miércoles, 6 de febrero de 2008

NUESTROS JUBILADOS

A conocimiento público:

Está visto que no se piensa brindar ajuste alguno “momentáneo” a los magros haberes jubilatorios de quienes aún no han presentado recurso ante la justicia o a los que les falta sentencia firme a sus derechos.

Lo mínimo que debería ofrecerse, simplemente para demostrar algo de sensibilidad humana, sería el 26 % de inflación sufrida en el 2007 y no los valores mentirosos del INDEC KK.

Claro, los jubilados no son los sindicalistas a quienes se les regala dinero del Erario Público -Presupuesto Nacional- para que sigan festejando, y para colmo de males, sin tener que dar explicaciones de su inversion.

fea la actitud, fea la actitud, fea la actitud

El dinero para los jubilados está disponible, ya que no forma parte del Presupuesto Nacional, pues es dinero de la recaudación de aportes previsionales de trabajadores en actividad y nada tiene que ser ensuciado con el presupuesto nacional.

¿Pasará aún mucho tiempo para que se dicte una definitiva Resolución de reconocerle al “jubilado” el haber del 82% movil en su haber, por lo menos?

De seguro se eliminarían asi pesadas tramitaciones judiciales, inmensos gastos en burocracia y evitar acumular expedientes en la Suprema Corte a resolución de lo que es un derecho de vida.

Se evitarían ajustes, indemnizaciones, actualizaciones por derechos vencidos, etc., etc.

Anses, tiene disponible el dinero necesario, sólo que no hay que manosearlo.

Se requiere no utilizar sus reservas en “aporte de campaña” y no justificar el arrebatarlo por Emergencia Económica alguna.

No resultaría necesario que permanentemente la Suprema Corte de Justicia le tuviera que recordar al Poder Ejecutivo, sus obligaciones contractuales.

El dinero de los trabajadores jubilados, es sagrado y propiedad inalienable de los mismos, debiendo estar protegido contra todo abuso de poder.

Es mi leal saber y entender.

Adolfo Zanger.

No hay comentarios: