domingo, 3 de agosto de 2008

SENTIDO COMÚN

¿Donde se encuentra el sentido común?

Hay actitudes que pueden ser disculpadas o por lo menos explicadas con cierta indulgencia si se manifiestan en forma individual, pero en el caso de encontrase acompañadas por actitudes negativas configurarían lo que puede ser catalogado como imperdonable.

El error es humano pero en el Universo el rigor no se aplica en forma igual para todos, la exigencia es mayor cuanto mayor es la responsabilidad

Un gobierno debiera ser el símbolo del equilibrio, el factor que procurase moderar a los sectores antagónicos y sería impensable que sus componentes se consideren parte de un conflicto de intereses.

¿El Poder Ejecutivo no entiende la magnitud de los reclamos del agro o sencillamente es el producto del placer de asumir actitudes arrogantes típicas del "guapo del barrio" al estilo de los folletines de principios del siglo XX?

Se estaría cometiendo un grave error al pensar que no asistir a la fiesta tradicional de la "Sociedad Rural" es un signo de fortaleza, cuando realmente debiera comprenderse que representaría todo lo contrario. Es imperdonable cierto tipo de "venganzas" emulando al "niño caprichoso" actitud que no se atrevería a asumir ni un inestable adolescente porque sentiría vergüenza al hacerlo.

La no asistencia de la Presidente a la llamada "inauguración de la Sociedad Rural" es una afrenta que podría ser atribuida al temor de enfrentarse con quien piensa diferente, (cabe recordar que el gobierno que casi nunca otorga entrevistas y menos con cuestionario libre) pero lo más grave lo constituiría forzar a entidades como el INTA, el INTI a retirarse del evento, obligando a su vez a "levantar" los "stands" a las provincias sometidas a la "billetera oficial". Una actitud poco seria propia de un país donde se hace escarnio del espíritu democrático. Pero la frutilla del postre sería la inasistencia del tradicional cuerpo de granaderos.. Lo que para los argentinos es un hecho casi dramático mueve a risa a quienes contemplan este sainete vestido de "Nacional & Popular" pero con accesorios de Louis Vuitton.

Todo parece cifrarse en la mala memoria de los pueblos, son los mismos que echara Perón de Plaza de Mayo quienes hoy entonan la "marcha peronista", son aquellos que se alzaron en armas contra un gobierno "peronista", son los mismos que hoy se atreven a invocar el nombre de Evita, una mujer que hasta sus enemigos han respetado por su infatigable y denodado esfuerzo en pos de lo que creía, una mujer que aún muriendo destinó hasta el último minuto de su vida a la tarea que se había impuesto, sus días comenzaban muy temprano y terminaban muy tarde. Poco tiempo dedicaba a su aspecto personal y nunca aceptó ser un figura decorativa. Pero quienes dicen admirarla poco hacen por seguir su ejemplo. Para muchos argentinos el solo hecho de pronunciar su nombre suena a sacrilegio ya que no ignoran que se utiliza su nombre para ocultar la falta de auténtica solidaridad. .

Pero todo indicaría que no se escatima desde el Ejecutivo para producir irritación. Un nuevo avance sobre el derecho de los jubilados se ha puesto en marcha. Se habla de una movilidad previsional supeditadas entre otras variables antojadiozas a las estadísticas mentirosas como las que realiza el INDEC y tienen tan poco decoro que se hace este anuncio como un logro al mismo tiempo que anuncia un incremento en el precio de la energía electrica domiciliaria que llegaría al 20 %.

¿Seguirá el gobierno malversando fondos del ANSES para otros fines diferentes de los previsionales? ¿Tolerará la Suprema Corte de Justicia que se haga mofa de sus fallos?

Tiene razón el gobierno en pensar que existe una campaña de desestabilizació n pero oculta que las raíces del complot se encuentran en la misma casa de gobierno, la "verdadera" y la "pintada de rosa".

Cuando los pueblos no se sienten amparados por las instituciones en lugar de justicia reclaman venganza y mucho más en aquellos países donde se ha instalado el odio como "doctrina nacional".

Muchos se preguntan donde se encontraría el sentido común, pregunta de respuesta difícil, lo que si parece saberse a ciencia cierta es donde es imposible hallarlo, seguramente acompaña a la buena fe.

Que Dios se apiade de los injustos, pues a los hombres les resulta mucho más difícil perdonar.

Horacio Guido Dupuy

Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_ las_cosas- subscribe@ gruposy

No hay comentarios: