FUERTES VERSIONES SOBRE EL FALLECIDO FEBRES
El 10 de diciembre de 2007 apareció muerto el ex prefecto Héctor Febrés, mientras estaba recluido en un recinto de la Prefectura Naval de Tigre, por crímenes cometidos en la última dictadura militar.
Al hacer la autopsia al cuerpo del extinto militar se supo que había ingerido cianuro y se detectó semen en su recto, provocando una gran sorpresa no sólo a su familia y círculo íntimo, sino a la sociedad en general.
Mientras la Justicia insiste en afirmar que a Febrés lo mataron porque iba a hablar -impensable, conociendo sus antecedentes-, crecen fuertemente los rumores de que habría sido violado en una especia de venganza "montonera". A esos efectos fue que se habrían debilitado los controles de ingreso a la celda del ex prefecto.
Es sabido que en los años 70, aquellos integrantes de Montoneros que eran capturados por los militares u otra fuerza de seguridad, solían ingerir una pastilla de cianuro para no ser "capturados vivos".
De ahí vendría la idea de matar a Febrés con cianuro, a efectos de dar un mensaje puntual.
Esta hipótesis, que parece descabellada, se rumorea fuerte y crecientemente en los pasillos de dos ministerios cercanos al kirchnerismo.
¿Será así?
CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas
----------------------------------------------------------------------------
martes, 12 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario