viernes, 4 de febrero de 2011

KRETINA Y CABERNET LO MIRAN POR TV


CFK Y GARRE MIRAN LOS SAQUEOS POR TELEVISIÓN

Por Guillermo Cherashny

La Ministro de Seguridad, Nilda Garré, tiene por principal ocupación profundizar las purgas en la Policía Federal. Allí incluso llegó días atrás a tantear que fuera jefe de policía una mujer con grado de Comisario Inspector, de apellido armenio. Pero ésta, con un gran sentido común, no aceptó el cargo porque no posee la experiencia necesaria para tan importante función. Mientras tanto, en José León Suárez (Partido de San Martin), la realidad pasa por otro lado. Un grupo de jóvenes de la villa La Cárcova hace 90 días vienen robando materiales del Ferrocarril Central Argentino, que se dedica al transporte de carga. En el día de ayer, los villeros dieron un paso más: pusieron troncos en las vías del Ferrocarril Mitre y lograron descarrilar el tren que transportaba autopartes, llevándose una parte importante hasta que llegó la Policía de la Provincia. Los villeros armados dispararon entonces contra los uniformados. La gendarmería, que tiene a su cargo custodiar las vías del tren -que son de jurisdicción federal-, estuvo ausente. La causa es que Garré descuidó la vigilancia de los ferrocarriles al restar de la misma una importante cantidad de gendarmes para llevarlos al conurbano, donde no hacen mucho más que controles de automotores.

Señales de lo que se viene

Esto demuestra que las fuerzas de seguridad no están realizando como deberían trabajos de inteligencia previa. O bien la hacen y no la elevan a la ministro. Así es que Garré acumula fracaso tras fracaso desde que asumió su cargo. Y esta vez, con el luctuoso costo de dos jóvenes muertos y varios heridos.

A todo esto, la presidente se dedicaba ayer a chicanear -cosa habitual en ella- al jefe de gobierno Mauricio Macri, diciendo que la seguridad la pueden manejar los abogados y no los ingenieros. Lo hizo ayer al inaugurar un cuartel de bomberos en el Club Albariños de Villa Lugano, que fue usurpado en diciembre pasado por los okupas, que lograron hacer desaparecer la canchita de fútbol que utilizaban los vecinos.

Ayer también habló Eduardo Duhalde y dijo que él es el único que puede gobernar este país. Fue coincidente con la difusión por Wikileaks de otro cable del Departamento de Estado en el cual Carlos Reutemann expresaba en el 2009 que los Kirchner dejarían un campo minado con los D’Elía y Pérsico. Horas después se produjeron los saqueos de José León Suárez. Vale la conclusión de que tanto Duhalde como Reutemann saben lo que viene y son con conscientes de que el final del kirchnerismo será un proceso crítico.

No hay comentarios: