martes, 20 de abril de 2010

DISFRAZ


"Nos encaminamos a un fascismo disfrazado de progre"

Pino Solanas acusó al kirchnerismo de "armar" la detención del colaborador de Lozano. Además, criticó duramente la política de comunicación del Gobierno y defendió a Cobos


El líder de Proyecto Sur, el diputado Pino Solanas, salió con los tapones de punta a defender al asesor del diputado Claudio Lozano, quien fue arrestado el viernes pasado en la oficina de la Subsecretaría de Presupuesto del Ministerio de Economía, acusado de realizar presuntas tareas de espionaje, y quedó a disposición del juez federal Claudio Bonadío.

Si bien todavía Lozano no quiso dar explicaciones sobre la actitud del economista Roberto Larrosa a la prensa, se supone que esta tarde hablará en una conferencia de prensa para para explicar un episodio tan confuso como patético.

Pero Solanas se adelantó y arremetió contra el Gobierno. "Es toda una represalia por la denuncia que hizo Claudio en Diputados el martes pasado. Esto sucedió al día siguiente de que denunciáramos el negociado por el canje. Estamos en una Argentina sin límites. Fue muy doloroso para ellos que trascendiera que el canje esconde un negociado de funcionarios, bancos y consultoras", declaró.

Para Solanas, Larrosa es un asesor de Martínez y un economista que concurre al ministerio casi todos los viernes a buscar datos, como cualquier especialista. "Lo comenzaron a perseguir por todos los pisos y, aterrorizado, se escondió debajo de un escritorio", relató a radio Continental.

Pero, para las fuentes de la investigación, Larrosa fue apresado cuando se descubrió que estaba en la oficina vacía del subsecretario Raúl Rigo , oculto debajo de un escritorio. Llevaba un portafolio con una lupa, dos linternas, una toalla y una corbata, según detallaron las fuentes. Lo detuvo personal de la Policía Federal, luego de oír ruidos en una oficina a oscuras, que supuestamente estaba vacía. Según las fuentes, Larrosa entró allí tras violentar la puerta de la dependencia con una ganzúa. Ese mismo día, había ingresado en el ministerio en calidad de visita y detallaron que el imputado registraba varias visitas al edificio.

"Saben que va y le arman todo esto. Poco más van a decir que iba a robar un secreto atómico. Al que denuncia algo en serio le arman cosas como estas o le pueden pasar cosas peores. Es un mensaje a la sociedad: "No se metan con nosotros porque los vamos a llevar puestos", advirtió.

Además, el referente de Proyecto Sur criticó duramente la política de comunicación del Gobierno, a la que calificó como "fascismo disfrazado de progresismo".

"Si el modelo de comunicación o de gestión de los medios públicos es el que se está ofreciendo en estos meses, es altamente peligroso porque nos encaminamos a una suerte de fascismo disfrazado de progresismo", dijo el diputado tras repudiar los escraches que, a través de programas de televisión ultrakirchneristas como 6.7.8 de canal 7 o con afiches callejeros anónimos, se pegaron contra periodistas del grupo Clarín.

No hay comentarios: