domingo, 6 de enero de 2008

ILUMINADOS POR EL CURRO

Iluminados por el curro
Por Humberto Bonanata

El papelón de Kirchner como paje de Chávez ante la repetida traición de la narcoguerrilla. Las declaraciones de su madre putativa en apoyo de las F.A.R.C. El plan de ahorro energético y su reparto casa por casa de 25 millones de lamparitas. La promulgación ficta –por falta de veto presidencial- de la ley de emergencia económica. La bravuconada de Moyano en defensa fascista de los intereses corporativos del sindicato municipal con claro sentido de padrinazgo mafioso. Todo esto…en la primera semana de año.

¿Qué pensará la delegada presidencial Cristina –más que nunca de Kirchner- ante su abrupta caída en el ejercicio del poder real a sólo 25 días de su asunción formal?. No dudamos que el autoexilio en Calafate tiene más de eso que de verdadero descanso veraniego.
El rotundo fracaso de la “misión humanitaria” por los rehenes de los subversivos ocupantes de parte del territorio colombiano ha marcado los verdaderos liderazgos en América Latina. También ha ratificado los payasescos populismos y carcomido sus entrañas.
Pruebas al canto: el circo chavécico preparado en connivencia con las F.A.R.C. no sólo cumplía el objetivo de sacarlo de su derrota en el referéndum del 2 de diciembre, sino fundamentalmente, catapultarlo como líder revolucionario de la región y –de paso- dejar pagando como idiota a su enemigo acérrimo Álvaro Uribe, el verdadero libertario de esta obra “fellinesca”.
No eran las coordenadas ni las supuestas intercepciones de la C.I.A. . Era la mentira que comenzaba a caerse en la oscuridad que domina todos los movimientos guerrilleros. Su apóstata embajador también era presa de esa traición. Kirchner sólo era el payaso del circo que hacía malabarismos con las pelotas que, cuando se le caían al piso, Taina de encargaba de recogerlas. José Marrone y su inolvidable circo representaban el arte de entretener a los niños de hace cuarenta años.
Los bufones argentinos sólo fueron justificados por su madre putativa, la apóloga constante de delitos de lesa humanidad Hebe de Bonafini. ¿Qué agregar de una resentida de la vida pero no del bolsillo abultado durante los 56 meses de kirchnerato?. Repugna tanto que nombrarla la afianza en el odio, su única pasión.
Pero no todo sucedió en la selva colombiana. Pilar Bauzá Moreno, la joven nutricionista argentina integrante de la O.N.G. fue liberada por los insurgentes somalíes y -gracias sólo a Dios- goza sus días junto a su familia en la casa de Bella Vista. Dos hipócritas caraduras y asesinos no prescriptos, el embajador ante España Carlos Bettini y el canciller kirchnerista Taina sólo posaron para las fotos. Montonerismo en estado puro, hipocresía a repetición, conducta natural del grupejo gobernante que consume su poder como helado de agua a las tres de la tarde en Florida y Corrientes.
Pero como hablamos de curro, no podemos olvidar al cajero Julio de Vido y su plan de ahorro energético. Durante de primer mandato ministerial, de inversiones en el área…ni hablar. Salvo Skanska y la “lamentable obstrucción” de la justicia que algún día caerá en su persona. Todo llega, sólo resta no callar las verdades hasta que salgan a la luz. Pusilánimes abstenerse y ubicarse al final de la cola.
Las 25 millones de lámparas que entre todos pagaremos demuestran el estado de desesperación reinante ante el sueño de una utópica ridiculez. ¿Serán los “círculos kirchnerianos” quienes nos visitarán casa por casa para intercambiarnos las luminarias?. El ciudadano común, absorto por la inseguridad, ¿abrirá la puerta ante la visita de los burócratas o deberá retirarlas de una unidad básica del “Frente para la Victoria”?.
Todo es tan maniqueo que hasta cuesta escribirlo. Nos hace sentir vergüenza ajena por nuestros gobernantes que fueron electos por la mayoría de nuestra sociedad. Nos hace sentir vergüenza por la sociedad de la que formamos parte. Nos hace sentir vergüenza por la oposición a quien votamos y continúa funcionalmente dispersa el favor del régimen.
Ese mismo régimen en el que su presidenta evitó vetar la ley de emergencia económica votada por sus diputados y senadores para lograr su aprobación ficta. Una Argentina económicamente excedentaria en la que Alberto “Rasputín” Fernández seguirá distribuyendo los fondos presupuestarios a pedido de la necesidad diaria de la caja de los Kirchner para mantener lealtades prostituídas.
Y al hablar de lealtades prostituídas resulta inevitable nombrar al golpista del 2001, hoy líder del fascismo cegetista que –como padrino mafioso- salió en defensa de unos de sus pesados ahijados; los municipales porteños.
La medida de Macri de intervenir la obra social del sector y de no convalidar el mantenimiento de cobradores mensuales que no pudieron justificar el nexo laboral de su paga abre en la persona del jefe de Gobierno un camino sin retorno. Justo, aunque a nuestro criterio, impolítico en los tiempos ajedrecísticos de atacar a los leones. Nadie puede contradecir la necesidad de la libertad de elección de los trabajadores de su obra social para liberarlos del yugo patoteril y en muchos casos mafioso.
Quien esto escribe redactó un proyecto de ley en 1991 para los entonces diputados radicales Fernando De la Rúa y Enrique Olivera, titulado “Sistema Libre y Solidario de Salud”, que fue presentado en ambas cámaras legislativas. El mismo puede leerse en www.humbertobonanata.com (sección trabajos realizados). Tampoco el menemismo en su época de gloria acompañó el reclamo de la libertad sindical y el proyecto durmió –por ahora- el sueño de los justos en espera de su resurrección.
Nadie puede quitarle valor a la quijotada de Macri. Lo preocupante que las quijotadas, aunque válidas en lo conceptual, no siempre conducen al objetivo deseado. Más aún sabemos que los Kirchner jugarán fuerte en su contra para afianzar el vínculo con la banda de Moyano y asestar un golpe que desgaste ab-initio su gestión.
Que la suerte acompañe las buenas obras de gobierno.
A todos.
Y que la historia no olvide juzgar a nadie.
Buenos Aires, Enero 06 de 2008

No hay comentarios: