Eduardo Buzzi lo dijo con todas las letras en el acto del sábado en Gualeguychú: "Somos parte de un gran movimiento federal que pide un nuevo modelo de país". Ese espíritu de cambio político que se expande entre las propias filas del peronismo, podría encontrar mañana en el acto convocado en Amstrong, una nueva expresión.
En lo que aparece como uno de los puntos más fuertes de la nutrida agenda de protestas de mañana, el líder de Federación Agraria, participará mañana en Amstrong de una protesta junto a un centenar de intendentes santafesinos, se informó en un comunicado.
La reunión de Eduardo Buzzi con unos cien jefes comunales de la provincia de Santa Fe será a la mañana desde las 9 hs. en la municipalidad de Armstrong, presidida por su intendente Fernando Fischer.
Luego Buzzi se trasladará hasta Córdoba donde junto a líderes de otras entidades del agro serán recibidos por el gobernador Juan Schiaretti, uno de los gobernadores peronistas que se están posicionando al frente del giro pro campo que crece en el oficialismo.
También se anunció para mañana un tractorazo frente a la municipalidad de Pergamino. Este crecimiento de las protestas en la provincia de Buenos Aires, ya forzaron una reacción de Daniel Scioli, quien por su parte mañana recibirá al líder de la combativa Carbap, Pedro Apaolaza.
Buzzi no ocultó la fisura que se observa en el peronismo: "El gobierno nacional se ha encontrado una complicación adicional. Además del reclamo del sector agropecuario, ya son cada vez más los dirigentes políticos de su propio partido que deciden estar con la gente, en lugar de seguir con la obsecuencia silenciosa. Intendentes, jefes comunales, legisladores y gobernadores, empiezan a decir basta la obligación de inclinarse ante la chequera de la Casa Rosada", afirmó en un acto que encabezó hoy en la localidad de Santa Teresa sobre la ruta 90, del que participaron unos tres mil productores.
En este marco de creciente movilización, los líderes de las cuatro entidades del campo, estudian realizar una gran marcha el 25 de Mayo, que se contrapondría al supuesto relanzamiento de la gestión de Cristina Kirchner que intenta plasmar el gobierno, cada vez con mayores dificultades.
“Es muy posible que el 25 de mayo todos estos sectores vayamos a confluir en un gran acto en el Monumento a la Bandera, de Rosario", afirmó Buzzi.
Las protestas de hoy también incluyeron un masivo tractorazo en Tortugas, sobre el kilómetro 420 de la ruta 9, adonde convergieron unos cuatro mil productores de las provincias de Córdoba y Santa Fe.
lunes, 12 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



















No hay comentarios:
Publicar un comentario