viernes, 17 de octubre de 2008

FIASKO PARA KICHNER

Fiasco de Kirchner candidato, apenas supera los 20 puntos
Según una encuesta la intención de voto del ex presidente en la provincia de Buenos Aires es de apenas 24,6 por ciento. Cerca aparece Stolbizer con 19,7 y detrás De Narváez con 18,9. Esto revela que si se juntan esos dos sectores de la oposición aplastarían al peronismo.

15.10.2008 12:27:00



Cada vez es más evidente que la eventual candidatura de Néstor Kirchner a diputado o senador nacional por la provincia de Buenos Aires se encamina a convertirse en un nuevo fiasco del oficialismo.

O al menos eso indica una encuesta de la consultora “Nueva Comunicación” difundida hoy en la que el ex presidente aparece con un paupérrimo 24,6% de intención de voto, seguido de cerca por Margarita Stolbizer con 19,7% y Francisco De Narváez con 18,9%.

Dramática caída del máximo líder del kirchnerismo que en el corazón del peronismo se derrumba por lo menos 15 puntos por debajo del piso electoral del PJ en la provincia de Buenos Aires que aún con candidatos muy malos, siempre merodeó los 40 puntos.

Si los propios laderos de Néstor Kirchner proponían un escenario en el que su jefe alcanzaba los 35 puntos -ni ellos ya pueden ocultar su pesimismo-, esta encuesta arroja por la borda esos planes.

La idea de un oficialismo triunfante con el 30 o 35 por ciento, se completaba con el escenario de una oposición dividida en al menos tres alternativas, el duhaldismo con Francisco de Narvaez, la Coalición Cívica con Margarita Stolbizer, y un sector del radicalismo crítico, apoyado por Julio Cobos.

Con estos números y la creciente decadencia política del oficialismo nada asegura que no vayan a terminar segundos o incluso que suceda algun acuerdo de la oposición que ante la posibilidad de destronar al PJ en su bastión se una y ahí si le de al peronismo un golpe de gracia con miras al 2011.

En ese sentido, el sonde también revela lo errada que fue la decisión de Jorge Macri de pelearse con De Narváez, ya que su nombre aparece muy lejos en la encuesta.

No hay comentarios: