domingo, 11 de mayo de 2008

KRISTINA SE KAE

Un funcionario de carrera una importante área ministerial, ratificado por fuentes legislativas, comentaba ayer viernes lo siguiente: “Estamos esperando el derrumbe final, es cuestión de tiempo. No hay necesidad de hacer mucho mas, el gobierno se cae irremediablemente”.


A nivel de autoridades de gobierno es todo desorden y locura, no hay nadie que imponga serenidad. Se observa claramente que la situación los ha desbordado. Uno de los ejemplos mas destacados de esta vorágine en la que cayeron fue la decisión de mandar a piqueteros a los supermercados para bajar los precios. Hemos tenido gobiernos malos e irresponsables, pero eso jamás se vio en la Argentina.

Cristina no existe. El marido, guste o no, entre las 7 y 8 de la mañana ya se encontraba en su escritorio de la casa de gobierno, cuando era presidente. Esta mujer no está nunca. Jamás llega antes de las 12 del mediodía y cuando la buscan difícilmente la encuentren en la Casa Rosada o en su despacho. El que decide todo, es Néstor, el marido.

El ministro Carlos Fernández es un Contador que para trabajar en temas de su profesión es eficiente, pero de economía no tiene idea de nada, absolutamente de nada. Si va al campo confunde una vaca con un caballo o un grano de arroz con uno de choclo. De industria cero a la izquierda, lo mismo que con los grandes sectores de la economía como la pesca, el petróleo, la energía, etc. Esta bien que se debe rodear de asesores, pero no sabe que diferencias hay entre la macro y la microeconomía. Es un desastre. En el ministerio todavía hoy no pueden creer que lo hayan nombrado ministro.

En los niveles jerárquicos intermedios y entre los empleados nadie habla del problema que se respira en todos los ámbitos del gobierno. Hay miedo y muchísima preocupación por lo que vendrá. Hay certezas de que vienen cambios grandes y profundos, pero hay mucho miedo a las consecuencias de la crisis porque es demasiado grave.

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: