Martes 13
¿Alguien tiene una bruja amiga que nos salve? ¿Un exorcista?
¿O esperamos el milagro?
Dios es argentino y volvió de las vacaciones.
Por Juan Carlos Sánchez
Se notó el retorno de Dios a la Patria aunque sus caminos son incomprensibles. Es Su manifestación que la Argentina se esté uniendo más allá de las ideologías, posiciones socioeconómicas e intereses. Claro que no es para festejar todavía, habrá que ver los resultados finales y el tiempo no es nuestro.
Néstor y cristina logaron exactamente lo contrario de lo que buscaban. Siempre gobernaron desde los enfrentamientos y las divisiones, maquiavelismo puro; desde el odio y la mentira, gramcianismo aplicado. Hoy están cada vez más solos, las ratas abandonan el barco olfateando el naufragio.
Hoy es Martes 13, en el Senado se reúnen los anti K con los representantes del agro que dicen no son anti K sino mucho más, son anti modelo, anti soberbia, anti no gestión, anti incompetencia. Es mucho más que ser opositores y no están solos, los acompañan los habitantes urbanos que están aprendiendo a ser ciudadanos. Alguna experiencia lograron cuando cayó De la Rúa aunque allí Eduardo Duhalde gestionó el helicóptero. La maduración cívica se está dando desde las comunidades más puras, las del interior, el país federal.
No es que en el campo todos orinen agua bendita pero al menos tampoco veneno. En el interior hay más reconocimiento entre hermanos, más relaciones interpersonales, más respeto, más tradición, más Patria. No define una conducta conocer el caballo o el boliche del club o escuchar una zamba pero conecta al hombre con sus raíces íntimas y le impide olvidar que es argentino, como sus vecinos.
Curioso... El subsuelo de la Patria sublevado está siendo arado con los tractores noventistas y las 4x4 del 3a1.
El campo (me resisto a limitar esta novedad política que es el país federal a “el campo”, es mucho más) nunca fue totalmente peronista, ¿por qué votó a Cristina? Posiblemente porque no consideró peronistas a los Kirchner, ellos nunca nombraron a Perón ni a Evita hasta ahora; o quizá por mantener la recuperación lograda desde el 2001 o tal vez porque fueron impactados por los medios recomunicación, la propaganda o se dejaron llevar por la vorágine de los precios internacionales de la soja. Lo visible es que los votos no son de Cristina o de Néstor sino de los referentes locales que ganaron las elecciones en sus distritos y que hoy, de buena voluntad y convencidos u obligados por sus bases, empiezan a escuchar a sus vecinos. Por lo visto son escasos los que elijen suicidarse políticamente por sostener una muñeca ineficiente y cara, carísima, y a un descomedido.
“Lo que pasa estos muchachos no se han dado cuenta que se han peronizado... pero como los perucas son progres, nadie se da cuenta, Buzzi es mas peruca que el mismo Pocho... por qué no se deja de joder y se suma al proyecto nacional” me dice Eberle Patterson desde Comodoro Rivadavia, Chubut, en un e-mail. Buena percepción, tanto cambiaron las cosas en este país que no es imposible que alguien crea que es lo contrario de lo que realmente es. Mire como ejemplo: La PresidentA se cree Presidente pero el PresidentE es él; el PresidentE dice que el Presidente es la PresidentA pero manda como si fuera la PresidentA y es el PresidentE.
Uno de los Fernández (ya no distingo cuál, son plaga, esto está lleno de gallegos) dice que los del campo están locos, De Angeli pide un siquiatra aquí y lo manda a la Rosada que generalmente está vacía porque la Señora (que no sabe aún que es en realidad) descansa tupido, coincidiendo con todo el mundo que cree que los locos son los Fernández que son Kirchner que están queriendo romper el país en uno de sus momentos más propicios.
En el bloque oficialista del Frente para la Victoria, comandado por Agustín Rossi, los legisladores tienen prohibido por la Casa Rosada entablar cualquier canal de comunicación con los dirigentes rurales que no sea autorizado previamente por el matrimonio presidencial dice la info recogida de algún medio, o sea: Los legisladores tampoco saben lo que son ni a quien se deben ni para qué están. ¡Para legislar, vagos...! ¡Para legislar! En una República el pueblo gobierna por medio de sus representantes... me enseñaron en el colegio, mañana me inscribo en el diferencial, tengo que empezar a aprender de nuevo, todo de nuevo, ¿quién de entre ellos me representa?
Uno al menos: El Lole Reutemann.
Capítulo aparte este gringo de Llambi que no se pierde en París.Conoce el mundo y siembra soja. Jugó fuerte las fichas al apoyar la protesta popular y se reposicionó como candidato firme para la reelección como senador y candidato a su tercera gobernación. Se sabe que algunos amigos suyos están trabajando en procura de la unidad entre campesinos y urbanos y convocando para el 25 de Mayo en el Monumento a la Bandera en Rosario donde se llevará a cabo el relanzamiento del país federal, contrapartida del unitario que quizá se realice en la Plaza de Mayo.
El Lole es hasta ahora el único que se opone con posibilidades al socialismo de Hermes Binner y la Nueva Alianza que gobierna Santa Fe merced a las descabelladas políticas de Néstor Kirchner para con la provincia y de su disciplinado Jorge Obeid. Si de algo están seguros los santafesinos es que si Reutemann hubiese sido el candidato o bendecido a alguno el gobierno no hubiese cambiado de signo partidario. Hoy mejor que ayer, el gringo de Llambi que no se pierde en París se yergue como el peronista más sólido del distrito y al paso que vamos es posible que tenga su tercera oportunidad nacional, que será la vencida si es cierto el dicho popular.
Binner, contraatacando, recibirá a los dirigentes campesinos (aclaro, no los de Hebe) repitiendo el gesto de Schiaretti, el Gobernador cordobés aunque la pasividad del rafaelino ex intendente de Rosario y actual primer mandatario y su estilo de gobierno un tanto ¿desganado? Es su peor enemigo si de construir futuro se trata.
Hoy el gobernador de La Pampa convoca a los dirigentes agrarios. (No los recibió, otro sin manos de guitarrero..., otro Scioli).
Es el cambio que viene y esta vez en serio, parece. Dios es argentino y volvió de las vacaciones.
Que del reservorio nacional que es el campo puede surgir el nuevo país que todos ambicionamos se ha dado cuenta un representante de la Iglesia Católica, Mons. Daniel Cavallo, Vicario General de la Diócesis de San Francisco, Córdoba, quien hoy en la protesta del País Federal dijo “La tierra no es de quien pisa fuerte sino de quien la trabaja.” Toda una definición desde la Doctrina Social de la Iglesia (la teología) y la política.
Tras cartón Buzzi en su discurso añadió: “Hay que tener talento para cometer tantas tropelías juntas... No se va a permitir gobernar con autoritarismo desde la Casa Rosada... Vamos por el país federal...” informando que no hay señales de apertura al diálogo desde La Rosada (se alquila desocupada...) por lo que no se avizora una solución satisfactoria a todos.
Y los comerciantes de algunas localidades del interior bajan las persianas de sus negocios en solidaridad con los productores. Todo el pueblo sale a la calle movilizado y participa de las asambleas. El pueblo está vivo, eso es incomprensible para la puta oligarquía que no es la que odia D’Elía sino la que defiende con sus matones a las trompadas, la que vive del presupuesto nacional, la que desangra a los argentinos impiadosamente.
La revolución en paz ha dejado de ser privilegio de la columna vertebral del movimiento nacional que se ha derramado sobre el pueblo. El Movimiento Obrero organizado (esa columna vertebral según Perón) continúa transitando el camino de la supervivencia. Es una defección de su dirigencia a su rol y a su naturaleza. Una simple lectura de los resultados electorales últimos muestran alejamiento entre quienes supuestamente dirigen y entre los también supuestamente dirigidos y la brecha tiende a ampliarse al punto que Moyano no tiene control total sobre sus bases y debe recurrir a métodos más propios de D’Elia o de Pérsico para imponerse en las rutas, que a las tradicionales del sindicalismo.
Mientras la Nación se rebela, los torpes que conducen (¿conducen?) no se dan por enterados. Néstor se acicala para recibir el aplauso de una variopinta corte de chupamedias (con Hugo Curto a la cabeza y algunos intendentes del conurbano como transportistas de adherentes) cuando asuma mañana el control formal del PJ sin reconocer que ya a nadie le importa el pejotismo al que él mismo y Cristina, denostaron. Todo farsa.
Mientras el pueblo debate en las rutas y calles la PresidentA Cristina Kirchner recibe a Eduardo Elsztain, el titular de IRSA, quien además es el dueño de las oficinas que ocupa Néstor Kirchner en Puerto Madero. Su hermano Alejandro es el titular de Cresud, una de las empresas agropecuarias más grandes del país con más de 450 mil hectáreas propias y trabaja 600.000 hectáreas en la Argentina y 150.000 en Brasil. ¿Cristina ama y defiende a los pobres y trabaja por ellos? No me hagan reír.
Mientras en las rutas en las calles los de abajo cantan el Himno Nacional y hacen flamear las banderas nacionales el PresidentE ex pero no tanto evalúa postular a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, como primera candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires y apoya junto a su empleada en La Rosada (se alquila desocupada) y esposa la candidatura de las Abuelas al Nóbel de la Paz como si eso le importara a los argentinos que conviven con la torpeza oficial, la inflación y la pavada pingüina.
Mientras la gente compra alimentos no perecederos por las dudas el gobierno sostiene que no hay inflación, que es una sensación como la inseguridad. Pero la nafta supera los $ 3,--, escasea el gasoil y se remarca todos los días en las góndolas. No es el divorcio del gobierno con la clase media como dijo el inolvidable Chacho Álvarez, es la total separación con el pueblo, la diáspora final.
Eso sí... Como hubo cacerolazos en Buenos Aires la Plaza de Mayo estará protegida por D’Elía y sus piqueteros. Hay que cuidar de la buena imagen, la Plaza es de todos, por eso ellos volvieron después que Perón los expulsó.
Y mientras Porretti está en su casa Patti está preso. Ja. ¿País en Serio?
Y mientras se conmueven los medios nacionales y los futuros vecinos del odontólogo y cuádruple homicida Ricardo Barreda los PresidentES, sus funcionarios y los representantes del pueblo conviven con asesinos múltiples e impunes, con patoteros y con defensores de terroristas y alabanceros de las FARC. Ja. ¿País en Serio?
Mientras tanto la pobreza y la indigencia crecen a cada hora aunque la Señora dice que “con trabajo vamos a cambiar la Argentina...” ¿Cuándo trabaja, Señora? ¿Cuándo? ¡No la cambie más, por favor, gracias! Con lo hecho hasta ahora basta y sobra por generaciones...
Y mientras no hay dignidad en las escuelas, en los hospitales ni en los transportes públicos, la Señora se ocupa del Tren Bala, endeuda al país a una tasa brutal del 18% por decenas de años con un contrato dudoso con una empresa dudosa y vende bonos al compañero Chávez al 15%
Dios es argentino y volvió de las vacaciones.
Y como sabe que el temple de sus criaturas se logra en la adversidad nos está fortaleciendo a los argentinos. Quiere la unidad de todos.
Pero hizo algo más previsoramente, desde los tiempos arcanos de la creación...
...Los pingüinos no saben volar...
Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com
13 Mayo 08
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



















No hay comentarios:
Publicar un comentario