jueves, 17 de enero de 2008

REINA SUENA MEJOR

infoBAE
16-Ene-08
Política
http://www.infobae. com/contenidos/ 359318-100897- 0-Rechazan- expedientes- error-presidenci al

Rechazan expedientes tras error "presidencial"

La mandataria Cristina Kirchner siempre insistió en que la llamaran Presidenta por su condición de género. Es por eso que más de 300 documentos fueron rechazados por no cumplir con el "requisito"

Desde el inicio de su campaña para llegar a la presidencia, Cristina Kirchner exigió públicamente que se la llamara Presidenta, por su condición de género, especialmente teniendo en cuenta que es la primera mujer elegida por el voto popular para llegar a tal importante lugar. Pero muchos no tuvieron no tomaron tan en serio el pedido. Como consecuencia, más de 300 expedientes fueron rechazados desde la Casa Rosada por tener la consideración Presidente y no su terminología en femenino. Al parecer, la orden es clara: no serán aceptados aquellos documentos en los cuales figure el término Presidente. Cristina Kirchner siempre fue muy clara, en el primer acto central en camino a Balcarce 50, en el Luna Park, enfrentó a toda el auditorio y exigió: "Presidenta, acostúmbrense, no Presidente".
Sin embargo, los usos del castellano no lo exigen de esta forma. El término Presidente no requiere de ningún cambio para usarse en femenino o masculino en español, ya que la regla indica que la terminación "E" es válida tanto para palabras femeninas como masculinas. Es el caso de estudiante, garante, teniente, entre otros. Aunque el uso popular y la insistencia del género hicieron que, en medida que las mujeres comenzaran a acceder al cargo en distintas áreas, se hablara de Presidenta, entre otras funciones.__._,_.___

No hay comentarios: