jueves, 11 de septiembre de 2008

KK HONRADA

Cosas de los honrados KK: Afirman que la valija era de Claudio Uberti

Importantes revelaciones en el segundo día del juicio en Miami
Se difundió una grabación en la que Antonini Wilson asegura que el equipaje era del ex funcionario kirchnerista; un testigo afirmó que Hugo Chávez participó personalmente para ocultar el escándalo


En el segundo día del juicio oral que se lleva adelante en Miami por la supuesta presión ejercida por agentes encubiertos sobre Guido Antonini Wilson hubo importantes revelaciones.

En una grabación escuchada hoy en la audiencia, Guido Antonini Wilson afirma que en realidad la valija con los US$ 800.000 no era suya sino de Claudio Uberti, ex funcionario kirchnerista investigado por la Justicia, y referente comercial del Gobierno de la Argentina en Venezuela.

Dicha prueba podría resultar de importancia incluso en el juicio que se lleva adelante en la Argentina, en el que el ex funcionario kirchnerista -responsable del vuelo oficial en el que llegó Antonini a Buenos Aires- se encuentra con falta de mérito debido a que no se pudo probar aún su participación en el posible lavado de dinero que se investiga.

Asimismo, en el juicio, se lanzaron nuevas acusaciones contra el presidente venezolano, Hugo Chávez, y se afirmó -incluso- que habría participado personalmente en reuniones junto con el jefe de la inteligencia venezolana y con el presidente de la petrolera Pdvsa definiendo los pasos a tomar y además la estrategia a definir con la Argentina.

El abogado venezolano Moisés Maiónaca, uno de los detenidos que se declaró culpable, aseguró hoy ante una corte de Miami que los gobiernos de Venezuela y Argentina habían acordado resolver el escándalo por el supuesto envío de fondos electorales de Caracas a Buenos Aires en 2007 sin que el principal implicado fuera a prisión.

"Conversamos sobre la estrategia legal a seguir, nombrar un abogado a Antonini en Argentina, dar inicio al juicio y poder arreglar todo como ya lo habían previsto los dos gobiernos", dijo.

El abogado se refirió así a una reunión en el restaurante "Novecento Brickell" de Miami con los empresarios venezolanos Franklin Durán y Carlos Kauffman.

"Hay elecciones el 28 de octubre y hay un riesgo si Cristina no gana, hay que asumir ese riesgo", se escuchó decir a Durán, en referencia al plan de encubrimiento, en la grabación de conversaciones entre los implicados obtenidas por el FBI y presentadas en la corte de Miami.

"Si Cristina no gana las elecciones, te van a dar duro, con un bate", le dice Durán a Antonini en la misma grabación.

"El propósito era centrar el problema en Argentina, que Antonini contratara un abogado y tuviera allí su defensa (...) Los gastos en que incurriría Antonini los pagaría el gobierno de Venezuela a través de Pdvsa", detalló el abogado.

Informe de Hugo Alconada Mon
Corresponsal de LA NACION en EE.UU.

Fuente La Nación


Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: