sábado, 10 de mayo de 2008

REBELIÓN

Señal de rebelión en el peronismo anti "K"



Dirigentes lavagnistas, duhaldistas y ex menemistas de todo el país se reunieron con el propósito de acordar un espacio común opositor para enfrentar al oficialismo en 2009 y llamaron a los peronistas "a revelarse contra la dictadura de la caja" del oficialismo.
La dirigencia peronista anti "K" se reunió anteanoche en el hotel Los Dos Chinos, en Constitución, con la excusa de debatir sobre temas de política exterior, agropecuarios y Economía.
En el encuentro, el escritor Abel Posse y los ex diplomáticos menemistas Andrés Cisneros y Juan Archibaldo Lanús expusieron sobre política exterior, mientras que Miguel Saredi (director del Mercado Central por el macrismo) habló sobre el conflicto agropecuario y el lavagnista Jorge Sarghini, disertó acerca de la situación económica.
En la reunión, que congregó a unas ochenta personas, también participaron Ramón Puerta, el diputado Francisco de Narváez, Miguel Angel Toma, el cordobés Julio César Aráoz y el ex diputado pampeano Jorge Matzkin.
Al término de las disertaciones, los peronistas opositores divulgaron un documento en el que llamaron a los justicialistas "a revelarse contra el miedo y la dictadura de la caja y sumarse a la lucha por recuperar nuestra identidad".
De cara a la próximo renovación legislativa, llamaron a propiciar el diálogo entre todos los sectores políticos que estén dispuesto a construir una alternativa de cambios", expresaron en el documento difundido anoche.
Señalan que "frente a una situación de creciente deterioro político, económico y social, exigimos al gobierno que deje de fomentar la crisis, dejando de lado la creación de falsas antinomias y confrontaciones estériles que dividen a la sociedad".
Culpan al gobierno de "fracturar al pueblo, inventando culpables de la inflación o supuestos desestabilizadores, para ocultar el autoritarismo y la incapacidad de gestión". (DyN)

No hay comentarios: