jueves, 18 de septiembre de 2008

FUGA DE LOS KK

-Se viene el cambio...
www.notiar.com.ar

Que nadie les facilite las cosas, que paguen todas sus culpas, las legales, las políticas, la mediatas e inmediatas, que su futuro sea el producto de su siembra y no de las torpezas de otros.

Que se vayan a vivir donde puedan, tarde o temprano la Justicia los juzgará, y sin retroactividad, con el beneficio de la Ley mas benigna, con prescriptibilidad para todo lo que no sea "lesa humanidad" que ahora tiene rango constitucional.

Todo llega lo malo y lo bueno también, paciencia, pero haciendo los "deberes".

Ni antes ni después, cuando corresponda por evolución (si por evolución, así los cambios son permanentes).
El plan de fuga de los Kirchner
Hace dos semanas, incluso antes que el gobierno anunciara el pago de la deuda al Club de París, se produjo una reunión en un amplio departamento de Barrio Norte (Aclaración: No fue en la casa del 'Coti' Nosiglia, pero cerca de allí). Los concurrentes eran radicales , y los llamados 'cobistas de la última hora', esto es, los radicales anti K que hasta el resucitar de Julio Cleto Cobos lo vituperaban con alma y vida y ahora lo sacralizan como si fuera una Deidad salvadora de un partido como el radical que surgió de las cenizas a partir del ya clásico... mi voto no es positivo.
En ese encuentro se habló de varios ítems que podrían suceder en el futuro inmediato. Algunos decían que había que estar atento a los movimientos de Martín Redrado. El Presidente del Banco Central –dicen los radicales- quiere el dólar bien bajo, salir a comprar todos los billetes que pueda y después abandonaría la función sabiendo que al gobierno se le viene el chubasco insalvable.
'La malaria kircherista empieza el día que Redrado renuncie el Banco Central. Porque la realidad es que de los proclamados 47 mil millones de dólares de reservas, en verdad la mitad de esa cifra son billetes, el resto es papeles, bonos que se convertiran en basura cuando a la Presidenta se la caiga la estantería. Redrado no quiere quedar pegado en esa foto', explicaban en ese encuentro.
Otra posibilidad decían que es elevar el dólar como quieren los industriales, bien alto, para apoyar las exportaciones y que las divisas entren al país: aunque las consecuencias de esa política que Cristina no quiere tomar es inflación y desocupación mas inmediata.
Hasta aquí todo normal en las previsiones futuras. Pero después un asesor de Cobos relató la tercera opción que ya plantean los kirchneristas desde que se les cayó la Resolución 125. Y no es poco lo que le están planteando al vicepresidente. Si el panorama político y económico se volviera insostenible antes del primer trimestre del año próximo, el matrimonio Presidencial ya tendría planeado una retirada mas o menos ordenada que constaría de varios pasos.
El primero de ellos, sería el de reemplazar a Julio Cobos por José Pampuro como Presidente provisional del Senado y por lo tanto entra en la línea de sucesión de la Presidencia de la Nación en caso de acefalía. Acto seguido se produciría otra renuncia: Daniel Scioli dejaría la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires y asumiría su vice, Alberto Balestrini.
Digamos que esta opción la conoce la gente de Balestrini desde hace tiempo, y ya tiene preparados los equipos técnicos en caso de tener que asumir de emergencia (Baletrini tienen un ministerio paralelo todos lo saben).
Una vez que estos cambios se efectuaran, siempre en caso de una crisis sin retorno, Cristina y Néstor Kirchner renunciarían a la Presidencia (es una forma de decir, porque quien se tiene que ir es ella, no él..), y pedirían asilo político en Venezuela, único país en el cuál podrían estar tranquilos un tiempo de no ser extraditados pedidos por la Justicia argentina en el marco de las decenas de juicios por corrupción que ya están comenzando a inundar los Tribunales Federales.
En dicho marco, José Pampuro llamaría a elecciones anticipadas y Daniel Scioli se presentaría como candidato a Presidente apadrinado por los K., aunque a esa altura va a ser difícil que los santacruceños puedan darle vitalidad a una candidatura Presidencial.
Esta salida sería la menos traumática de todas, estiman los radicales cobistas, que insisten en que no es necesario sufrir al kirchnerismo hasta el 2011 cuando se vislumbra que no están capacitados para llegar hasta el final del mandato sin producir una enorme sangría social, económica y política en la Argentina.
Lo singular que se escuchó en esa reunión es que Julio Cobos está de acuerdo en esa alternativa, aún cuando el primer paso para ponerla en práctica es que renuncie a la vicepresidencia y la deje en manos de Pampuro, un hombrecito de pocas luces en el arte de la política pero muy iluminado en el arte de la traición.
Cristina K detesta Cuba y Venezuela sería una salida transitoria, aunque ya se sabe que Hugo Chávez no es precisamente un hombre de confianza eterna. Cuando el matrimonio de Santa Cruz pierda su poder en la Argentina, en Venezuela solo serán un estorbo al que el bolivariano se los sacaría de encima entregándolos a la justicia argentina en menos de lo que canta un gallo.
En resumen y lo que mas vale señalar de esta reunión mantenida hace mas de un mes, es que ya se están viendo alternativas reales a un posible abandono kirchnerista del poder antes del 2011.
Un colaborador del Coti Nosiglia se lo dijo así a Margarita Stolbizer, la seguidora radical de Elisa Carrió que no quiere saber nada con esta alternativa de huida anticipada del gobierno de la Presidenta. 'No hay que ser hipócrita diciendo que Cristina tiene que llegar al 2011 aunque sea en muletas o silla de ruedas.
Porque el país se va a estar incendiando, va a haber muertos en la calle y nosotros no podemos ser falsamente legalistas diciendo que terminen su mandato como sea. Esta salida de adelantar las elecciones es Constitucional y acordada, no es golpista ni destituyente, y hasta los K están de acuerdo en abandonar todo y al menos que los dejen escaparse a Venezuela...'.
Por primera vez en este período de la Argentina, se habla de un plan de fuga ordenado del matrimonio K. Por algo hace horas nomás Luis Barrionuevo le salió con los tapones de punta, como nunca antes, al matrimonio Presidencial. Y diciendo a todas luces que un gobierno tan corrupto no puede seguir en el poder. El coro de alcahuetes kirchneristas que siempre salen a responder estas acusaciones, está callado como en la paz de los cementerios.
Y que Barrionuevo es amigo y socio de Nosiglia lo saben hasta en Groenlandia.
Julio Cobos, que goza su popularidad como nunca imaginó, agradecido que todos jueguen para su futura candidatura Presidencial.
Carlos E. Alsina
defcom@speedy.com.ar

No hay comentarios: