jueves, 10 de enero de 2008

EL PAPELÓN

UN PAPELÓN PARA LA HISTORIA

La mayoría de los argentinos deben haber seguido los avatares del rescate de los rehenes en poder de la guerrilla colombiana. Existen muchísimos comentarios y notas con diversos enfoques y puntos de vista que abundan en los noticieros y periódicos.
Con la excepción de las informaciones gubernamentales y los voceros del presidente Chavez que ya no saben que decir al respecto, todos los medios destacan el estruendoso fracaso y papelón.
Pero lo que más nos preocupa y realmente nos irrita, fue la presencia de nuestro ex presidente y la forma en que el gobierno argentino quedó pegado a este fracaso, de ribetes internacionales ya que el show mediático fue seguido en todo el mundo.
LA decisión de la presidente ¿¿?? de enviar a su esposo a la selva colombiana para integrar la comparsa que armó Chavez no tiene explicación alguna. Kirchner no tenía absolutamente nada que hacer allí.
Salvo que Kirchner tuviera que devolver favores personales a Chavez. Favores que este le hizo a título personal y a espaldas de los argentinos. Negociaciones y favores espurios realizados por debajo de la mesa. Si pensamos en los miles y miles de dólares que habrían entrado subrepticiamente al país desde Venezuela, esta hipótesis cierra perfectamente.
Como sabemos toda esta historia la inició el presidente francés Nicolás Sarkozy. Pero de acuerdo a algunas versiones sus esfuerzos para rescatar a una conacional, Ingrid Betancourt, en poder de la guerrilla colombiana, tampoco lo hizo por estrictas “razones humanitarias” .
Habría sido una “razón humanitaria” de doble vía: la liberación del que fuera el temible terrorista venezolano Carlos Ilich Ramírez. Más conocido, en la avejentada farándula guerrillera, como “El Chacal”.
Desde que fuera entregado a Francia por los sudaneses que lo protegían, “el Chacal” se encuentra en una cárcel francesa.
Es de destacar que Carlos Ilich Ramírez, “El Chacal”, es primo hermano de Rafael Ramírez Carreño, el poderoso Ministro de Energía y Petróleo del bolivariano.
Tal vez Kirchner en su condición de simpatizante o militante y su canciller Taiana, en su condición de militante combatiente de la organización Montoneros hayan sido convocados por Chavez por su experiencia personal en secuestros, asesinatos y demás acciones de esa organización terrorista.
Pero los Montoneros fueron sanguinarios, pero totalmente ineficaces.
Su asesoramiento sirvió de poco. La operación salió fallida. No podía ser de otra manera. Con el terrorismo no se debe negociar. El show fue capitalizado por Chavez, pero la traición de sus protegidos y aliados colombianos, las FARC, no le permitió disfrutar del éxito.
Todo fue una gigantesca payasada, en absoluto seria, en la cual los protagonistas principales fueron Chavez y Kirchner.
Las imágenes del verborágico presidente venezolano y nuestro gracioso presidente analizando un mapa extendido en el suelo de la selva colombiana, resultó patético y gracioso al mismo tiempo: rememoraba al inolvidable Alberto Olmedo en el sketch cómico en su papel del “General González” dirigiendo una operación militar.
Por otro lado Elisa Carrió criticó fuertemente el inicio de la política exterior de la señora de Kirchner: “La cuestión internacional ha sido catastrófica” y “el repudio a USA, una inmoralidad, porque uno puede repudiar a los USA por miles de cosas: por Irak, por Guantánamo, por Afganistán... pero por lo que no se puede repudiar a los USA es por los negocios y la corrupción de dos presidentes latinoamericanos”, “Esa es la lógica de Hugo Chávez y de la sociedad conyugal Kirchner”, concluyó..
Como epílogo de esta tragicomedia, Jaime Bermúdez, embajador colombiano en Argentina respaldó la decisión del gobierno de Uribe de no permitir más misiones extranjeras en negociaciones para la liberación de rehenes de las FARC.
El diplomático, quien no hizo referencia directa al papel de Kirchner en esta fallida misión, mencionó por radio que los garantes "no tenían toda la información sobre la complejidad de la operación".
Es ampliamente sabido que de todo se puede escapar, excepto de las consecuencias de una decisión errónea o incorrecta,. más aún si esa decisión está en el plano político o económico.
No caben dudas que nuevamente los argentinos van a ser las víctimas de este grosero dislate presidencial. Un verdadero papelón para la historia argentina.

09-Ene-08
ALFREDO RAÚL WEINSTABL
alfredo@weinstabl. com.ar

No hay comentarios: