor lo hizo: gastó 50 mil millones de pesos míos y de Doña Rosa sin ninguna explicación. Aumentó la flota presidencial con 3 aviones y 2 helicópteros, seguramente para huir el día del juicio final.
En una de los cinco aéreos viaja “la familia”, y en los otros “valores adquiridos”.-
Sabiendo los códigos morales, mandar como Embajador al Vaticano a Alberto Iribarne, separado, con sus 3 hijos y con mujer “reciencita” adquirida, es una agresión. Hasta ahora la pareja le pegaba al cardenal Bergoglio. Ahora el cachetazo es para el Papa. El Vaticano no le dio el acuerdo.-
Esperemos que le pase lo mismo con Héctor Timerman, ascendido de periodista amigo del gobierno a Cónsul General en Nueva York y que pretende ser Embajador ante los Estados Unidos: el mismo que sostenía que el periodismo nunca debía estar cerca del gobierno. ¿Lo corrigió?: cerca no, adentro sí.
Política no es comprar alimentos con 60% de sobreprecio como descubrió Macri en la leche y los tomates. ¿Nadie fue?
Tampoco es invertir en un tren bala mientras a los pobres “las balas le pasan raspando” cuando tienen que regresar a sus casas en un desvencijado, sucio y caro trencito de dibujos mal animados y con una locomotora medieval.- Kirchner se elige presidente del PJ, inventando un AUTO-CLAMOR, la señora presiden-TA tiene una alegría infinita porque vendrán los tranvías franceses -imagino que serán de lujo- a reemplazar al colectivo 60 para que, igual que el Tren de la Costa, termine sin ir a ningún lado.
Para conocer al presidente Sarkozy no era necesario gastar 4 mil millones de dólares en el Tren Bala. Porque en un mes viene a Buenos Aires, y me imagino que no será cita de amor, tan seductor el… Los tranvías, de “yapa”.
MÁS ÉXITOS
La clase media perderá el 6% de sus ingresos por la suba de aportes a las Obras Sociales:
¿Clase media dónde estás? ¿Recoleta o Chacarita?
La mayoría de los ñoquis cesanteados por Macri no volvieron a las oficinas porque nunca estuvieron. Señora Jueza Laboratori, gracias en nombre de las viudas.
Dos millones de pesos por mes se pagan por leche que nunca llegó a los colegios.- La Cancillería se olvidó (sic) de avisar a la Aduana que estaba prohibido el ingreso de autos ni para diplomáticos porque estaban fuera de catálogo. Taiana reconoció que no se había comunicado oficialmente a la aduana ni publicado en el Boletín Oficial - qué casualidad- la reglamentació n interna sobre los modelos prohibidos. Recordemos que el Canciller fue montonero a mano armada y por eso se le borraron los recuerdos.
-El INDEC: 8,5% de inflación, los Rebeldes: 20% de inflación en 2007.-La Oficina Anticorrupció n dice que el 70% de las contrataciones de bienes y servicios, el gobierno lo hace en forma directa. Lógico, si el Congreso se murió.- En Santa Cruz ya se descubrieron 3 Hummers. Una, de un empresario muy amigo de Kirchner. Simple casualidad. Usted siempre pensando mal.
- Robarle a un pueblo inerme, cruzado de brazos, como el argentino ¿no es un delito de lesa humanidad?.
Resucitó el Congreso. Para reducir descaradamente el plazo de prescripción de los delitos de corrupción cometidos por funcionarios contra el Estado Nacional a 5 años.-
Llegó Macri, y al día siguiente los tomates valían 65% menos. Se pusieron colorados. -
-Scioli lanza reforma para agilizar la justicia.
¿Por qué no lo hicieron antes? Silencio. No pueden hablar de la herencia recibida.
- Negocian un acercamiento entre Estados Unidos y la Argentina. La pareja Real propone 'encapsular' el caso de la Valija.
- La carne, sólo en enero, subió 13%. Moreno: de carne somos.
- Los animales también hacen alianzas para conquistar el poder: delfines y monos, los mejor organizados. Investigación Americana. Ahí les ganamos. Ya nos dimos cuenta antes.
-Recuerde este día: 20 de enero de 2008. 14 muertos y 111 heridos en accidentes viales. En el total de enero ya hay 140 muertos y 400 heridos. Se maneja como se vive.
- El exitoso Gaby Alvarez se quiere salvar. Dijo que había tomado cocaína y alcohol. Quiere una causa por embriaguez y drogas en lugar de asesinato. “Ni el Papa me hace cambiar de decisión” dijo el Juez Uruguayo. Ellos piden salón VIP.
Yo no quiero escribir la historia después de la historia. Lo que usted lee es la crónica diaria de los años de Kirchner.
LA VERDAD
Se producen anualmente entre 40 y 45 millones de toneladas de porotos de soja. El precio internacional actual, en Chicago, es de 455 dólares la tonelada. El estado se queda con el 35% de retenciones.
Los Kirchner, con superpoderes, se quedan con 6.247 millones de dólares.
La producción anual de trigo es de 15 millones de toneladas.
Se exportan 10 millones de toneladas a 325 dólares (precio FOB). Retenciones: 878 millones de dólares.
MAÍZ: se exportan 13 millones de toneladas a 210 dólares. Retenciones: 682 millones de dólares.
Los Kirchner, o el gobierno, o el Estado (ya no sé quién es quién) se quedan con 7.806 millones de dólares sólo de esta parte del trabajo del campo.
Tómese un Valium.
EL SÍ POR EL NO
Para cumplir con los 10 Mandamientos varios millones de argentinos le cambiaron el “NO” por el “Sí”. Ejemplo:
Sí tomarás el nombre de Dios en vano.
Si desearás la mujer de tu prójimo.
Sí matarás.
Sí cometerás actos impuros.
Sí robarás.
Sí levantarás falsos testimonios.
Sí consentirás deseos impuros.
Sí codiciarás los bienes ajenos.
Sí santificarás el día del Señor, alargando el fin de semana con un feriado.
AUTITOS CHOCADORES
Cacho Steimberg nos enseñó cómo importar autos para lisiados que terminaba manejando Susana Giménez. Ahora el gobierno y varios diplomáticos copiando esa venturosa fragilidad legal, consiguieron que Marcelo Tinelli, Verón -tan amigo de la pareja-, y otros “filósofos” adquieran autos extranjeros fuera de catálogo de importación. Todos disfrazados de “buena fe” en un país donde ya no queda ni hierba de ayer secándose al sol.
Deben estar en liquidación. Costó 4.000 millones de dólares congelar tarifas de luz. Se hubieran construido con eso seis centrales eléctricas y estaríamos pagando por luz que tendríamos y no por luz que no tenemos. 4.000 millones.
INOLVIDABLE DECADA DEL 2003
Mercado negro de monedas en el centro. Prometió Scioli 10.000 policías más en la calle. ¿Le hacemos juicio a Arslanian por abandono de persona?
En este mundo del revés, en la Argentina, Caperucita Roja se comió al Lobo.
FINAL
A pesar de estar secuestrados por los mafiosos de la política, nos resistimos a ser rehenes: en días más, nace la nueva Facultad de Medicina de la U.C.A. El doctor Carlos Álvarez, su Decano, que enseña para la vida y no para la muerte, musitará: “El Himno Nacional nos reclama jurar con gloria morir. Yo les propongo jurar con gloria vivir”.
Juro que me cuesta lágrimas ver la demolición de mi país que yo, como si fuera escribano tengo que escriturar. Doy fe hoy para que nunca más me reprochen “POR QUÉ NO HABLÓ ENTONCES”. ¿Aprendí pronto, no?
Postdata: Ricardo Palmero, ex banquero graduado en Harvard, dejó el mundo de las finanzas y se hizo guerrillero de las FARC. Lo primero, secuestrar tres americanos. Ayer le dieron 60 años de cárcel. ¿Vio que la educación no tiene nada que ver con la conducta?
CARTA POLÍTICA
El cambio más difícil
Hugo Martini
Es probable que en la Argentina muchas cosas cambien: que la gente pueda circular libremente por la calle, que la seguridad mejore, que una persona contratada por tiempo determinado se presente al día siguiente del vencimiento de ese contrato diciendo que tiene “estabilidad” y que un juez le diga que tiene razón.
Es probable, también, que termine un largo ciclo histórico de autoridades consideradas geniales por el imaginario colectivo, cuya única virtud es tener “caja”, quienes infaliblemente terminan procesados cuando se quedan sin recursos.
Estos cambios dependen de actos de autoridad, de aptitud en la instrumentació n de las medidas y de un adecuado manejo de los tiempos políticos. Pero son de más fácil solución porque son obvios y los que se oponen dan la batalla de frente.
Mejorar la calidad de la educación llevará más tiempo porque la resistencia al cambio es una actitud encubierta. Como con tantas cosas en la Argentina la mejor manera de equivocarse es dejarse guiar por lo que los dirigentes dicen y no por lo que hacen. Al tope de la “preocupación” de esa dirigencia está “mejorar la educación”. Están casi todos conmovidos, hasta las lágrimas, como con la defensa de los jubilados.
Mariano Narodowski, ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, declaró que el gobierno que integra quiere capacitar a los docentes en vacaciones de invierno, empezando el próximo 14 de julio. El plan cubre solo una de las dos semanas de vacaciones y no afecta las vacaciones de verano que el personal docente tiene, como mínimo, durante el mes de enero completo. El objetivo es que los alumnos no pierdan días de clase y la capacitación será optativa.
El anunció provocó la inmediata reacción de UTE/CTERA, el gremio docente más numeroso de la ciudad. Eduardo López –su secretario general- se opuso indicando “que la capacitación deber hacerse en servicio, es decir, durante el horario de clase, con los chicos en el aula, pero eso requiere una inversión y es más fácil hacer un show de capacitación en el receso invernal”.
El inefable secretario general no describe si en el cuadro que propone los profesores recibirán su capacitación frente a sus alumnos, que eventualmente podrían discutirla, o lo harán en aulas separadas sin explicar que harán los alumnos mientras tanto.
La cuestión de fondo es que un docente argentino debería estar dispuesto a capacitarse, en cualquier tiempo y lugar, en lugar de empezar a discutir cuál es la mejor época del año para mejorar su formación profesional.
¿Por qué?
Porque la Argentina como país ha perdido la calidad de su educación, la mejor ventaja competitiva con relación a otros países en vías de desarrollo, desde finales del siglo XIX hasta gran parte del siglo XX.
Esta decadencia puede cuantificarse. En la última medición de la que participó realizada en el año 2006 del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) dependiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD), resultó que nuestros estudiantes –entre 57 países- figuraron en el puesto 52 en matemáticas, 51 en ciencias y 53 en lectura y comprensión de textos. El secretario de CTERA debería comprender que es imposible que, si alguien no entiende lo que lee, pueda agregar valor a cualquier otra disciplina que estudie.
La realidad dice que será mucho más lento el cambio cultural sobre lo que no se admite que existe (la crisis de la educación) que sobre los problemas que se ven (los piquetes, por ejemplo). Sin embargo, esa crisis oculta hace posible y alimenta a todas las demás.
El problema es que los que se oponen a la capacitación docente fosilizan la posibilidad de un cambio. O sea, proponen mantener un país igual al de hoy. La pregunta es cuántos son los que quieren cambiar.
Hugo Martini
Es probable que en la Argentina muchas cosas cambien: que la gente pueda circular libremente por la calle, que la seguridad mejore, que una persona contratada por tiempo determinado se presente al día siguiente del vencimiento de ese contrato diciendo que tiene “estabilidad” y que un juez le diga que tiene razón.
Es probable, también, que termine un largo ciclo histórico de autoridades consideradas geniales por el imaginario colectivo, cuya única virtud es tener “caja”, quienes infaliblemente terminan procesados cuando se quedan sin recursos.
Estos cambios dependen de actos de autoridad, de aptitud en la instrumentació n de las medidas y de un adecuado manejo de los tiempos políticos. Pero son de más fácil solución porque son obvios y los que se oponen dan la batalla de frente.
Mejorar la calidad de la educación llevará más tiempo porque la resistencia al cambio es una actitud encubierta. Como con tantas cosas en la Argentina la mejor manera de equivocarse es dejarse guiar por lo que los dirigentes dicen y no por lo que hacen. Al tope de la “preocupación” de esa dirigencia está “mejorar la educación”. Están casi todos conmovidos, hasta las lágrimas, como con la defensa de los jubilados.
Mariano Narodowski, ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, declaró que el gobierno que integra quiere capacitar a los docentes en vacaciones de invierno, empezando el próximo 14 de julio. El plan cubre solo una de las dos semanas de vacaciones y no afecta las vacaciones de verano que el personal docente tiene, como mínimo, durante el mes de enero completo. El objetivo es que los alumnos no pierdan días de clase y la capacitación será optativa.
El anunció provocó la inmediata reacción de UTE/CTERA, el gremio docente más numeroso de la ciudad. Eduardo López –su secretario general- se opuso indicando “que la capacitación deber hacerse en servicio, es decir, durante el horario de clase, con los chicos en el aula, pero eso requiere una inversión y es más fácil hacer un show de capacitación en el receso invernal”.
El inefable secretario general no describe si en el cuadro que propone los profesores recibirán su capacitación frente a sus alumnos, que eventualmente podrían discutirla, o lo harán en aulas separadas sin explicar que harán los alumnos mientras tanto.
La cuestión de fondo es que un docente argentino debería estar dispuesto a capacitarse, en cualquier tiempo y lugar, en lugar de empezar a discutir cuál es la mejor época del año para mejorar su formación profesional.
¿Por qué?
Porque la Argentina como país ha perdido la calidad de su educación, la mejor ventaja competitiva con relación a otros países en vías de desarrollo, desde finales del siglo XIX hasta gran parte del siglo XX.
Esta decadencia puede cuantificarse. En la última medición de la que participó realizada en el año 2006 del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) dependiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD), resultó que nuestros estudiantes –entre 57 países- figuraron en el puesto 52 en matemáticas, 51 en ciencias y 53 en lectura y comprensión de textos. El secretario de CTERA debería comprender que es imposible que, si alguien no entiende lo que lee, pueda agregar valor a cualquier otra disciplina que estudie.
La realidad dice que será mucho más lento el cambio cultural sobre lo que no se admite que existe (la crisis de la educación) que sobre los problemas que se ven (los piquetes, por ejemplo). Sin embargo, esa crisis oculta hace posible y alimenta a todas las demás.
El problema es que los que se oponen a la capacitación docente fosilizan la posibilidad de un cambio. O sea, proponen mantener un país igual al de hoy. La pregunta es cuántos son los que quieren cambiar.
VIEJO VERSO QUE NADIE SE TRAGA
EL GOBIERNO PENSARÍA INVENTAR
UN FALSO "COMPLOT" DISTRACTIVO
De acuerdo con ciertas señales mediáticas y los consiguientes rumores clásicos de estas cosas, en distintos sectores del Gobierno - incluso con diferencias internas pero coincidentes en el objetivo - se está pensando en lanzar hacia la opinión pública el anuncio de un posible complot sustentado en distintos argumentos.
Entre ellos, se asegura que determinados periodistas están empeñados en demostrar la incapacidad de la Presidente Cristina Fernández y su dependencia operativa de las instrucciones de su marido, quien la sentó en el Sillón de Rivadavia.
Las noticias que circulan al respecto indican que cualquier ataque a la figura de Néstor Kirchner o el recuerdo de que Juan Domingo Perón enfrentó abiertamente a la izquierda que trató de hacer pie en el Partido Justicialista, sería tomado como una acción conspirativa al proyecto hegemónico de Néstor, a sus planes de incorporar - al menos nominalmente - al justicialismo dentro de la estructura transversal que intentó crear durante su período presidencial y la actual situación donde no se sabe bien quien gobierna: si el ex Presidente o la actual.
Sostienen los rumores que circulan por varias oficinas gubernamentales - especialmente una - en el sentido de que los ataques contra figuras del mundo de la información sería para acallar aquellas voces que todavía ejercen lo que se llama "libertad de prensa" y cierran sus bolsillos a los incentivos ensobrados que llegan con bastante regularidad desde el poder.
Aunque ésta última medida no es la única, pues las grandes líneas se intentan manejar desde instancias superiores - cómo la que pergeña esa organización llamada "Diálogo Interamericano" que posee múltiples vinculaciones, por ejemplo con Horacio Verbitsky quien controla parte de los fondos que llegan de la vinculada Fundación Ford, un tema crematístico que origina no pocas diferencias en el bando de la izquierda operativa -. Los valores ensobrados son aquellos que más rápidamente producen resultados inmediatos, sea en la gráfica, la pantalla televisiva o la radio y ya que hablamos de la Fundación Ford está pendiente un temita relacionado con los graves daños financieros que involuntariamente provocó ésta organización a la empresa madre que lleva el nombre que le dio vigencia, pues cuando intentó promover en los mismos Estados Unidos el aborto, la defensa y la ponderación de las organizaciones homosexuales o indigenistas y el ataque a ciertos próceres como paso previo a la tergiversació n histórica (un proceso bastante parecido a lo que se realiza en la Argentina, Uruguay y otros países del área), el pueblo norteamericano reaccionó abiertamente y realizó una gran campaña cibernética debido a que "los medios" se mostraban renuentes a defender los valores tradicionales habida cuenta del volumen de la publicidad que reciben. Los resultados, que habría que aprender, fueron fabulosos y provocaron daños mensurados en varios millones de dólares a los organizadores de esta nueva cultura y consecuente modificación política.
Pero volvamos a lo nuestro. Como por el momento y tal cual sucedió siempre, el verano signa la vida política, el proyecto que titulamos en este informe se pondría en marcha a mediados del mes próximo de no mediar algunas alteraciones que nadie maneja como, por ejemplo, las burradas que podría hacer Evo Morales en Bolivia o la locura desatada por un Chávez con problemas cada vez más graves dentro de sus propias Fuerzas Armadas, además de una oposición civil progresivamente activa, renuente al socialismo que derrotó en las urnas y digna de imitar.
Dicen quienes saben, que existe un listado de periodistas, columnistas y escritores que cada vez se sienten más liberados en la medida que se debilita el oficialismo gracias a sus errores y al desgaste que inexorablemente produce el ejercicio equivocado del poder. Los planificadores de la acción contra quienes comunican a la sociedad entre sí o contribuyen a darle elementos para pensar y reflexionar, saben que después del verano vendrán los grandes gastos - inversiones, si se prefiere - que caracterizan el inicio de las clases, todo ello precedido por la caída en la producción granífera, la percepción de que la Argentina se convertirá en importadora de carne dentro de un período máximo de dos años, las dificultades que provocará la escasez de combustibles que se agudizará en materia de gas cuando lleguen los primeros fríos y que inevitablemente todos estos componentes, sumados a la explosión de novedades como las relacionadas con valijas voladoras de todo tipo, coimas de funcionarios, la crisis dentro del peronismo y la inacción de los partidos políticos más las pruebas que se acumulan contra aquellos jueces que dictaron sentencias contrarias a la Constitución Nacional, generará una atmósfera cada vez más difícil acentuada por la inexistencia de las Instituciones, todo lo cual se reflejará a través de los periodistas libres que podrán ratificar que la situación convierte a esta Nación Argentina con su formalidad republica herida de muerte, en un simple ámbito geográfico donde la anarquía comienza a instalarse como anticipo del caos.
Por Carlos Manuel Acuña
__._,_.___
UN FALSO "COMPLOT" DISTRACTIVO
De acuerdo con ciertas señales mediáticas y los consiguientes rumores clásicos de estas cosas, en distintos sectores del Gobierno - incluso con diferencias internas pero coincidentes en el objetivo - se está pensando en lanzar hacia la opinión pública el anuncio de un posible complot sustentado en distintos argumentos.
Entre ellos, se asegura que determinados periodistas están empeñados en demostrar la incapacidad de la Presidente Cristina Fernández y su dependencia operativa de las instrucciones de su marido, quien la sentó en el Sillón de Rivadavia.
Las noticias que circulan al respecto indican que cualquier ataque a la figura de Néstor Kirchner o el recuerdo de que Juan Domingo Perón enfrentó abiertamente a la izquierda que trató de hacer pie en el Partido Justicialista, sería tomado como una acción conspirativa al proyecto hegemónico de Néstor, a sus planes de incorporar - al menos nominalmente - al justicialismo dentro de la estructura transversal que intentó crear durante su período presidencial y la actual situación donde no se sabe bien quien gobierna: si el ex Presidente o la actual.
Sostienen los rumores que circulan por varias oficinas gubernamentales - especialmente una - en el sentido de que los ataques contra figuras del mundo de la información sería para acallar aquellas voces que todavía ejercen lo que se llama "libertad de prensa" y cierran sus bolsillos a los incentivos ensobrados que llegan con bastante regularidad desde el poder.
Aunque ésta última medida no es la única, pues las grandes líneas se intentan manejar desde instancias superiores - cómo la que pergeña esa organización llamada "Diálogo Interamericano" que posee múltiples vinculaciones, por ejemplo con Horacio Verbitsky quien controla parte de los fondos que llegan de la vinculada Fundación Ford, un tema crematístico que origina no pocas diferencias en el bando de la izquierda operativa -. Los valores ensobrados son aquellos que más rápidamente producen resultados inmediatos, sea en la gráfica, la pantalla televisiva o la radio y ya que hablamos de la Fundación Ford está pendiente un temita relacionado con los graves daños financieros que involuntariamente provocó ésta organización a la empresa madre que lleva el nombre que le dio vigencia, pues cuando intentó promover en los mismos Estados Unidos el aborto, la defensa y la ponderación de las organizaciones homosexuales o indigenistas y el ataque a ciertos próceres como paso previo a la tergiversació n histórica (un proceso bastante parecido a lo que se realiza en la Argentina, Uruguay y otros países del área), el pueblo norteamericano reaccionó abiertamente y realizó una gran campaña cibernética debido a que "los medios" se mostraban renuentes a defender los valores tradicionales habida cuenta del volumen de la publicidad que reciben. Los resultados, que habría que aprender, fueron fabulosos y provocaron daños mensurados en varios millones de dólares a los organizadores de esta nueva cultura y consecuente modificación política.
Pero volvamos a lo nuestro. Como por el momento y tal cual sucedió siempre, el verano signa la vida política, el proyecto que titulamos en este informe se pondría en marcha a mediados del mes próximo de no mediar algunas alteraciones que nadie maneja como, por ejemplo, las burradas que podría hacer Evo Morales en Bolivia o la locura desatada por un Chávez con problemas cada vez más graves dentro de sus propias Fuerzas Armadas, además de una oposición civil progresivamente activa, renuente al socialismo que derrotó en las urnas y digna de imitar.
Dicen quienes saben, que existe un listado de periodistas, columnistas y escritores que cada vez se sienten más liberados en la medida que se debilita el oficialismo gracias a sus errores y al desgaste que inexorablemente produce el ejercicio equivocado del poder. Los planificadores de la acción contra quienes comunican a la sociedad entre sí o contribuyen a darle elementos para pensar y reflexionar, saben que después del verano vendrán los grandes gastos - inversiones, si se prefiere - que caracterizan el inicio de las clases, todo ello precedido por la caída en la producción granífera, la percepción de que la Argentina se convertirá en importadora de carne dentro de un período máximo de dos años, las dificultades que provocará la escasez de combustibles que se agudizará en materia de gas cuando lleguen los primeros fríos y que inevitablemente todos estos componentes, sumados a la explosión de novedades como las relacionadas con valijas voladoras de todo tipo, coimas de funcionarios, la crisis dentro del peronismo y la inacción de los partidos políticos más las pruebas que se acumulan contra aquellos jueces que dictaron sentencias contrarias a la Constitución Nacional, generará una atmósfera cada vez más difícil acentuada por la inexistencia de las Instituciones, todo lo cual se reflejará a través de los periodistas libres que podrán ratificar que la situación convierte a esta Nación Argentina con su formalidad republica herida de muerte, en un simple ámbito geográfico donde la anarquía comienza a instalarse como anticipo del caos.
Por Carlos Manuel Acuña
__._,_.___
MADRE PUTATIVA : LA DEFECADORA
AMIGOS DE LA LIBERTAD
- Hoy martes le toca a la Catedral Metropolitana frente a la Plaza de Mayo.
- Han entrado por la fuerza como es su habitualidad, como los bárbaros, peor que los malones de la indiada
- Orinan y defecan atrás del altar mayor
- Se espera una reacción del Gobierno Nacional antes de que sea tarde y los CATOLICOS OBREN POR MOTTU PROPIO.
- No había muchas porque siendo día de ñoquis, las más, habrían ido a cobrar.
gm
info: gentileza http://www.network5 4.com/Forum/ 293079/
- Hoy martes le toca a la Catedral Metropolitana frente a la Plaza de Mayo.
- Han entrado por la fuerza como es su habitualidad, como los bárbaros, peor que los malones de la indiada
- Orinan y defecan atrás del altar mayor
- Se espera una reacción del Gobierno Nacional antes de que sea tarde y los CATOLICOS OBREN POR MOTTU PROPIO.
- No había muchas porque siendo día de ñoquis, las más, habrían ido a cobrar.
gm
info: gentileza http://www.network5 4.com/Forum/ 293079/
COMO NOS VEN
La Argentina en el exterior – como nos ven afuera
Resumen diario de la cobertura periodística sobre la Argentina en los principales medios del Primer Mundo.
29 de enero de 2008
1) a) En la prensa angloparlante se reproducen artículos relacionados con la crisis energética. Por un lado existe preocupación sobre las importaciones de gas desde Bolivia. La falta de inversión tras la nacionalización del sector de hidrocarburos por parte del gobierno de Evo Morales hace presumir que los suministros de gas podrían menguar en el corto plazo. El propio Evo Morales ha reconocido que será difícil cumplir con los compromisos durante 2008. Se estima que hacia el año 2010 la Argentina necesitará importar 27 millones de metros cúbicos de gas por día. Actualmente importa 6 millones de Bolivia. En otra nota se reproduce el titular de “ La Nación ” de ayer, en el que se indica que la Argentina gastó 4 mil millones de dólares para cubrir el suministro de energía eléctrica entre 2003 y 2007. La cifra hubiera alcanzado para construir seis centrales termoeléctricas de 800 MW cada una o tender dos gasoductos desde Bolivia, según observa CAMMESA, la cámara de ditribución mayorista de energía eléctrica. El lado positivo lo documenta el descubrimiento de un nuevo yacimiento petrolífero en la cuenca de Escalante, cercana a Comodoro Rivadavia.
b) De Singapur nos llega la noticia que un grupo de operadores de puertos ha acordado realizar una inversión de magnitud en el segundo puerto de containers de la Argentina , situado en Dock Sud.
c) Los accidentes de tránsito no pasan desapercibidos en la prensa en inglés. Se informa que en el día de ayer han muerto 10 personas en accidentes en rutas argentinas. Se informa además de la muerte de un andinista rumano en ascenso al Aconcagua. El resto de las noticias se refiere a temas deportivos, principalmente fútbol.
2) La prensa francófona informa también sobre la muerte del andinista rumano. Una nota de orden económico indica que Peugeot y Renault invertirán hasta 2010 500 millones de dólares en dos plantas en Brasil y la Argentina. La planta argentina en cuestión se encuentra en El Palomar. Las notas restantes abordan temas deportivos y la trayectoria de la vedette Luisana Lopilato.
3) Los medios de habla alemana comentan la derrota del seleccionado femenino de hockey alemán ante su par de la Argentina y dedican el espacio restante a otras notas de carácter deportivo, entre ellas la posible realización del Rally Dakar en la Argentina y Chile en la próxima temporada.
4) La prensa italiana se refiere a temas menores, como la transferencia del futbolista Navarro al Napoli, producciones teatrales a estrenarse en Italia que han tenido éxito en la Argentina y otros países, y se deplora la conducta del senador Luigi Pallaro, electo por la circunscripción argentina, que no concurrió a apoyar al gobierno de Prodi, contribuyendo con eso a su caída.
5) La prensa neerlandesa únicamente publica notas en las que se menciona a la Argentina o los argentinos en relación a temas deportivos, de comercio o religiosos.
Para informaciones detalladas, pónganse en contacto conmigo.
Un buen día.
Hugo M. Clémeur
Resumen diario de la cobertura periodística sobre la Argentina en los principales medios del Primer Mundo.
29 de enero de 2008
1) a) En la prensa angloparlante se reproducen artículos relacionados con la crisis energética. Por un lado existe preocupación sobre las importaciones de gas desde Bolivia. La falta de inversión tras la nacionalización del sector de hidrocarburos por parte del gobierno de Evo Morales hace presumir que los suministros de gas podrían menguar en el corto plazo. El propio Evo Morales ha reconocido que será difícil cumplir con los compromisos durante 2008. Se estima que hacia el año 2010 la Argentina necesitará importar 27 millones de metros cúbicos de gas por día. Actualmente importa 6 millones de Bolivia. En otra nota se reproduce el titular de “ La Nación ” de ayer, en el que se indica que la Argentina gastó 4 mil millones de dólares para cubrir el suministro de energía eléctrica entre 2003 y 2007. La cifra hubiera alcanzado para construir seis centrales termoeléctricas de 800 MW cada una o tender dos gasoductos desde Bolivia, según observa CAMMESA, la cámara de ditribución mayorista de energía eléctrica. El lado positivo lo documenta el descubrimiento de un nuevo yacimiento petrolífero en la cuenca de Escalante, cercana a Comodoro Rivadavia.
b) De Singapur nos llega la noticia que un grupo de operadores de puertos ha acordado realizar una inversión de magnitud en el segundo puerto de containers de la Argentina , situado en Dock Sud.
c) Los accidentes de tránsito no pasan desapercibidos en la prensa en inglés. Se informa que en el día de ayer han muerto 10 personas en accidentes en rutas argentinas. Se informa además de la muerte de un andinista rumano en ascenso al Aconcagua. El resto de las noticias se refiere a temas deportivos, principalmente fútbol.
2) La prensa francófona informa también sobre la muerte del andinista rumano. Una nota de orden económico indica que Peugeot y Renault invertirán hasta 2010 500 millones de dólares en dos plantas en Brasil y la Argentina. La planta argentina en cuestión se encuentra en El Palomar. Las notas restantes abordan temas deportivos y la trayectoria de la vedette Luisana Lopilato.
3) Los medios de habla alemana comentan la derrota del seleccionado femenino de hockey alemán ante su par de la Argentina y dedican el espacio restante a otras notas de carácter deportivo, entre ellas la posible realización del Rally Dakar en la Argentina y Chile en la próxima temporada.
4) La prensa italiana se refiere a temas menores, como la transferencia del futbolista Navarro al Napoli, producciones teatrales a estrenarse en Italia que han tenido éxito en la Argentina y otros países, y se deplora la conducta del senador Luigi Pallaro, electo por la circunscripción argentina, que no concurrió a apoyar al gobierno de Prodi, contribuyendo con eso a su caída.
5) La prensa neerlandesa únicamente publica notas en las que se menciona a la Argentina o los argentinos en relación a temas deportivos, de comercio o religiosos.
Para informaciones detalladas, pónganse en contacto conmigo.
Un buen día.
Hugo M. Clémeur
¿ QUIEN GOBIERNA ?
Preocupante 1: Cristina de Kirchner no gobierna
En poco más de un mes y medio como presidenta de los argentinos, Cristina de Kirchner está marcando un singular estilo de no gestión. No produce hechos que mejoren la situación del país, no genera agenda, no provoca noticias. Nada. Una impronta delarruista la envuelve y ella sólo parece capaz de ahuyentarla con algún grito entre su círculo íntimo. ¿Puede soportar 4 años un modelo dirigido desde las oficinas de Puerto Madero?
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En la campaña electoral se hablaba de un nuevo estilo de gestión, de la irrupción de una impronta femenina novedosa, de asumir lo bueno de Néstor Kirchner y saber qué había que mejorar.
Incluso se subrayó reiteradamente su afán por integrar a la Argentina en el mundo. ¿Y en la práctica? Nada. Nada de nada.
La gestión de Cristina de Kirchner se define por la no gestión. Por dejar que el agua corra, por bajar el perfil y tratar de aparecer lo menos posible.
A Cristina de Kirchner no le falta inteligencia. Pero las dudas que generaba antes de asumir en relación a su capacidad para la gestión parecen haberse corporizado y de la peor manera.
En más de un mes y medio en el Gobierno, Cristina de Kirchner se tomó unas largas vacaciones, no va a la Casa Rosada por la mañana y apenas concreta esporádicas reuniones a la tarde a cuyo término vuelve inmediatamente en helicóptero a Olivos.
No logró mejorar las relaciones de la Argentina con el mundo (las relaciones con USA prácticamente terminaron de desbarrancarse) , la crisis energética pone al país al borde del colapso cada día de calor, cede ante Moyano casi antes de sentarse a charlar y todos los temas profundos parecen pasarle por un costado.
Incluso sorprende que, conociendo el estilo K, Cristina deje tan alegremente que Macri gane terreno todos los días mostrándose como un gobierno en acción más allá de torpezas, contradicciones o aciertos.
¿Estrés? ¿Miedo escénico? ¿Inhibición? ¿Complejo frente a un marido avasallante? ¿Quién le hizo creer a Cristina que para pasar el verano hay que pasar desapercibida?
La Argentina necesita una presidenta que asuma sus funciones. Que gobierne. Y con la mayor lucidez posible.
Las cosas no se pueden sostener para siempre desde las oficinas de Puerto Madero.
Preocupante 2: ¿Y dónde está Martín Lousteau?
Antes de que asumiera como ministro de Economía, nadie ignoraba que a Martín Loustau no le resultaría sencillo tomar decisiones propias. Pero Loustau parece haber optado directamente por no tomar ninguna decisión. Mientras el mundo afronta una crisis bursátil global de consecuencias gravísimas, el ministro de Economía de la Argentina brilla por su ausencia. ¿Martín Loustau existe o es un mito urbano?
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Argentina padeció históricamente a sus ministros de economía. La falta de estabilidad y éxito económico hicieron que ese puesto se transformara en una virtual silla eléctrica.
Con Felisa Miceli el kirchnerismo inauguró una tradición hasta entonces desconocida: ministros de economía de escasísima autonomía y muy bajo perfil. Apenas el escándalo de la bolsa repleta de pesos y dólares hizo a la ex ministra un personaje mínimamente popular.
Martín Loustau llegó al cargo con cierto consenso general sobre sus capacidades técnicas, pero con algo de desconfianza acerca del espacio de acción que lograría ganarse.
Luego de un mes y medio de gestión, Loustau se muestra vencido antes de haber entablado la más módicas de las luchas. A Loustau se lo nota extraviado, perdido, olvidado.
Si Miceli encarnó el rol de una funcionaria de tercer orden, Loustau parece conformarse con ser uno de cuarta.
Enfrenta la peor crisis bursátil global del siglo y se muestra impávido, distante, tieso. Esperando lo que le toque y sin tomar decisiones.
Hoy la comisión interna del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INdEC) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) dieron a conocer una estimación paralela de la inflación del año pasado que dio entre 22,3% y 26,2%, contra el polémico (y poco creíble) 8,5% oficial.
Loustau una vez más hizo silencio.
El problema de la inflación y la falta de crédito tampoco merecieron acciones de ninguna índole.
¿Qué le pasa a Martín Loustau?
URGENTE 24
En poco más de un mes y medio como presidenta de los argentinos, Cristina de Kirchner está marcando un singular estilo de no gestión. No produce hechos que mejoren la situación del país, no genera agenda, no provoca noticias. Nada. Una impronta delarruista la envuelve y ella sólo parece capaz de ahuyentarla con algún grito entre su círculo íntimo. ¿Puede soportar 4 años un modelo dirigido desde las oficinas de Puerto Madero?
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En la campaña electoral se hablaba de un nuevo estilo de gestión, de la irrupción de una impronta femenina novedosa, de asumir lo bueno de Néstor Kirchner y saber qué había que mejorar.
Incluso se subrayó reiteradamente su afán por integrar a la Argentina en el mundo. ¿Y en la práctica? Nada. Nada de nada.
La gestión de Cristina de Kirchner se define por la no gestión. Por dejar que el agua corra, por bajar el perfil y tratar de aparecer lo menos posible.
A Cristina de Kirchner no le falta inteligencia. Pero las dudas que generaba antes de asumir en relación a su capacidad para la gestión parecen haberse corporizado y de la peor manera.
En más de un mes y medio en el Gobierno, Cristina de Kirchner se tomó unas largas vacaciones, no va a la Casa Rosada por la mañana y apenas concreta esporádicas reuniones a la tarde a cuyo término vuelve inmediatamente en helicóptero a Olivos.
No logró mejorar las relaciones de la Argentina con el mundo (las relaciones con USA prácticamente terminaron de desbarrancarse) , la crisis energética pone al país al borde del colapso cada día de calor, cede ante Moyano casi antes de sentarse a charlar y todos los temas profundos parecen pasarle por un costado.
Incluso sorprende que, conociendo el estilo K, Cristina deje tan alegremente que Macri gane terreno todos los días mostrándose como un gobierno en acción más allá de torpezas, contradicciones o aciertos.
¿Estrés? ¿Miedo escénico? ¿Inhibición? ¿Complejo frente a un marido avasallante? ¿Quién le hizo creer a Cristina que para pasar el verano hay que pasar desapercibida?
La Argentina necesita una presidenta que asuma sus funciones. Que gobierne. Y con la mayor lucidez posible.
Las cosas no se pueden sostener para siempre desde las oficinas de Puerto Madero.
Preocupante 2: ¿Y dónde está Martín Lousteau?
Antes de que asumiera como ministro de Economía, nadie ignoraba que a Martín Loustau no le resultaría sencillo tomar decisiones propias. Pero Loustau parece haber optado directamente por no tomar ninguna decisión. Mientras el mundo afronta una crisis bursátil global de consecuencias gravísimas, el ministro de Economía de la Argentina brilla por su ausencia. ¿Martín Loustau existe o es un mito urbano?
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Argentina padeció históricamente a sus ministros de economía. La falta de estabilidad y éxito económico hicieron que ese puesto se transformara en una virtual silla eléctrica.
Con Felisa Miceli el kirchnerismo inauguró una tradición hasta entonces desconocida: ministros de economía de escasísima autonomía y muy bajo perfil. Apenas el escándalo de la bolsa repleta de pesos y dólares hizo a la ex ministra un personaje mínimamente popular.
Martín Loustau llegó al cargo con cierto consenso general sobre sus capacidades técnicas, pero con algo de desconfianza acerca del espacio de acción que lograría ganarse.
Luego de un mes y medio de gestión, Loustau se muestra vencido antes de haber entablado la más módicas de las luchas. A Loustau se lo nota extraviado, perdido, olvidado.
Si Miceli encarnó el rol de una funcionaria de tercer orden, Loustau parece conformarse con ser uno de cuarta.
Enfrenta la peor crisis bursátil global del siglo y se muestra impávido, distante, tieso. Esperando lo que le toque y sin tomar decisiones.
Hoy la comisión interna del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INdEC) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) dieron a conocer una estimación paralela de la inflación del año pasado que dio entre 22,3% y 26,2%, contra el polémico (y poco creíble) 8,5% oficial.
Loustau una vez más hizo silencio.
El problema de la inflación y la falta de crédito tampoco merecieron acciones de ninguna índole.
¿Qué le pasa a Martín Loustau?
URGENTE 24
EL TUTÚ DIPLOMÁTICO
AUTOS DIPLOMÁTICOS, SÓLO CORTINAS DE HUMO
Hace aproximadamente una semana, la Cancillería argentina presentó una denuncia penal ante la justicia por el otorgamiento irregular de franquicias diplomáticas para importación de autos libres de impuestos. Desde ese momento, los medios no hicieron otra cosa que difundir los nombres de los personajes famosos que se habrían beneficiado con esta metodología.
Lo interesante del asunto es que funcionarios de Cancillería de primera línea conocían el ilícito al menos desde octubre del año pasado y recién lo dieron a conocer ahora, sólo a efectos de contrarrestar los coletazos norteamericanos por la investigación de la valija de Antonini Wilson.
Si realmente existe voluntad de combatir este tipo de ilícitos, sería más productivo que se investigara el verdadero contrabando que involucra a la Aduana y que fuera denunciado por este periódico hace un año y medio (Ver http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=2506).
O que se embistiera contra el flagelo del narcotráfico que ha invadido nuestro país y que está relacionado con empresas vinculadas al kirchnerismo, como Conarpesa.
De lo contrario, todo lo que se haga será visto como una mera cortina de humo para tapar la propia corrupción de este mismo gobierno.
De terror...
CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas
Hace aproximadamente una semana, la Cancillería argentina presentó una denuncia penal ante la justicia por el otorgamiento irregular de franquicias diplomáticas para importación de autos libres de impuestos. Desde ese momento, los medios no hicieron otra cosa que difundir los nombres de los personajes famosos que se habrían beneficiado con esta metodología.
Lo interesante del asunto es que funcionarios de Cancillería de primera línea conocían el ilícito al menos desde octubre del año pasado y recién lo dieron a conocer ahora, sólo a efectos de contrarrestar los coletazos norteamericanos por la investigación de la valija de Antonini Wilson.
Si realmente existe voluntad de combatir este tipo de ilícitos, sería más productivo que se investigara el verdadero contrabando que involucra a la Aduana y que fuera denunciado por este periódico hace un año y medio (Ver http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=2506).
O que se embistiera contra el flagelo del narcotráfico que ha invadido nuestro país y que está relacionado con empresas vinculadas al kirchnerismo, como Conarpesa.
De lo contrario, todo lo que se haga será visto como una mera cortina de humo para tapar la propia corrupción de este mismo gobierno.
De terror...
CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas
UNA MONEDITA POR FAVOR.........
JUAN IGNACIO IRIGARAY
BUENOS AIRES.- El 'matrimonio presidencial' de Argentina formado por Cristina Fernández y Néstor Kirchner amplió sus actividades: además de la responsabilidad política de conducir el destino de la República ahora también se dedica a ... la hostelería.
El diario porteño 'La Nación' destapó este jueves que la pareja es propietaria del hotel "Los Sauces", ubicado en El Calafate, uno de los más bellos parajes de la Patagonia argentina y puerta de entrada al glaciar andino Perito Moreno.
De categoría superexclusiva, el establecimiento tiene 18 habitaciones -seis en suite- y su página de Internet lo define como "una opción de lujo y sofisticación" que "recrea el espíritu refinado de las estancias (cortijos terratenientes) ".
El amplio parque del hotel linda con los jardines de la vecina residencia de descanso de los Kirchner -también llamada "Los Sauces"- y para pasar allí una noche hay que desembolsar de 160 a 250 euros por la habitación doble.
Los Kirchner invirtieron el equivalente a 1,8 millón de euros en este negocio y crearon una sociedad anónima, obviamente denominada "Los Sauces", cuyos directores son la Presidenta, el ex presidente de 2003 a 2007, y Máximo, primogénito de ambos.
Además del hotel y la residencia, poseen cuatro grandes terrenos en El Calafate, que compraron cuando Kirchner era gobernador de Santa Cruz -la provincia en que está la villa- y pagaron a un precio muy acomodado: 0,70 céntimos de euro el metro cuadrado.
Aumenta su patrimonio
La novedad surgió porque Fernández y Kirchner presentaron el viernes pasado sus declaraciones juradas de bienes a la Oficina Anticorrupció n, un trámite al que están obligados los presidentes cuando ingresan a la función y al marcharse.
Allí puede observarse el fuerte crecimiento patrimonial de la Presidenta y el ex presidente durante el mandato de él de 2003 a 2007: casi triplicaron su fortuna de 1,5 millón de euros a 3.874.987 euros en cuatro años, según el matutino.
Entre las riquezas que componen ese patrimonio figuran 19 casas, un edificio con 14 pisos, un hotel, seis terrenos, dos locales comerciales, dos automóviles, y depósitos bancarios.
En 2005, el matrimonio presidencial fue denunciado penalmente en la justicia federal por presunto "enriquecimiento ilegal" y el juez Julián Ercolini -ascendió a magistrado durante el mandato de Kirchner- los sobreseyó.
BUENOS AIRES.- El 'matrimonio presidencial' de Argentina formado por Cristina Fernández y Néstor Kirchner amplió sus actividades: además de la responsabilidad política de conducir el destino de la República ahora también se dedica a ... la hostelería.
El diario porteño 'La Nación' destapó este jueves que la pareja es propietaria del hotel "Los Sauces", ubicado en El Calafate, uno de los más bellos parajes de la Patagonia argentina y puerta de entrada al glaciar andino Perito Moreno.
De categoría superexclusiva, el establecimiento tiene 18 habitaciones -seis en suite- y su página de Internet lo define como "una opción de lujo y sofisticación" que "recrea el espíritu refinado de las estancias (cortijos terratenientes) ".
El amplio parque del hotel linda con los jardines de la vecina residencia de descanso de los Kirchner -también llamada "Los Sauces"- y para pasar allí una noche hay que desembolsar de 160 a 250 euros por la habitación doble.
Los Kirchner invirtieron el equivalente a 1,8 millón de euros en este negocio y crearon una sociedad anónima, obviamente denominada "Los Sauces", cuyos directores son la Presidenta, el ex presidente de 2003 a 2007, y Máximo, primogénito de ambos.
Además del hotel y la residencia, poseen cuatro grandes terrenos en El Calafate, que compraron cuando Kirchner era gobernador de Santa Cruz -la provincia en que está la villa- y pagaron a un precio muy acomodado: 0,70 céntimos de euro el metro cuadrado.
Aumenta su patrimonio
La novedad surgió porque Fernández y Kirchner presentaron el viernes pasado sus declaraciones juradas de bienes a la Oficina Anticorrupció n, un trámite al que están obligados los presidentes cuando ingresan a la función y al marcharse.
Allí puede observarse el fuerte crecimiento patrimonial de la Presidenta y el ex presidente durante el mandato de él de 2003 a 2007: casi triplicaron su fortuna de 1,5 millón de euros a 3.874.987 euros en cuatro años, según el matutino.
Entre las riquezas que componen ese patrimonio figuran 19 casas, un edificio con 14 pisos, un hotel, seis terrenos, dos locales comerciales, dos automóviles, y depósitos bancarios.
En 2005, el matrimonio presidencial fue denunciado penalmente en la justicia federal por presunto "enriquecimiento ilegal" y el juez Julián Ercolini -ascendió a magistrado durante el mandato de Kirchner- los sobreseyó.
EL PROGRESISMO DE KRISTINA
EL ¿PROGRESISMO? DE CRISTINA KIRCHNER
REPENSANDO CATEGORÍAS
Por Daniel Blinder
Falacias
Hay algo gracioso en todo esto. Cristina Fernández de Kirchner vendría -según unos fascistas trasnochados- a implementar el modelo socialista que alguna vez estuvo marcado por la Revolución Cubana, y hoy por la Revolución Bolivariana en Venezuela. Estos sectores piensan que se está generando un alineamiento estratégico del marxismo internacional, para dar vuelta los hechos y destruir "las sagradas" y eternas instituciones como la familia, la propiedad y el Estado. Ridículo, por donde se lo mire.
Ridícula también es la visión de la izquierda que apoya Cristina, como si fuera la continuación de Néstor, que supuestamente siguió la línea de los grandes patriotas latinoamericanistas, de Evita, el Che, Perón, y Marx. ¿Quién puede creerle? Si hasta las propias categorías en el mundo en que se mueve la Presidenta son engañosas. Veamos.
En su sitio de Internet (1), se puede encontrar su espacio de reflexión en el cual afirmó que "mientras haya un pobre en la Patria no habrá victoria definitiva", y que uno de sus objetivos de Gobierno será "mejorar la movilidad social ascendente". "No nos votan para que nos peleemos entre nosotros, nos votan para que trabajemos por ellos, los ciudadanos y las ciudadanas y esto creo es lo que también tenemos que hacer para mejorar la movilidad social ascendente".
Entonces, no tuvo mejor idea que mantener el proyecto económico que es una continuidad al de su predecesor, Carlos Menem. Modelo en el cual -aquí está la ironía- tiene una similitud con el socialismo que tanto señalan muchos de estos sectores de derecha que defienden a los empresarios: porque justamente la categoría de burgués en la Argentina es una falacia, y porque el Estado sostiene la infraestructura Nacional (pero beneficiando a los empresarios que se enriquecen a costa de esos aparatos estatales).
Las cosas por su nombre
En términos teóricos puros y para simplificar el análisis, un burgués es aquel individuo que pertenece a la clase social que tiene los medios de producción. El burgués hace una inversión, a riesgo, en la cual apuesta a obtener utilidades. Esa es justamente una de las características centrales de la burguesía y que no parece existir en nuestro país: el burgués invierte, pero en la Argentina la inversión la hace el Estado. Las reglas del mercado son claras, terriblemente darwinistas. El que no puede competir, pierde. Aquí los empresarios, ganan, porque invierte el Estado. ¿Por qué subsidiar a un particular, para que preste un servicio, cuando el mismo subsidio podría cobrarlo y administrarlo una sociedad del Estado? ¿Por qué dárselo a un solo individuo cuando podría administrarlo una cooperativa de trabajadores? Nuestro modelo no es liberal, sino que lo que parece haber es un fuerte vínculo de negociados empresariales y el Estado. Ganan los empresarios y pierden los trabajadores.
Un ejemplo cotidiano
Podríamos escribir páginas enteras en torno a este tema, hablar de macroeconomía, etc. Pero hay casos más inmediatos que son tan contundentes que no dejan lugar a dudas. Las privatizadas que prestan un pésimo servicio, los medios de transporte que no funcionan, y más. Pero veamos el caso de los colectivos en la Capital Federal. Para generar movilidad social ascendente, o sea, para trasladar recursos de los que más tienen a los que menos tienen, no hubo mejor idea, que desde el cuestionado Ministerio de Planificación y la más sospechada Secretaría de Transporte, de aumentar el precio del boleto de colectivo, es decir, sacarle a los que menos tienen para darle a quienes mucho poseen, que son aquellos que reciben dinero para funcionar como empresa, mientras el trabajador trabaja por un salario para pagar el boleto.
Durante muchos meses, se podían observar en circulación carteles puestos a los costados de los vehículos públicos que plantaban más o menos, que "¿cómo se puede cobrar un boleto tan barato?" y "que se necesitan más subsidios al gasoil" porque "así los empresarios del sector no pueden subsistir". Que vergüenza. Si no pueden, que se haga cargo un ente competente y competitivo, como el Estado por ejemplo. Pero el Estado sede, poniendo los costos sobre el que menos tiene, el usuario.
Por esto no se si el gobierno de Cristina es de izquierda, ni sé si es de derecha. Pero en los hechos, es Carlos Menem con un vestido que pretende ser Evita, pero que se parece mucho a Cristina.
Daniel Blinder
(1) http://www.cristina.com.ar/noticias_ampliada.php?id=242
Buenos Aires - Argentina
info@PeriodicoTribuna.com.ar
REPENSANDO CATEGORÍAS
Por Daniel Blinder
Falacias
Hay algo gracioso en todo esto. Cristina Fernández de Kirchner vendría -según unos fascistas trasnochados- a implementar el modelo socialista que alguna vez estuvo marcado por la Revolución Cubana, y hoy por la Revolución Bolivariana en Venezuela. Estos sectores piensan que se está generando un alineamiento estratégico del marxismo internacional, para dar vuelta los hechos y destruir "las sagradas" y eternas instituciones como la familia, la propiedad y el Estado. Ridículo, por donde se lo mire.
Ridícula también es la visión de la izquierda que apoya Cristina, como si fuera la continuación de Néstor, que supuestamente siguió la línea de los grandes patriotas latinoamericanistas, de Evita, el Che, Perón, y Marx. ¿Quién puede creerle? Si hasta las propias categorías en el mundo en que se mueve la Presidenta son engañosas. Veamos.
En su sitio de Internet (1), se puede encontrar su espacio de reflexión en el cual afirmó que "mientras haya un pobre en la Patria no habrá victoria definitiva", y que uno de sus objetivos de Gobierno será "mejorar la movilidad social ascendente". "No nos votan para que nos peleemos entre nosotros, nos votan para que trabajemos por ellos, los ciudadanos y las ciudadanas y esto creo es lo que también tenemos que hacer para mejorar la movilidad social ascendente".
Entonces, no tuvo mejor idea que mantener el proyecto económico que es una continuidad al de su predecesor, Carlos Menem. Modelo en el cual -aquí está la ironía- tiene una similitud con el socialismo que tanto señalan muchos de estos sectores de derecha que defienden a los empresarios: porque justamente la categoría de burgués en la Argentina es una falacia, y porque el Estado sostiene la infraestructura Nacional (pero beneficiando a los empresarios que se enriquecen a costa de esos aparatos estatales).
Las cosas por su nombre
En términos teóricos puros y para simplificar el análisis, un burgués es aquel individuo que pertenece a la clase social que tiene los medios de producción. El burgués hace una inversión, a riesgo, en la cual apuesta a obtener utilidades. Esa es justamente una de las características centrales de la burguesía y que no parece existir en nuestro país: el burgués invierte, pero en la Argentina la inversión la hace el Estado. Las reglas del mercado son claras, terriblemente darwinistas. El que no puede competir, pierde. Aquí los empresarios, ganan, porque invierte el Estado. ¿Por qué subsidiar a un particular, para que preste un servicio, cuando el mismo subsidio podría cobrarlo y administrarlo una sociedad del Estado? ¿Por qué dárselo a un solo individuo cuando podría administrarlo una cooperativa de trabajadores? Nuestro modelo no es liberal, sino que lo que parece haber es un fuerte vínculo de negociados empresariales y el Estado. Ganan los empresarios y pierden los trabajadores.
Un ejemplo cotidiano
Podríamos escribir páginas enteras en torno a este tema, hablar de macroeconomía, etc. Pero hay casos más inmediatos que son tan contundentes que no dejan lugar a dudas. Las privatizadas que prestan un pésimo servicio, los medios de transporte que no funcionan, y más. Pero veamos el caso de los colectivos en la Capital Federal. Para generar movilidad social ascendente, o sea, para trasladar recursos de los que más tienen a los que menos tienen, no hubo mejor idea, que desde el cuestionado Ministerio de Planificación y la más sospechada Secretaría de Transporte, de aumentar el precio del boleto de colectivo, es decir, sacarle a los que menos tienen para darle a quienes mucho poseen, que son aquellos que reciben dinero para funcionar como empresa, mientras el trabajador trabaja por un salario para pagar el boleto.
Durante muchos meses, se podían observar en circulación carteles puestos a los costados de los vehículos públicos que plantaban más o menos, que "¿cómo se puede cobrar un boleto tan barato?" y "que se necesitan más subsidios al gasoil" porque "así los empresarios del sector no pueden subsistir". Que vergüenza. Si no pueden, que se haga cargo un ente competente y competitivo, como el Estado por ejemplo. Pero el Estado sede, poniendo los costos sobre el que menos tiene, el usuario.
Por esto no se si el gobierno de Cristina es de izquierda, ni sé si es de derecha. Pero en los hechos, es Carlos Menem con un vestido que pretende ser Evita, pero que se parece mucho a Cristina.
Daniel Blinder
(1) http://www.cristina.com.ar/noticias_ampliada.php?id=242
Buenos Aires - Argentina
info@PeriodicoTribuna.com.ar
ENTUSIASMOS PASAJEROS
Entusiasmos pasajeros, graves cuestiones pendientes
El pensamiento mágico, la mala memoria y la propaganda oficial, impulsan entusiasmos pasajeros, que como tales, son flores de un día. Hoy creemos en “espejitos de colores” y mañana nos toparemos con la realidad.
Por Guillermo Lascano Quintana
El gobierno nacional y sus aliados (empresarios, sindicatos, prensa y charlatanes afines) pretenden, con pompa y fuegos de artificio, hacerle creer a la gente que estamos en el mejor de los mundos y que transitamos hacia el paraíso. Todo lo malo y detestable ha quedado en el pasado, al que, además de cargarle esos pasivos, se lo distorsiona a niveles tan pueriles como injustos.
Frente al cambio de presidente y la renovación del Congreso, se ha montado un escenario de pacotilla, que presagia desencantos mayúsculos. Los aliados circunstanciales de la pareja gobernante, se regocijan y apoyan, sin beneficio de inventario, los dislates más increíbles, tales como que los precios no aumentan, aunque se incrementen oficialmente; que la seguridad personal ha mejorado, aunque sea evidente lo contrario; que se respetan los derechos de todos, cuando sólo priman los de algunos; que funciona la república, cuando sus órganos son simples títeres del dúo gobernante. Se anuncian pactos sociales pero se excluyen de él a quienes no comulgan con la doctrina dominante. Se afirma la disminución de la pobreza a pesar de su subsistencia y la esclavitud a la que se somete a los beneficiarios de la dádiva oficial.
Todo se hace, además, falseando u omitiendo un análisis sereno, elevado, desprendido de visiones parciales. No se reconoce ningún error de los muchos cometidos por el gobierno y sus aliados, no sólo en el pasado inmediato; tampoco se oye ningún reproche o “mea culpa” por las atrocidades cometidas en el pasado mas lejano, por muchos de quienes hoy gobiernan u ocupan cargos públicos relevantes. La memoria selectiva que se impulsa, generará reacciones en el futuro. En vez de convocar a todos, se lo hace sólo con algunos. Se proclama la venganza, so color de justicia y la crispación en lugar de la reconciliación y la distensión.
A los argentinos comunes y corrientes, que son la mayoría, estas “píldoras” de entusiasmo y mentiras, les caen como “anillo al dedo”, pues les anestesian el entendimiento. Es a esos argentinos, sin embargo, a quienes más les dolerá el desencanto inevitable. Son los consumidores de bienes cada vez más caros y beneficiarios de salarios o jubilaciones cada vez más escasos; los que sufren, cotidianamente, por los asaltos; los que reciben peores servicios de transporte público o de electricidad; los que no tienen policía ni jueces independientes a quienes recurrir; los que carecen de un sistema idóneo de salud pública; los que advierten, con asombro, fastidio e impotencia, que la educación de sus hijos es cada vez mas precaria y sesgada ideológicamente; los que carecen de auténticos representantes de sus intereses y deseos. Todas estas son facturas que se pagarán.
Se dirá que el gobierno instalado el 25 de mayo de 2003, que ahora se continúa con el de la esposa de Kirchner, ha sido exitoso; que hay mas consumo, que aumentó la producción de bienes y servicios, que hay superavit fiscal, que hay libertad de expresión. Se omite señalar que estamos aislados del mundo, sin fuentes de financiación –salvo la de un dictador latinoamericano, cuestionado en sus intentos trasnochados de “socialismo” y perpetuidad-, enemistados con dos de nuestros vecinos, con un manejo de la política exterior contrario a nuestros intereses permanentes y a nuestra inserción en la arena internacional, que la libertad de expresión resulta conculcada por la prepotencia de las vías de hecho y el manejo informativo del gobierno y que las cuentas públicas se alimentan de impuestos confiscatorios y distorsionantes, utilizándose sus fondos de un modo discrecional y arbitrario. Se omite, en fin, que no hay república.
Todas estas cuestiones pendientes harán eclosión y debemos estar preparados para ello.
Extraído de Club del Progreso on line
Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com
titulares_pyd@yahoo.com.ar
El pensamiento mágico, la mala memoria y la propaganda oficial, impulsan entusiasmos pasajeros, que como tales, son flores de un día. Hoy creemos en “espejitos de colores” y mañana nos toparemos con la realidad.
Por Guillermo Lascano Quintana
El gobierno nacional y sus aliados (empresarios, sindicatos, prensa y charlatanes afines) pretenden, con pompa y fuegos de artificio, hacerle creer a la gente que estamos en el mejor de los mundos y que transitamos hacia el paraíso. Todo lo malo y detestable ha quedado en el pasado, al que, además de cargarle esos pasivos, se lo distorsiona a niveles tan pueriles como injustos.
Frente al cambio de presidente y la renovación del Congreso, se ha montado un escenario de pacotilla, que presagia desencantos mayúsculos. Los aliados circunstanciales de la pareja gobernante, se regocijan y apoyan, sin beneficio de inventario, los dislates más increíbles, tales como que los precios no aumentan, aunque se incrementen oficialmente; que la seguridad personal ha mejorado, aunque sea evidente lo contrario; que se respetan los derechos de todos, cuando sólo priman los de algunos; que funciona la república, cuando sus órganos son simples títeres del dúo gobernante. Se anuncian pactos sociales pero se excluyen de él a quienes no comulgan con la doctrina dominante. Se afirma la disminución de la pobreza a pesar de su subsistencia y la esclavitud a la que se somete a los beneficiarios de la dádiva oficial.
Todo se hace, además, falseando u omitiendo un análisis sereno, elevado, desprendido de visiones parciales. No se reconoce ningún error de los muchos cometidos por el gobierno y sus aliados, no sólo en el pasado inmediato; tampoco se oye ningún reproche o “mea culpa” por las atrocidades cometidas en el pasado mas lejano, por muchos de quienes hoy gobiernan u ocupan cargos públicos relevantes. La memoria selectiva que se impulsa, generará reacciones en el futuro. En vez de convocar a todos, se lo hace sólo con algunos. Se proclama la venganza, so color de justicia y la crispación en lugar de la reconciliación y la distensión.
A los argentinos comunes y corrientes, que son la mayoría, estas “píldoras” de entusiasmo y mentiras, les caen como “anillo al dedo”, pues les anestesian el entendimiento. Es a esos argentinos, sin embargo, a quienes más les dolerá el desencanto inevitable. Son los consumidores de bienes cada vez más caros y beneficiarios de salarios o jubilaciones cada vez más escasos; los que sufren, cotidianamente, por los asaltos; los que reciben peores servicios de transporte público o de electricidad; los que no tienen policía ni jueces independientes a quienes recurrir; los que carecen de un sistema idóneo de salud pública; los que advierten, con asombro, fastidio e impotencia, que la educación de sus hijos es cada vez mas precaria y sesgada ideológicamente; los que carecen de auténticos representantes de sus intereses y deseos. Todas estas son facturas que se pagarán.
Se dirá que el gobierno instalado el 25 de mayo de 2003, que ahora se continúa con el de la esposa de Kirchner, ha sido exitoso; que hay mas consumo, que aumentó la producción de bienes y servicios, que hay superavit fiscal, que hay libertad de expresión. Se omite señalar que estamos aislados del mundo, sin fuentes de financiación –salvo la de un dictador latinoamericano, cuestionado en sus intentos trasnochados de “socialismo” y perpetuidad-, enemistados con dos de nuestros vecinos, con un manejo de la política exterior contrario a nuestros intereses permanentes y a nuestra inserción en la arena internacional, que la libertad de expresión resulta conculcada por la prepotencia de las vías de hecho y el manejo informativo del gobierno y que las cuentas públicas se alimentan de impuestos confiscatorios y distorsionantes, utilizándose sus fondos de un modo discrecional y arbitrario. Se omite, en fin, que no hay república.
Todas estas cuestiones pendientes harán eclosión y debemos estar preparados para ello.
Extraído de Club del Progreso on line
Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com
titulares_pyd@yahoo.com.ar
LA MADRE PUTATIVA AYUNA
¿Adelgazará? - Bonafini ayuna para exigirle a Macri el pago de subsidios que acordó con Ibarra
Madres Plaza de Mayo ocupó este mediodía la Catedral Metropolitana para realizar un ayuno en protesta contra el gobierno porteño, ante la orden de Mauricio Macri de retener el dinero enviado por la Nación para la construcción de barrios que esa organización impulsa en el sur de la Ciudad.
Un grupo de la asociación Madres Plaza de Mayo, que lidera Hebe de Bonafini, ocupó este mediodía la Catedral Metropolitana, donde realiza un ayuno.
La decisión fue tomada en repudio a una medida del jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien ordenó la retención de dinero enviado por la Nación para la construcción de barrios que esa organización impulsa en el sur de la Capital Federal.
Voceros de la entidad defensora de los derechos humanos informaron que la protesta se debe a que Macri "retuvo el dinero que el Gobierno nacional depositó para el pago de sueldos y compra de materiales de construcción para continuar las obras en los proyectos que la Fundación Madres de Plaza de Mayo lleva adelante en barrios del sudoeste de la ciudad".
Funcionales al ´marketing K´, las últimas movilizaciones de las Madres no han tenido como meta los derechos humanos sino el reclamo de subsidios. Las Madres de Plaza de Mayo habían logrado, presionando al debilitado Jorge Telerman, mantener las partidas presupuestarias que financian su pesada estructura, partidas que habían sido acordadas durante la gestión de Aníbal Ibarra.
No hay que olvidar cuando Hebe de Bonafini reclamó a los gritos en la jefatura de Gobierno porteña la continuidad de programas sociales.
Fueron hasta el edificio comunal para pedir que no se deje sin efecto un plan de construcción de 1.500 viviendas. El pedido fue horas después de la renuncia de la ministra de Derechos Humanos, Gabriela Cerruti.
Era esperable que Mauricio Macri pretendiera echar por tierra dichos acuerdos para terminar con el financiamiento encubierto a dicha organización. Habrá que ver si la presión de Bonafini es lo suficientemente fuerte como para revertir las intenciones del jefe de Gobierno, o si éste podrá mantenerse firme en sus convicciones.
Urgente24
Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com
Madres Plaza de Mayo ocupó este mediodía la Catedral Metropolitana para realizar un ayuno en protesta contra el gobierno porteño, ante la orden de Mauricio Macri de retener el dinero enviado por la Nación para la construcción de barrios que esa organización impulsa en el sur de la Ciudad.
Un grupo de la asociación Madres Plaza de Mayo, que lidera Hebe de Bonafini, ocupó este mediodía la Catedral Metropolitana, donde realiza un ayuno.
La decisión fue tomada en repudio a una medida del jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien ordenó la retención de dinero enviado por la Nación para la construcción de barrios que esa organización impulsa en el sur de la Capital Federal.
Voceros de la entidad defensora de los derechos humanos informaron que la protesta se debe a que Macri "retuvo el dinero que el Gobierno nacional depositó para el pago de sueldos y compra de materiales de construcción para continuar las obras en los proyectos que la Fundación Madres de Plaza de Mayo lleva adelante en barrios del sudoeste de la ciudad".
Funcionales al ´marketing K´, las últimas movilizaciones de las Madres no han tenido como meta los derechos humanos sino el reclamo de subsidios. Las Madres de Plaza de Mayo habían logrado, presionando al debilitado Jorge Telerman, mantener las partidas presupuestarias que financian su pesada estructura, partidas que habían sido acordadas durante la gestión de Aníbal Ibarra.
No hay que olvidar cuando Hebe de Bonafini reclamó a los gritos en la jefatura de Gobierno porteña la continuidad de programas sociales.
Fueron hasta el edificio comunal para pedir que no se deje sin efecto un plan de construcción de 1.500 viviendas. El pedido fue horas después de la renuncia de la ministra de Derechos Humanos, Gabriela Cerruti.
Era esperable que Mauricio Macri pretendiera echar por tierra dichos acuerdos para terminar con el financiamiento encubierto a dicha organización. Habrá que ver si la presión de Bonafini es lo suficientemente fuerte como para revertir las intenciones del jefe de Gobierno, o si éste podrá mantenerse firme en sus convicciones.
Urgente24
Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com
JUBILARSE............
El privilegio de jubilarse
Mientras los jubilados que aportaron toda su vida laboral, andan a los saltos, otros NO. Un forista de La Nación, acercó estos datos:
JUBILACIONES DE PRIVILEGIO EN U$S: mientras tantos argentinos tienen dificultades a diario para satisfacer sus necesidades basicas. Debido a una excepción promulgada por el Congreso, dichas jubilaciones se encuentran protegidas en Dolares y, por tanto, sus beneficiarios las están cobrando, actualmente, en la moneda norteamericana. Este es el resumen de algunas de las jubilaciones de privilegio de valores más ALTOS y sus beneficiarios. Un mero ejemplo de las causas que nos llevaron al estado actual. González, Erman u$s 7.086 Fassi Lavalle , José u$s 3.640.- Garre, Nilda u$s 4.498.- Iglesias, Herminio u$s 4.498.- Maiorano , Jorge u$s 3.278.- Menem , Omar u$s 5.859.- Pepe, Lorenzo u$s 4.498.- Pico, José María u$s 5.840 - Roggero , Humberto u$s 4.498.- Cuello, Raúl u$s 3.640.- Davicce , Alfredo u$s 4.049.- Castineira De Dios, J.M. u$s 3.640 Alemann , Roberto u$s 8.379 Papaleo, Osvaldo u$s 7.607 Anchorena , Tomas u$s 10.433 Burundarena , Carlos u$u 12.722 Salonia , Antonio u$s 10.121 Lavagna , Roberto u$s 16.793 Vanossi , Jorge u$s 10.247 Cafiero , Antonio u$s 19.167
¡¡¡ y ... sigue el BAILE, total NOSOTROS lo pagamos!!!
tags: jubilados autor: LA PINGÜINA
Fecha: 1201621620 IP: 190.51.86.180
También puedes insertar noticia rapidamente mandando un email a lapinguina@blogdiario.com
visitanos: www.lapinguina.blogdiario.com
Mientras los jubilados que aportaron toda su vida laboral, andan a los saltos, otros NO. Un forista de La Nación, acercó estos datos:
JUBILACIONES DE PRIVILEGIO EN U$S: mientras tantos argentinos tienen dificultades a diario para satisfacer sus necesidades basicas. Debido a una excepción promulgada por el Congreso, dichas jubilaciones se encuentran protegidas en Dolares y, por tanto, sus beneficiarios las están cobrando, actualmente, en la moneda norteamericana. Este es el resumen de algunas de las jubilaciones de privilegio de valores más ALTOS y sus beneficiarios. Un mero ejemplo de las causas que nos llevaron al estado actual. González, Erman u$s 7.086 Fassi Lavalle , José u$s 3.640.- Garre, Nilda u$s 4.498.- Iglesias, Herminio u$s 4.498.- Maiorano , Jorge u$s 3.278.- Menem , Omar u$s 5.859.- Pepe, Lorenzo u$s 4.498.- Pico, José María u$s 5.840 - Roggero , Humberto u$s 4.498.- Cuello, Raúl u$s 3.640.- Davicce , Alfredo u$s 4.049.- Castineira De Dios, J.M. u$s 3.640 Alemann , Roberto u$s 8.379 Papaleo, Osvaldo u$s 7.607 Anchorena , Tomas u$s 10.433 Burundarena , Carlos u$u 12.722 Salonia , Antonio u$s 10.121 Lavagna , Roberto u$s 16.793 Vanossi , Jorge u$s 10.247 Cafiero , Antonio u$s 19.167
¡¡¡ y ... sigue el BAILE, total NOSOTROS lo pagamos!!!
tags: jubilados autor: LA PINGÜINA
Fecha: 1201621620 IP: 190.51.86.180
También puedes insertar noticia rapidamente mandando un email a lapinguina@blogdiario.com
visitanos: www.lapinguina.blogdiario.com
martes, 29 de enero de 2008
LOS HONESTOS REBELDES
Sin dibujos: Según los 'rebeldes' del INdEC, la inflación de 2007 fue entre 22,3% y 26,2%
A un año de que comenzara la llamada intervención del INdEC, los trabajadores del organismo estadístico agrupados en ATE presentaron hoy su "cálculo alternativo" sobre el alza de precios, que dista enormemente del difundido por el Gobierno K. Tras movilizarse en las inmediaciones del Ministerio de Economía y la Plaza de Mayo, enviaron el documento al ministro de Economía, Martín Lousteau.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La comisión interna del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INdEC) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) dieron a conocer hoy una estimación paralela de la inflación del año pasado que dio entre 22,3% y 26,2%, contra el polémico (y poco creíble) 8,5% oficial.
"La comisión técnica de ATE-INDEC presenta un ejercicio alternativo al índice manipulado por la dirección para que se utilice como referencia en distintos ámbitos", subrayó un comunicado de los trabajadores.
La difusión de este indicador tuvo lugar durante una conferencia de prensa que ofrecieron los trabajadores a un año de que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dispusiera el ingreso de Beatriz Paglieri al área de medición de precios en lugar de la encargada anterior, Graciela Bevacqua.
Una delegación del personal del INdEC, encabezada por el delegado de ATE Daniel Fazio, envió el documento al ministro de Economía, Martín Lousteau, a través de un trámite en la mesa de entrada del Palacio de Hacienda.
Sin embargo, un severo dispositivo policial, que abarcó las inmediaciones del Ministerio de Economía y la Plaza de Mayo, impidió que la movilización de los trabajadores del INdEC llegara hasta las puertas del Palacio de Hacienda.
El estudio alternativo elaborado por los técnicos, que ofrece tres hipótesis diferentes, registró una suba de entre un 36,4% y un 39,5% para los alimentos y bebidas durante el 2007.
La medición alternativa se basa en la evolución del índice de precios de Mendoza porque según los técnicos del INdEC "existe una alta correlación" entre los precios minoristas de esa provincia y los del Gran Buenos Aires, donde se mide el tradicional Indice de Precios al Consumidor (IPC).
A un año de que comenzara la llamada intervención del INdEC, los trabajadores del organismo estadístico agrupados en ATE presentaron hoy su "cálculo alternativo" sobre el alza de precios, que dista enormemente del difundido por el Gobierno K. Tras movilizarse en las inmediaciones del Ministerio de Economía y la Plaza de Mayo, enviaron el documento al ministro de Economía, Martín Lousteau.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La comisión interna del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INdEC) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) dieron a conocer hoy una estimación paralela de la inflación del año pasado que dio entre 22,3% y 26,2%, contra el polémico (y poco creíble) 8,5% oficial.
"La comisión técnica de ATE-INDEC presenta un ejercicio alternativo al índice manipulado por la dirección para que se utilice como referencia en distintos ámbitos", subrayó un comunicado de los trabajadores.
La difusión de este indicador tuvo lugar durante una conferencia de prensa que ofrecieron los trabajadores a un año de que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dispusiera el ingreso de Beatriz Paglieri al área de medición de precios en lugar de la encargada anterior, Graciela Bevacqua.
Una delegación del personal del INdEC, encabezada por el delegado de ATE Daniel Fazio, envió el documento al ministro de Economía, Martín Lousteau, a través de un trámite en la mesa de entrada del Palacio de Hacienda.
Sin embargo, un severo dispositivo policial, que abarcó las inmediaciones del Ministerio de Economía y la Plaza de Mayo, impidió que la movilización de los trabajadores del INdEC llegara hasta las puertas del Palacio de Hacienda.
El estudio alternativo elaborado por los técnicos, que ofrece tres hipótesis diferentes, registró una suba de entre un 36,4% y un 39,5% para los alimentos y bebidas durante el 2007.
La medición alternativa se basa en la evolución del índice de precios de Mendoza porque según los técnicos del INdEC "existe una alta correlación" entre los precios minoristas de esa provincia y los del Gran Buenos Aires, donde se mide el tradicional Indice de Precios al Consumidor (IPC).
NOS MEAN Y LA PRENSA DICE QUE LLUEVE
Néstor y Cristina ya no están blindados
La difusión de la controvertida declaración jurada de Néstor Kirchner, la publicación del decreto que, antes de abandonar la presidencia, favoreció en el negocio de las tragamonedas a su amigo Cristóbal López y las causas abiertas de Skanska y la valija de Antonini evidencian que el matrimonio presidencial ya no puede controlar a la prensa como antes.
Por Luis Majul
NuevoEncuentro 29/01/08
Empieza a pasar lo que irremediablemente tenía que pasar: ni los medios más cercanos al gobierno pueden evitar la publicación de asuntos que afectan, y mucho, la credibilidad de la administración kirchnerista.
“Nos están meando y la prensa dice llueve”, escribió un ciudadano enojado y lúcido, en la calle Estados Unidos al 300, en el barrio de San Telmo, en medio de la crisis de diciembre de 2001.
Expresaba un sentimiento colectivo y no se equivocaba.
La sensación de que los grandes medios no publican o minimizan los escándalos de corrupción todavía persiste, pero ahora resulta que los hechos son tan evidentes que ningún director de publicación, que pretenda subsistir más allá de los próximos años, puede hacerse el distraído.
Los politólogos afirman que el matrimonio Kirchner perdió la protección blindada de la prensa porque el de Cristina es un gobierno que nació sin luna de miel, y es percibido como la continuidad de la primera gestión de Néstor. Pero los hombres del gobierno que manejan la relación con los dueños de la gran prensa y conversan con los periodistas que escriben en los diarios o hablan por radio o televisión intuyen que ya no podrán evitar que las balas de la información impacten en el corazón del poder.
En este sentido, no es tan distinto lo que sucedió con Carlos Menem un par de años después de su primer período de gobierno.
Los que quieren a Kirchner dicen que la situación es incomparable, porque mientras Néstor gobernó la economía creció, la participación de los asalariados en la torta de la riqueza se incrementó, y su política de derechos humanos no convalidó la impunidad de los torturadores y asesinos.
Los neutrales piensan, en cambio, que la opinión pública primero, y los votantes después, le pasaran a Néstor y Cristina una factura tan grande como la que todavía no terminó de pagar “el innombrable”.
¿La razón? El sistema K hizo alarde de honestidad y transparencia, algo de lo que ahora no se puede vanagloriar
La difusión de la controvertida declaración jurada de Néstor Kirchner, la publicación del decreto que, antes de abandonar la presidencia, favoreció en el negocio de las tragamonedas a su amigo Cristóbal López y las causas abiertas de Skanska y la valija de Antonini evidencian que el matrimonio presidencial ya no puede controlar a la prensa como antes.
Por Luis Majul
NuevoEncuentro 29/01/08
Empieza a pasar lo que irremediablemente tenía que pasar: ni los medios más cercanos al gobierno pueden evitar la publicación de asuntos que afectan, y mucho, la credibilidad de la administración kirchnerista.
“Nos están meando y la prensa dice llueve”, escribió un ciudadano enojado y lúcido, en la calle Estados Unidos al 300, en el barrio de San Telmo, en medio de la crisis de diciembre de 2001.
Expresaba un sentimiento colectivo y no se equivocaba.
La sensación de que los grandes medios no publican o minimizan los escándalos de corrupción todavía persiste, pero ahora resulta que los hechos son tan evidentes que ningún director de publicación, que pretenda subsistir más allá de los próximos años, puede hacerse el distraído.
Los politólogos afirman que el matrimonio Kirchner perdió la protección blindada de la prensa porque el de Cristina es un gobierno que nació sin luna de miel, y es percibido como la continuidad de la primera gestión de Néstor. Pero los hombres del gobierno que manejan la relación con los dueños de la gran prensa y conversan con los periodistas que escriben en los diarios o hablan por radio o televisión intuyen que ya no podrán evitar que las balas de la información impacten en el corazón del poder.
En este sentido, no es tan distinto lo que sucedió con Carlos Menem un par de años después de su primer período de gobierno.
Los que quieren a Kirchner dicen que la situación es incomparable, porque mientras Néstor gobernó la economía creció, la participación de los asalariados en la torta de la riqueza se incrementó, y su política de derechos humanos no convalidó la impunidad de los torturadores y asesinos.
Los neutrales piensan, en cambio, que la opinión pública primero, y los votantes después, le pasaran a Néstor y Cristina una factura tan grande como la que todavía no terminó de pagar “el innombrable”.
¿La razón? El sistema K hizo alarde de honestidad y transparencia, algo de lo que ahora no se puede vanagloriar
" PROCUSTO"
LAS VERDADERAS ANDANZAS DE “PROCUSTO”
Por el Lic Gustavo Adolfo Bunse
El ex presidente, cocina, a fuego lento, un engendro nuevo.
El Partido Justicialista, columna vertebral de una creencia social que se extingue, pobre errante, nómada y perdido que camina agonizando por un camino polvoriento, está ya muy cerca de caer en una emboscada.
El asaltante de caminos “Procusto” que operaba en el camino de Atenas a Megara, emboscaba caminantes y los llevaba a su casa.
Allí, había construido una especie de lecho de piedra rectangular (el lecho de Procusto) para acostar a sus víctimas en su interior. Atados y amordazados, eran llevados hasta el lugar del horror.
Si la víctima era más pequeña que el lecho, entonces Procusto la estiraba. Si era más larga, entonces le serruchaba las piernas.
Es y ha sido, una de las especialidades de este matrimonio :
Cortar todo en pedazos o estirarlo con horrible dolor para que las cosas, las realidades, los hombres y los escenarios, adopten así, las exactas medidas de su propio antojo. Pero el verdadero Procusto es él :
Si las cosas son más chicas, puede poner sus miembros a ser alargados con tientos que los puedan descoyuntar para que cedan.
Si acaso son más grandes, puede aserrarles las piernas y los brazos dejándolos del tamaño que le indiquen sus caprichos.
Él ha sido, por largos cuatro años, cabalmente, un cabal Procusto de la Constitución y de los tres poderes del Estado, de los índices, de las tarifas, de las sensaciones térmicas y de todo lo que podía poner en riesgo su mandato.
Y acaso, con tal ventaja, se pudo dar el lujo de ser un mentiroso sin la menor elegancia.
Ahora, con idéntica psicopatía, se apresta a emboscar con unas redes de pesca, al inveterado partido justicialista… y llevárselo a su posada.
Cortarlo o estirarlo para que entre en su lecho… y sea todo suyo.
Cuenta para ello, con una plétora de traidores, mercenarios, advenedizos y tránsfugas de la moral, capaces incluso de vomitar sobre una imagen del General en una ceremonia secreta, si obtuvieren algo a cambio.
Nadie puede ser honesto con el mero esfuerzo de la imitación.
Si un tipo no es virtuoso, su talento moral será siempre un andrajo.
Es bastante fácil ser un Procusto de lo legal y de lo jurídico siendo primer mandatario y contando, cada mañana, con un Parlamento de siervos.
Las tijeras para cortar y las correas para estirar, entonces, no están sólo en los decretos de necesidad y urgencia. Estuvieron en todos lados.
Con ellos, pudo escupir sobre todo el plexo legislativo y también sobre la Carta Magna desde un marco flexible de poderes cómplices y desde un erial político, muestrario de una orfandad de contrapoderes que resulta la más alarmante de toda nuestra historia.
Con sus sierras y sus tientos degollaron o descoyuntaron con gran saña cualquier cosa que les molestara.
Procusto, muchas veces, ofrecía agua y comida a los caminantes para que aceptaran entrar a su casa. Y una vez dentro, … los sometía.
Nuestro Procusto argentino, está saliendo ahora mismo al camino que va de Atenas a Megara, pasando por Puerto Madero, a emboscar o invitar a los viandantes a que ingresen a su Posada, donde les ha de servir, en la cena, las vísceras del viejo Partido Justicialista.
Sin temor alguno a que el tiempo descubra su moral en pedazos.
Sin temor a seguir mintiendo, con la plácida connivencia de una gran caterva de filibusteros que usaron con frenética militancia la camiseta de Menem y de Duhalde indistintamente. Sabe bien que todos, en derredor suyo, tienen su precio.
Un precio que, sin dudas, va directo a fulminar la escala del mérito, a hacer callar a los ilustrados, a igualar ignorantes con estudiosos y a remplazar lo cualitativo por las letrinas .
Sin temor a seguir cortando lo que, en su extensión, no le conviene y a seguir estirando lo que le aterra por su cortedad.
Cortando con sierra la moral de cualquiera, incluida la propia , y estirando con tientos las apariencias, para que no haya nada ni nadie que se resista a entrar, mansamente, al lecho de Procusto.
El libro de “cabecera” de los Diaz Bancalari, de los Scioli, de los Moyano de los Curto, de los Mazzón y de los Capitanich, y de todos los que se acoplan a este engendro, se titula “Elogio de la traición”.
Sus autores fueron Yves Roucaute y Denis Jeambar, quienes en algún momento, en sus páginas, llegan a sostener que en todo dirigente político, la traición es imprescindible y que debe ser tomada, en realidad, como el más puro acto de pragmatismo.
En general, el traidor, desea rápidamente enmascarar su acto vil y elige para su cometido a algún gran canalla que pueda ser inmediatamente descalificado y acusado de canalla.
Pacta con él, sin ignorar su condición de canalla.
Y sabe perfectamente bien que, en ese acto, su propia calidad humana desciende al averno convirtiéndose en un canalla mucho peor que el otro.
Se desata entonces, en cascada, un gran “contraejemplo” en la visión colectiva, porque las traiciones, tal como la perversidad, las plagas, la envidia y la corrupción, inducen a la repugnancia social, como toda miseria humana conocida.
Cientos de justicialistas, dirigentes del abigeato, supusieron siempre que el partido era una suerte de casa de citas en la cual se podía dormir una noche y salir al día siguiente.
Con todo este ejército de errantes, Procusto se dispone a anunciar que va a fundar el nuevo partido justicialista.
El gran nuevo justicialismo tendrá, pues, militantes que deberían andar permanentemente con corazas de hierro porque, en cualquier momento, les podrá caer una puñalada en la espalda.
Seguramente, el container de traidores y acróbatas de la camiseta que planean fundar este nuevo justicialismo, sobre las ruinas de lo que ha sido su propio partido, deberían llevar como blasón de su movimiento frentista y conscriptor, las viejas frases impuestas al bárbaro converso:
“QUEMA LO QUE HAS ADORADO … Y ADORA LO QUE HAS QUEMADO”.
Por el Lic Gustavo Adolfo Bunse
El ex presidente, cocina, a fuego lento, un engendro nuevo.
El Partido Justicialista, columna vertebral de una creencia social que se extingue, pobre errante, nómada y perdido que camina agonizando por un camino polvoriento, está ya muy cerca de caer en una emboscada.
El asaltante de caminos “Procusto” que operaba en el camino de Atenas a Megara, emboscaba caminantes y los llevaba a su casa.
Allí, había construido una especie de lecho de piedra rectangular (el lecho de Procusto) para acostar a sus víctimas en su interior. Atados y amordazados, eran llevados hasta el lugar del horror.
Si la víctima era más pequeña que el lecho, entonces Procusto la estiraba. Si era más larga, entonces le serruchaba las piernas.
Es y ha sido, una de las especialidades de este matrimonio :
Cortar todo en pedazos o estirarlo con horrible dolor para que las cosas, las realidades, los hombres y los escenarios, adopten así, las exactas medidas de su propio antojo. Pero el verdadero Procusto es él :
Si las cosas son más chicas, puede poner sus miembros a ser alargados con tientos que los puedan descoyuntar para que cedan.
Si acaso son más grandes, puede aserrarles las piernas y los brazos dejándolos del tamaño que le indiquen sus caprichos.
Él ha sido, por largos cuatro años, cabalmente, un cabal Procusto de la Constitución y de los tres poderes del Estado, de los índices, de las tarifas, de las sensaciones térmicas y de todo lo que podía poner en riesgo su mandato.
Y acaso, con tal ventaja, se pudo dar el lujo de ser un mentiroso sin la menor elegancia.
Ahora, con idéntica psicopatía, se apresta a emboscar con unas redes de pesca, al inveterado partido justicialista… y llevárselo a su posada.
Cortarlo o estirarlo para que entre en su lecho… y sea todo suyo.
Cuenta para ello, con una plétora de traidores, mercenarios, advenedizos y tránsfugas de la moral, capaces incluso de vomitar sobre una imagen del General en una ceremonia secreta, si obtuvieren algo a cambio.
Nadie puede ser honesto con el mero esfuerzo de la imitación.
Si un tipo no es virtuoso, su talento moral será siempre un andrajo.
Es bastante fácil ser un Procusto de lo legal y de lo jurídico siendo primer mandatario y contando, cada mañana, con un Parlamento de siervos.
Las tijeras para cortar y las correas para estirar, entonces, no están sólo en los decretos de necesidad y urgencia. Estuvieron en todos lados.
Con ellos, pudo escupir sobre todo el plexo legislativo y también sobre la Carta Magna desde un marco flexible de poderes cómplices y desde un erial político, muestrario de una orfandad de contrapoderes que resulta la más alarmante de toda nuestra historia.
Con sus sierras y sus tientos degollaron o descoyuntaron con gran saña cualquier cosa que les molestara.
Procusto, muchas veces, ofrecía agua y comida a los caminantes para que aceptaran entrar a su casa. Y una vez dentro, … los sometía.
Nuestro Procusto argentino, está saliendo ahora mismo al camino que va de Atenas a Megara, pasando por Puerto Madero, a emboscar o invitar a los viandantes a que ingresen a su Posada, donde les ha de servir, en la cena, las vísceras del viejo Partido Justicialista.
Sin temor alguno a que el tiempo descubra su moral en pedazos.
Sin temor a seguir mintiendo, con la plácida connivencia de una gran caterva de filibusteros que usaron con frenética militancia la camiseta de Menem y de Duhalde indistintamente. Sabe bien que todos, en derredor suyo, tienen su precio.
Un precio que, sin dudas, va directo a fulminar la escala del mérito, a hacer callar a los ilustrados, a igualar ignorantes con estudiosos y a remplazar lo cualitativo por las letrinas .
Sin temor a seguir cortando lo que, en su extensión, no le conviene y a seguir estirando lo que le aterra por su cortedad.
Cortando con sierra la moral de cualquiera, incluida la propia , y estirando con tientos las apariencias, para que no haya nada ni nadie que se resista a entrar, mansamente, al lecho de Procusto.
El libro de “cabecera” de los Diaz Bancalari, de los Scioli, de los Moyano de los Curto, de los Mazzón y de los Capitanich, y de todos los que se acoplan a este engendro, se titula “Elogio de la traición”.
Sus autores fueron Yves Roucaute y Denis Jeambar, quienes en algún momento, en sus páginas, llegan a sostener que en todo dirigente político, la traición es imprescindible y que debe ser tomada, en realidad, como el más puro acto de pragmatismo.
En general, el traidor, desea rápidamente enmascarar su acto vil y elige para su cometido a algún gran canalla que pueda ser inmediatamente descalificado y acusado de canalla.
Pacta con él, sin ignorar su condición de canalla.
Y sabe perfectamente bien que, en ese acto, su propia calidad humana desciende al averno convirtiéndose en un canalla mucho peor que el otro.
Se desata entonces, en cascada, un gran “contraejemplo” en la visión colectiva, porque las traiciones, tal como la perversidad, las plagas, la envidia y la corrupción, inducen a la repugnancia social, como toda miseria humana conocida.
Cientos de justicialistas, dirigentes del abigeato, supusieron siempre que el partido era una suerte de casa de citas en la cual se podía dormir una noche y salir al día siguiente.
Con todo este ejército de errantes, Procusto se dispone a anunciar que va a fundar el nuevo partido justicialista.
El gran nuevo justicialismo tendrá, pues, militantes que deberían andar permanentemente con corazas de hierro porque, en cualquier momento, les podrá caer una puñalada en la espalda.
Seguramente, el container de traidores y acróbatas de la camiseta que planean fundar este nuevo justicialismo, sobre las ruinas de lo que ha sido su propio partido, deberían llevar como blasón de su movimiento frentista y conscriptor, las viejas frases impuestas al bárbaro converso:
“QUEMA LO QUE HAS ADORADO … Y ADORA LO QUE HAS QUEMADO”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)