domingo, 3 de agosto de 2008

PANORAMA

Responsable de esta recopilación: Edgardo Frola

Buenos Aires, 1ro. de agosto del 2008, año V.

Estimados:

Semana del campo, ya que estamos en plena exposición rural y sirvió para mostrar como el gobierno sigue en sus trece, vengándose en forma infantil de campesinos y citadinos, con mas y mas pérdida de imagen. Lo que hizo Alperovich, por ejemplo, parece planeado por Duhalde, pues el stand cerrado y pintado de negro se ha transformado en el monumento a la paranoia de don Néstor Kirchner. La gente lo visita masivamente y se saca fotos frente al negro mamotreto. Toda una muestra de la falta de tacto del presidente de facto y del grado de alcahuetería de algunos gobernadores K.

Hemos llegado a un grado tal de locura política que si hacemos un crudo balance de lo que ha venido ocurriendo en los últimos cuatro meses vamos a concluir que los acontecimientos se precipitaron tanto que se pasaron de vueltas, y hasta han sido negativos para la salud de la República, ya que han provocado que el espanto volviera a unir a dirigentes políticos que ya se creía tenían su ciclo cumplido, cerrándole la puerta nuevamente a una necesaria oxigenación de la clase política. Ya se habla de los Rodríguez Saa, o de De la Sota o del mismo Duhalde, como futuros candidatos en el 2009 o en el 2011, como si el país se solucionara con la vuelta de estos ya desgastados políticos.

Y no podemos considerar las últimas encuestas porque están fundadas sobre bases de pura popularidad coyuntural, pues si bien lo colocan ahora a don Cleto como uno de los que encabeza el ranking, no creemos que sea algo como para tenerlo en cuenta con vistas al futuro. En este torbellino en que vivimos la popularidad de hoy puede pocas semanas mas tarde transformarse en indiferencia. Y no hay duda que figuras como Marcelo Tinelli, el hombre del caño (y por ende uno de los corruptores sociales mas destacados de la actualidad) si lo pusieran a competir en “popularidad e imagen” con Alfredo De Angeli –por citar a uno de los encumbrados del momento- le llevaría la delantera por varios cuerpos. Una prueba más que la corrupción no sólo está en los dirigentes, sino que también afecta – y mucho – a los dirigidos.

Y otra señal de alarma es la quietud que, en materia económica, afecta a todo el país. Nadie opina, nadie dice nada mientras el Gobierno hace la siesta. Como el Ministro de Economía no es ese tal “Fernández”, sino que es el mismísimo Néstor Kirchner, y el presidente de facto todavía no se ha recuperado del knock out que le asestó el Campo -con una pequeña ayuda de los amigos del Congreso-, no hay medidas de importancia, o heroicas, en materia de política económica. Sólo las cosméticas que ya la Pareja Feliz tenía planeadas antes del voto negativo del Congreso, y que en ese momento pensaban en aplicarlas con la soberbia del vencedor, pero que ahora las ponen en marcha a desgano y con cuentagotas, con el pesimismo de quien ha sido derrotado y humillado, y a ello se le suman los aumentos de servicios que, por falta de caja deben autorizar, y que sin duda afectarán a los sectores mas pobres de la sociedad. Pero no entremos nosotros también en un pozo depresivo. Recordemos que, como lo dijo un filósofo y piloto de tormentas argentino (ahora en Sudáfrica de vacaciones) “estamos condenados al éxito”...



...Desde la fecha, y hasta el 22 de agosto inclusive, el ppv estará limitado en info por razones vacacionales. ..





ü LA MASSA AUN TIENE CHANCES. Por varios lados llegó la info que el pendeministro tuvo su primer roce con el Lupín, y habría sido por reproches que don Néstor volcó sobre el suegro del todavía intendente de Tigre . El Lupín va a buscar “institucionalizarlo” cuanto antes y, si Massa lo acepta, su carrera política habrá llegado a su fin. Por el contrario, si se da cuenta que la única forma de sobrevivir en ese puesto es dejándose conducir en cuerpo y espíritu por el presidente de facto y reacciona positivamente dando el portazo, volverá a Tigre con todos los honores y podrá seguir con sus aspiraciones para la gobernación. Le quedan pocas semanas para optar, pero todo hace pensar que está encantado con las alfombras rojas de la Rosada





ü CASTRENSES. Después de varios meses de silencio nos llega alguna migaja de la logia Martiniano Chilavert. Nos dicen que estuvieron reunidos en plenario y con muy pocas ausencias –cosa que no es común porque tratan en lo posible de moverse en células- para analizar las hipótesis de conflicto interno y la información que tenían que, en caso de renunciar Cristina, se le iba a impedir a Cobos hacerse cargo de la Rosada. En caso de una crisis como ésta resolvieron comenzar a operar para “resguardar la democracia”, que en buen romance significa evitar que algún sector de la izquierda avance para hacerse del poder. Por ejemplo, en el caso de que a Cobos se lo intentara neutralizar, se lo protegería a sangre y fuego para permitir que se haga cargo del PEN, eso sobre la base de una promesa por parte del Vice de encarar una etapa de “pacificación”. ..



ü CORDOBAZO? La versión del asustado Gobernador cordobés fue que todo fue organizado por “kirchneristas” . Esto fue contradicho por Juez, el verborrágico kirchnerista devenido en rencoroso opositor, que obviamente acusó a Schiaretti. La info que nos llega del “Cromagnon´s boy” es que se detectó la presencia de activistas conocidos –Quebracho & Co.– que no responderían concretamente al kirchnerismo pero si a grupos de ultraizquierda para los cuales la violencia es una forma de vida y, obviamente, de llegar al poder. Lo concreto es que los cordobeses citadinos no lo quieren al lloroso Gobernador y no les interesa si lo que sucede es por culpa del Gobierno nacional. La información dice que la violencia seguirá y será contra Schiaretti. El Lupín, agradecido.. .



ü LA RANA Y EL ESCORPION. Varias explicaciones psicológicas se esbozaron en los últimos días para justificar la postura del Lupín en todo este proceso. Por ejemplo un columnista de La Nación, habló del síndrome de Peter Pan. Pero la que nos pareció más adecuada es la que nos comentó un político peronista del grupo “sabiolero”: con el Lupín y Sra. se aplica la fábula del título, está en su naturaleza ser como es y nada ni nadie lo va a lograr cambiar. Por eso –decía el peruca- los que esperan un cambio en La Señora le están chingando fiero. No sólo no va a cambiar sino que va a profundizar su postura confrontativa y en poco tiempo mas va a intentar ir nuevamente contra los dirigentes del campo (para los que no conocen la fábula la adjuntamos con este ppv)

No hay comentarios: