sábado, 17 de mayo de 2008

CARTA A BERNANRDO

¡Neustadt! ¡Neustadt! ¡Abra los ojos y mire...!
No todo está tan mal. La PresidentA habló de diálogo, el PresidentE no habló, el PJ no existe y ud. no presentó su temible libro. Este es un país donde no pasa nada.
A modo de carta abierta a Bernardo Neustadt.

Por Juan Carlos Sánchez


Mire Bernardo (¿lo puedo llamar así?), que ud. no haya presentado su libro hoy es bueno, más gente querrá saber qué dice. Es como cuando lo proscribieron a Perón y ganaba todas las elecciones. Los que lo amenazaron a ud. y a la editorial, ¿serán los mismos del ’55? ¿No? ¿Qué están muertos? ¿Y ud. no cree en la resurrección? No olvide lo que siempre digo: Dios es argentino y volvió de las vacaciones.

Por eso, por milagro, Néstor Carlos calló. Le cuento un secreto celestial: Un angelito me contó que Dios está por visitar Caracas. ¿A quién le dijo el Rey “Por qué no te callas”? ¡Ah! ¡A Hugo! Bueno, ya verá, quizá calle también.
Por milagro también Cristina fue complaciente pero nadie pisa el palito, Moyano amenazó primero con un millón de trabajadores en las rutas pero luego bajo varios cambios y el único descolocado fue Capitanich que no importa demasiado lo que diga aunque la PresidentA lo mire mimosa. ¿Vio la mirada entre ambos?

¿Qué iba a decir en la presentación del libro? ¿Que le gustaría comer un bife de lomo? Olvídelo, sigue aumentando. Para los argentinos las partes no exportables y al paso que vamos nos tendremos que conformar con el bolsón canino para el asado de los domingos. No habrá vacas, dicen, en dos años. Ni leche ni trigo. Es el cambio que viene, Kristina cumple, Néstor peroniza, D’Elía ejecuta, el Congreso acata. ¿Qué iba a decir, Bernardo?

¿Esperaba el discurso del PresidentE para tomar letra? Ja. “¡Por qué no te callas...!” No hay margen para pavadas en el país, bah, pingüinadas mejor dicho que es casi lo mismo salvo al horno con papas que los australopitocus pinguinensis ni para eso sirven. Los comían los exploradores del Estrecho de la Madre de Dios (de Magallanes) y los habitantes de la ciudad del Nombre de Jesús, pero con asco, tanto que se murieron de hambre. ¿Me sirve un filete de pingüino ahumado? Tráigalo de las islas, tiene sabor a desestabilizador. ¿Cuánto vive un pingüino? ¿Siempre demasiado? Dicen que son animales muy fieles, ¿a qué? ¿Tienen bolsillos en el frac?

Ud. Bernardo no pudo hablar en la presentación de su libro, Néstor Carlos tampoco ayer y Cristina nada dijo salvo que están solos. No estaba Menem, no estaba Reutemann, ¿se siente mejor ahora?

Los ruralistas recién en Santa Fe, en mi casa, hablaron del país federal, del de todos. Siguen los piquetes, no se para la protesta. Habló también el pueblo. Duro. ¿Lo vio por TV? Los santafesinos guardan en su memoria cuando envenenaron con mio mio la caballada unitaria.

Cuando presente su próximo libro “Es la moral, estúpido” me gustaría leer algunas líneas sobre esta nueva historia que se está construyendo. No es el campo y sus dividendos lo que está en disputa sino todo un modelo de país. Hace tiempo que vengo insistiendo en que la política ha cambiado y que la pavada ya no convoca, hay que llevarla en colectivos y pagarle el sánduche y la birra. Los grandes temas -y uno, el primero, es la vida humana y la dignidad en que merece ser vivida- son los que están sobre la mesa. Con discursos armados y circo no alcanza.

Lo dejo, me quedé con las ganas de la presentación del libro y con los pasajes sacados. Será otro día. Despreocúpese, no durará, los pingüinos no saben volar.

Le mando un abrazo.

JC

PS: Hay acto grande en el Monumento a la Bandera el 25 de Mayo, los K no vienen, ¿nos vemos allí?


Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar
Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

E-mail del autor: zschez@gmail.com

No hay comentarios: