lunes, 12 de abril de 2010

ESCRACHAN A KRETINA


Monumental escrache a Cristina, en plena cumbre, de Greenpeace en el Washington Post

¿Había algo peor que la renuencia de Barack Obama a reunirse a solas con Cristina de Kirchner? Sí, un escrache en el mayor diario de la capital estadounidense en el que se critica a la presidente por la construcción de la central térmica de Río Turbio, Santa Cruz. Para peor aún: se tituló "Don't cry for me Patagonia" y se ilustró con Cristina caracterizada como Evita.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Greenpeace Argentina publicó hoy un aviso en el diario 'The Washington Post' en el que critica a la presidente Cristina de Kirchner por el proyecto de construcción de una usina a carbón en la Patagonia.

El aviso, titulado "Don´t cry for me, Patagonia" (No llores por mí, Patagonia), se opone a la decisión del Gobierno nacional de avanzar con la construcción de una planta de energía en base a carbón en la localidad de Río Turbio, Santa Cruz.

La publicación coincide con la visita oficial que realiza la presidente Cristina de Kirchner en estos momentos a USA.

El texto publicado en la edición de este lunes del Washington Post sostiene que "una mujer con visión de largo plazo no pondría en riesgo los glaciares y las reservas de agua de la Argentina".

Greenpeace le señala a la Presidente, además, que "invirtiendo en empleos verdes y promoviendo la energía eólica en la Patagonia, su administración tiene la oportunidad de generar un suministro eléctrico limpio, eficiente, moderno y descentralizado".

"Comenzar a utilizar carbón como fuente de energía a gran escala es una total irracionalidad ambiental y económica que debemos evitar. Argentina tiene muchas y mejores opciones para desarrollar en materia energética", sostuvo Juan Carlos Villalonga, director de Campañas de Greenpeace.

La organización ambientalista había denunciado que el Gobierno nacional realizó pagos por US$142 millones a la empresa española Isolux Corsán -constructora de la central de Río Turbio- un año antes de la presentación del estudio de impacto ambiental de la obra.

"Seguimos esperando las explicaciones del Gobierno Nacional y de Isolux. También nos gustaría ver a los funcionarios provinciales, que estos días se han enojado mucho con Greenpeace, poner la misma energía en exigir a Isolux una explicación sobre los pagarés y el estudio de impacto ambiental", concluyó Villalonga.

No hay comentarios: