sábado, 14 de agosto de 2010

TENDRÁ BUENAS TIJERAS


MIENTRAS “PERDONA” A SOLÁ Y ASEGURA QUE CONOCE LAS INTIMIDADES DE LOS DIRIGENTES

Kirchner prepara colectoras y hasta piensa en Sabatella




Compartir

Por Guillermo Cherashny para el Informador Público

En los últimos días se conocieron reservadamente tres encuestas correspondientes a tres distritos de la primera sección electoral, más precisamente del segundo cordón con una parte pequeña de primer cordón. Allí Néstor Kirchner obtiene el 15% y su esposa el 12%, lo que sumado da un 27%, 10 puntos por debajo de lo que el gobierno obtuvo en la elección del 28-j del año pasado. El matrimonio presidencial le gana cómodamente a Macri, al peronismo federal y los dos candidatos radicales. Pero si se llega a un acuerdo PRO-Peronismo Federal y la UCR resuelve su interna y la crisis del Acuerdo Cívico y Social, cualquiera de estos dos polos puede llegar a dejar en tercer lugar al kirchnerismo. Así es que el ex presidente tiene intención de acumular votos mediante la utilización de colectoras en la provincia de Buenos Aires. De ahí que haya lanzado a Aníbal Fernández, a su hermana Alicia y a Sergio Massa, además del candidato natural, que es Daniel Scioli.



También Sabatella

También está pensando el ex presidente en armar otra colectora con el ex intendente de Morón, Martín Sabatella. Éste llevaría a Kirchner para presidente y él se presentaría para gobernador, en un intento para aumentar las chances de entrar al ballotage. Según creen en Olivos, Sabatella, según quienes sean sus rivales, podría llegar a ganar, aunque algunos encuestadores serios no le asignan chances.



La vida de los otros

Kirchner visita muy seguido el conurbano acompañado por el jefe de la SIDE, Héctor Icazuriaga. En estas recorridas repite en todas las reuniones que Felipe Solá tiene las puertas abiertas para volver y agrega: “Felipe, en 283 discursos, me pegó a mí y a Cristina, ¿no es cierto?” Entonces el señor 5 apunta: “284, Néstor”. Entonces éste aclara que Solá tiene las puertas abiertas para volver para la interna. En estas reuniones y siempre flaqueado por el jefe de los espías, Kirchner suele mirar fijamente a los presentes y hacer alusiones a que los tiene vigilados a todos, como en la película “la vida de los otros”. Pero se esfuerza también en dejar abiertas las dudas acerca de si habrá internas abiertas, colectoras y listas espejo. Todo lo manipula de acuerdo a lo que le sirva a él y a su esposa. También deja abierta la alternativa para que Cristina pelee por la presidencia, cosa que ella quiere, porque cree que ganaría en primera vuelta. En este caso, Kirchner intentaría ser gobernador de Buenos aires para negociar su impunidad con el futuro presidente.

No hay comentarios: