jueves, 17 de enero de 2008

TORMENTAS DEL VERANO

UN VERANO QUE VATICINA UNA GRAN TORMENTA

En estas épocas estivales donde se soportan altas temperaturas se nota un gran decaimiento en la actividad pública y una falta de noticias en los medios que atraigan la atención. Épocas en la que se planifica el nuevo año en la actividad privada y se realizan hipótesis sobre nuevas estrategias a seguir. Los lugares de veraneo son utilizados por los políticos para estos menesteres. El país parece detenido mediáticamente; las mismas noticias se publican y se comentan una y otra vez. Los noticieros tratan de darle importancia a nimiedades para convertirlos en noticia. Los periodista radiales y televisivos, se esfuerzan en despertar la atención pública. Son épocas de receso donde se programan "recambios" de personal.
Muchos llegarán de vacaciones y se encontrarán con "novedades".
Alguien estará sentado en su escritorio. Siempre las épocas estivales tienen este mensaje que pocos comentan.

En lo que respecta al gabinete de la Presidente de la República, han salido fuertes comentarios contra varios de sus miembros. El diario "La Nación" arremetió en una brillante editorial contra Aníbal Fernández, una figura discordante que seguramente habrá que reveer ese nombramiento. También se habla de otros personajes de este gabinete que carecen de las luces suficientes para consolidar cualquier acción de pacificación, comenzando por la Ministro de Defensa y sus tres Comandantes en Jefe de las FF.AA.

Si la Presidente quiere no sucumbir en los primeros embates del 2008 que se auguran para otoño, deberá ir preparando el barco para afrontar el vendaval, con personas que mínimamente sepan consolidar su autoridad en base a sus méritos y capacidad o por lo menos que no experimenten el rechazo público como ocurre con muchos de los colaboradores del matrimonio Kirchner.

Tres de cada diez argentinos votaron por Cristina Fernández. Los cien primeros días de gobierno deben ser claves para que su estabilidad se consolide y gane la opinión pública. Hasta el momento se está dilapidando el tiempo, y el cambio que esa opinión requiere y reclama, no se realiza.

En lugar de ello, el menú que se le presenta a la ciudadanía es "más de lo mismo". Por eso creo que la Presidente está enrolada en una "operación suicida" y lo grave es que conduce la nave por lugares inseguros, donde peligra no solo la tripulacion , sino también sus pasajeros.

Por de pronto debe tomar distancia con el gobierno de Venezuela, mientras Chávez esté en la primera magistratura y rehacer las relaciones internacionales con los paises con los que estamos distanciados, comenzando con el Uruguay.

Nada se puede ver en este bucólico paisaje del verano argentino, donde todo pareciera que es la calma que antecede a una gran tormenta.

La Presidente con tres costosos aviones en el aeropuerto de "El Calafate", muestra la inconciencia de este personaje y la de su corte de alcahuetes.

¿ Piensa Cristina que su poder esta bien cimentado? ¿ No se da cuenta de que está recibiendo el lastre de cuatro años de corrupción?
¿ Que un poder montado sobre la corrupción no prevalecerá por mucho tiempo?

Eduardo Palacios Molina

No hay comentarios: