EL DISCURSO ¿MODERADO? DE CRISTINA
Dicen los principales diarios del día de la fecha que el discurso de Cristina Kirchner fue "conciliador", término que llama la atención que se utilice para definir las palabras tan vacías de la mandataria ¿Fue realmente así?
Si uno se atiene a la etimología del término, no fue un discurso conciliador en absoluto, sólo en relación a los anteriores discursos de la Presidente.
Lo demás, fue lo esperado: no hubo mención alguna al conflicto del campo ni acercamiento hacia los ruralistas para comenzar un verdadero diálogo.
En realidad, el acto de ayer fue más un gesto político que otra cosa. Fue una especie de concesión que Néstor dio a su mujer para terminar de una vez por todas con los rumores de que es él quien domina la escena política vernácula.
Por caso, mientras esta hablaba, podía verse al ex mandatario supervisar todo, como quien observa a un hijo al que días antes uno preparó para un complicado examen en el colegio. La comparación es tan real que, de hecho, el discurso fue organizado el domingo por la noche entre Néstor y Alberto Fernández.
Lo demás fue lo de siempre: concurrentes rentados, palabras vacías e incidentes entre grupos opositores.
Una verdadera vergüenza. otra más y van.
CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas
----------------------------------------------------------------------------
jueves, 15 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



















No hay comentarios:
Publicar un comentario