NÉSTOR LOS QUIERE DE RODILLAS
Por el Dr. Gustavo Aramburu
Néstor y su esposa practican a rajatabla el criterio amigo-enemigo que diseñara el pensador nacional socialista Carl Schmitt, solo se es amigo si se anda de rodillas, alabando sin cortapisas las bondades de la gestión K , al mas mínimo disenso, cualquiera se torna el enemigo, el antipueblo el golpista agazapado. Kirchner quiere ver a los productores agropecuarios de rodillas, rendidos a sus pies. La desinformación, el agravio, la provocación y la intimidación es la estrategia del oficialismo frente a un reclamo que va más allá del tema de las retenciones y que tiene que ver con cuestiones mucho mas profundas.
El gobierno tiene problemas que atender y ni los piqueteros oficialistas frente a los supermercados, ni intimidando a otros conciudadanos, ni las bravuconadas de Guillermo Moreno, ni de Moyano le brindaran una solucion, muy por el contrario agravaran las cosas.
Quizás los Kirchner tan afectos a auto considerarse estadistas, con protagonismos en las misiones humanitarias y en marchas luciendo boinas por las calles parisinas debieran seleccionar mejor sus ejemplos a seguir.
Después de 342 años de dominación blanca y 46 años de dura segregación racial, Nelson Mandela se convirtió un 10 de mayo, allá por el año 1994 en el primer presidente negro de la historia sudafricana.
En abril de 1994, tras unas históricas elecciones que duraron 4 días y colas kilométricas ante las urnas, triunfaba con un 60 % de los votos. Los comicios marcaron el nacimiento de la democracia en un país donde la injusticia, la violencia y la persecución racial habían dominado durante mucho tiempo.
Mandela, líder durante toda su vida de la lucha por la igualdad racial y huésped durante 27 años de las prisiones estatales, ahora era un hombre que ideaba una nueva Sudáfrica donde todos fueran iguales, donde todos los sudafricanos trabajaran juntos para conseguir la seguridad, la paz y la democracia de su país».
Muchos negros vivían sin electricidad ni agua corriente, el 50 por ciento era analfabeto a causa de la enseñanza discriminatoria y el 87 por ciento de la tierra cultivable, estaba reservada a los blancos.
Mandela dejando de lado su propio dolor, dando un acabado ejemplo de “amor” a su Patria, señalo: “Llego el momento de curar las heridas“Ha llegado el momento de construir”
”Sabemos que ninguno de nosotros puede lograr el éxito en soledad, debemos actuar en conjunto, como un pueblo unido, para lograr la reconciliación nacional. “Que haya justicia para todos, que haya paz para todos”.
Lamentablemente nuestra pareja presidencial pretende ver de rodillas a quienes están en las rutas del país, poco probable que así sea, en Tío Pujio, en Huangelen, o en Chajari, esos criollos esos gringos, tienen algo que sus piqueteros pagos y burócratas sindicales desconocen, la dignidad de las cuerpos curtidos en el trabajo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



















No hay comentarios:
Publicar un comentario