CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Participando del primer panel sobre "Pobreza, desigualdad e inclusión social" de la V Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América latina, Caribe y Unión Europea, Cristina de Kirchner pronunció su discurso basando su razonamiento en la producción de alimentos en tiempos en que el tema se vuelve preocupante en todo el mundo.
La mandataria destacó que junto a Venezuela y Brasil hay una responsabilidad de empujar la región y de llevar adelante políticas en conjunto para gestionar la solución a los problemas alimentarios. Citando el caso argentino (que con una población de 40 millones de personas "puede producir para 400 o 500 millones de personas") la mandataria aseguró que "Europa necesita de nuestros alimentos y nosotros de su tecnología".
La mesa, compartida con la jefa de gobierno de Alemania, Angela Merkel y otra quincena de mandatarios, presenció antes el discurso del presidente de Perú, Alan García, quien aseguró que se necesitan en la región "metas reales y concretas" frente a la crisis alimentaria, el cambio climático y la deforestación.
"Representamos a mil millones de personas", declaró García al abrir la sesión plenaria de la cumbre de 33 países latinoamericanos y el Caribe, y 27 europeos. "De esta reunión nuestros pueblos esperan soluciones, planteamientos y metas, más que declaraciones o reuniones rituales", expresó.
La reinterpretación de Cristina de Kirchner, que buscaba el seguimiento de esa misma línea que siguió García, tiene un basamento teórico que puede ser o no discutido según las diferentes ideologías, pero bajo ningún concepto está en condiciones de acercarse a la realidad practicable en nuestro país, que sufre nuevamente un lockout agropecuario.
El ejemplo se muestra en la Bolsa de Comercio de Rosario, que reporta un ingreso nulo de camiones con Trigo en el puerto. Los puertos de Rosario y su zona comprenden las terminales que van desde Timbúes hasta San Nicolás. Mientras que para el mismo día del año pasado el ingreso de camiones se elevó a 5.258 unidades, Cristina habla hoy de la importancia de los alimentos de exportación sin ingreso de granos en
El jueves la asociación agroindustrial Maizar dijo que actualmente -y por el plazo de 15 días- no se puede exportar maíz por problemas con el registro oficial para ventas externas.
Sin embargo, la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), el ente que regula el registro de la exportación de granos, sostuvo a Reuters que el organismo está recibiendo los pedidos para la venta externa y que las operaciones para las ventas externas se desarrollan sin inconvenientes.
Así, la mandataria se presenta en Lima mostrando nuevamente su costado más lógico: la contradicción constante, porque mientras recalca la importancia de la exportación alimentaria, mantiene el diálogo cerrado con el sector agropecuario y las exportaciones del sector llevan ya ocho días sin actividad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



















No hay comentarios:
Publicar un comentario