jueves, 1 de abril de 2010

EL MUNDO KIRCHNERISTA



Redibujando la historia: El Mundo K

Organizado por el Indek, el I Concurso Nacional y Popular de Dibujo Distributivo finalmente tuvo su obra ganadora: El Mundo K. Los datos del autor no fueron revelados públicamente por razones de seguridad nacional. Oficialmente se adujo que podrían ser utilizados por los fondos buitres de las artes. “Ni números, ni datos, ni cifras, ni nombres. No pasarán!”, rezaba un cartel en la puerta del Instituto, pero del lado de adentro.

El anuncio lo hizo el Perito Mercantil Guillermo Moreno. Tras desmentir enfáticamente tener relación alguna con el Indek, aclaró que estaba allí por casualidad. “Tenía que hacer unos trámites personales por la zona y me equivoqué de puerta”, admitió. La insistencia de los periodistas presentes hizo que finalmente aclarara los motivos. “Me estaba meando”, confesó ganándose la ovación de los cientos de artistas invitados, encabezados por “Acero” Cali.

Por su parte, el campeón mundial de kick boxing y guardaespaldas de Moreno negó haber presidido el Jurado de Notables del Certamen. “Sólo forme parte, al igual que otros deportistas oficiales, asesores de seguridad personal y funcionarios artistas”, aclaró con la humildad de los genuinos campeones.

Tras reconocerse como un excelente, aunque amateur, redibujador de cifras oficiales, el Perito Mercantil Moreno justificó plenamente la elección del Jurado. “La obra va más allá del relato inmediático para ahondar en los orígenes de los pilares de la redistribución en la historia de la humanidad”, explicó. Tampoco se privó de criticar a los críticos del arte del redibujado nacional e internacional. “El mundo no empezó ayer, sino mucho antes”, se ofuscó. “Todo comenzó en el 2003”, precisó para que no queden dudas. Y se ganó la última ovación del día.

INFORME: MARGARITO TERERE, CORRESPONSAL DIBUJADO EN EL INDEK. ASESOR ARTISTICO: RUBEN GALLEGO (FUNDACION “EL TOLE TOLO”). AGRADECIMIENTO ESPECIAL: HOTEL EL KALAFATO (UNICO CON SUITE BIPRESIDENCIAL).
TODOX2K

No hay comentarios: