martes, 20 de abril de 2010

ARMA SECRETA


EL ARMA SECRETA DEL GOBIERNO PARA GANAR LAS ELECCIONES

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE (TDT) Y TELEVISIÓN DIRECTA AL HOGAR (TDH)


Por José Aguet

El mes que viene pasará a la historia por ser el de la llegada de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Equivale a un cambio aún más grande que la llegada de la televisión a color para el mundial de 1978. La nueva tecnología va a provocar un cambio lleno de incertidumbres en el modelo del negocio. Inexplicablemente, la mayoría de la población argentina no tiene ni la menor idea de lo que se trata.

El 25 de mayo comenzará en toda la ciudad de Buenos Aires y el conurbano una señal por aire “Digital de Alta Definición”, libre y gratuita, con 5 (cinco) señales estándar en la primera etapa y 20 (veinte) señales en el 2011. Para recibir las imágenes se necesita un televisor digital, o bien, un simple decodificador con una antenita fuera de la ventana, que se conecta a nuestro actual televisor analógico.

El gobierno repartirá decodificadores gratis entre los pobres. Todo el público podrá comprarlos libremente en el mercado. No van a ser caros, porque estarán subsidiados por el estado. Antes de fin de año, quedará inaugurada una central en Avellaneda, que enviará la señal por satélite a antenas transmisoras ubicadas en 27 ciudades del territorio argentino.

Como complemento del TDT, el gobierno va a subsidiar el Sistema de Televisión Satelital Directa al Hogar (TDH), que llegará a todas las zonas rurales y de frontera (como la señal actual de DIRECTV) que será gratuita y abierta a todos los televidentes.

La inversión estimada del Gobierno Argentino será "inicialmente" de 700 millones de pesos, pero se desconoce cuál va a ser el costo final.

Estos nuevos medios de comunicación estarán monopolizados por el gobierno y se estima que serán usados políticamente para la campaña política del 2011, como se hace actualmente con el Canal 7.

El Estado Nacional actualmente está habilitado a tener una sola señal analógica nacional que es el actual Canal 7. Como la nueva tecnología no está normatizada, ni regulada y mucho menos legislada, el gobierno pasará de hecho a tener cinco señales digitalizadas desde el mes que viene, y hasta veinte señales a fin de año.

No hay comentarios: