domingo, 11 de mayo de 2008

EN MEDIO DEL KAOS............

En medio del kaos, un atisbo de esperanza

El camarista en los Civil y Comercial Dr. Ricardo Recondo, ha hecho público el temor de algunos jueces para procesar a ciertos funcionarios, su actitud podría ser una señal que indicaría la existencia de jueces "que no temen" lo cual haría presumir cual habría sido la razón del intento en implementar un sistema para nombrar "jueces a dedo".

El gobiernosigue insistiendo en que "fuerzas oscuras" conspiran contra la gobernabilidad de la presidente, pareciendo ignorar que la caída en los índices de popularidad tal vez se deben a que concentra su actividad en mejorar su aspecto personal, en realizar recepciones de tipo "social" una tarea más propia de una "primera dama" que la de presidente de una (ex) República, por no mencionar cuando aborda temas que no son su fuerte precisamente. .

Pero tal vez si existan esas fuerzas oscuras que serían generadas por los desaciertos propios del rumbo elegido por quienes creen que el éxito radica en lograr ver arrodillado a quien se le oponga, el kirchnerato lo hizo con Duhalde, lo hizo con "Borocotó" y lo hizo con muchos jueces que pretendieron ser independientes, hoy pretende idéntico procedimiento con los integrantes del agro. Si bien esto le pudo haber dado resultados con individuos, el Ejecutivo con el campo parece haberse encontrado con un hueso duro de roer, pues la protesta no se limita a cuestiones económicas, sino que reclama "respeto en nombre de la dignidad".

Aunque sería bueno considerar que es lo que se entiende por Sedición: "es un término legal para referirse a conductas que puedan ser estimadas por la autoridad legal como motivo de insurrección en contra del orden constitucional establecido, ya sea la exposición de discursos , el desarrollo de organizaciones, la escritura y distribución de textos u otras acciones. La sedición con frecuencia incluye la subversión de la Constitución y la incitación de descontento o resistencia a la autoridad legal. La sedición incluye cualquier conmoción y generalmente se presenta asistida por violencia directa en contra de la ley".

¿Quien ha hecho escarnio de la Constitución violando sus Artículos, en especial el Nº 29 y ha tergiversado el sentido de justicia con "leyes retroactivas" ?

¿Quien ha rebajado la majestad del Congreso reduciendo su actividad a la de una simple secretaría?

Por otra parte es común en casi todos los sistemas legales, aceptar que: "La presunción de inocencia es una garantía consagrada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en tratados internacionales sobre derechos humanos como, por ejemplo, la Convención Americana sobre Derechos Humanos o Pacto de San José de Costa Rica. Esta Convención consagra diversos derechos civiles y políticos, entre otros: el derecho al reconocimiento de la personalidad jurídica, el derecho a la vida, derecho a la integridad personal, derecho a la libertad personal y garantías judiciales, derecho al respeto de la honra y reconocimiento de la dignidad, la libertad de conciencia y de religión, la libertad de pensamiento y de expresión, y el derecho a asociarse libremente."

Mientras tanto el despilfarro se hace sentir a través de los dudosos "fideicomisos" y en el caso de los subsidios, que serían aceptables solo en forma temporaria, ( en Argentina han sido adoptados como forma de gobernar permanente) pues sería una forma de mantener "votos cautivos". ¿No sería más honorable incentivar la industria y el comercio, incorporar tecnología y permitir que los precios y salarios sean... los que deban ser?.

Las cifras mandan, los subsidios del Gobierno “a los trenes, a los colectivos, a los subtes” crecen en forma acelerada. Esas transferencias de dinero público, que en 2007 fueron de 16.252 millones de pesos, sumaban, a marzo de este año 5.411 millones, 130% más que en igual período del año pasado, y se estima que hacia diciembre superarán los 25.000 millones.

Evidentemente hay fuerzas oscuras que actúan en Argentina pero no se trataría de corporaciones creada para conspirar sino simples fantasmas que genera la obstinación de persistir en el error. Los que poseen idoneidad para gobernar en democracia, no necesitan de la suma del poder público pues no le temen a los que opinan diferente

Sopla un aire fresco que viene desde el Agro, es de esperar que no se contamine con las viejas malas costumbres de la política que no han sido erradicadas.

Horacio Guido Dupuy

Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposyahoo. com.ar

No hay comentarios: