martes, 10 de agosto de 2010

LE SALTÓ LA FICHA


Un personero de Roxana Latorre dirigiría la delegación de la ONCCA en Rosario

Por Guillermo Cherashny para el Informador Público

Trascendieron más pormenores de los acuerdos en el Senado para conseguir votos o ausencias de quienes llegaron a sus bancas como opositores al kirchnerato. En notas anteriores nos referimos a los términos del pacto para la reelección de Carlos Menem como senador. También informamos que la actual pareja de la senadora Roxana Latorre habría recibido un subsidio de la ONCCA. La senadora tiene cuatro hijos y enviudó, pero hace más de diez años. No se trata de cuestiones privadas si sus parejas o amigos son beneficiarios del gobierno nacional a cambio de haber votado ella la confirmación de Mercedes Marcó del Pont como presidente del BCRA en marzo pasado. O si se niega sistemáticamente a acompañar a la oposición en proyectos aprobados en la Cámara de Diputados. En el caso de la copartipación del impuesto al cheque, dice haber votado para beneficiar a la provincia donde vivía, que es Santa Fe, porque ahora vive en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.



Plenos poderes

Información originada en Santa Fe señala que la delegación de la ONCCA en esa provincia está bajo el control de un personero de la senadora Latorre. En esa sede de la ONCCA en Rosario se tramitan los subsidios mayores que otorga el organismo, que se transformó en una de las cadenas de la felicidad del kirchnerato.

De este modo se otorgaron subsidios a monotributistas que no son productores agrícolas. Fue a través de la empresa Oriental Grain y de la oficina de un contador que hacía gestiones para el cobro de subsidios de la ONCCA. Esto se demostró en la investigación del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, en la que hay varios procesados e imputados por la concesión irregular de los subsidios que se transforman en pagos de favores políticos en forma indirecta. O más bien directa, porque los subsidios se pagan en cash y esta verdadera cadena de la felicidad se utiliza para conquistar votos o ausencias en el senado.

No hay comentarios: