domingo, 18 de abril de 2010

FUERA DE LA LEY......



-Fuera de la ley, TODO; dentro de la ley, NADA
Por Humberto Bonanata

www.notiar.com.ar

La reversión del latiguillo empleado por Juan Perón, especialmente durante su tercera presidencia cuando vino a morir a su país y como todo viejo sabio, al igual que Ricardo Balbín, a deponer viejas luchas que tanto daño nos hicieron y que tanto daño nos siguen haciendo.

Frase no aprehendida por los Kirchner (con hache en el medio) que hacen del odio autoengendrado su motivación de subsistencia hasta que les llegue la hora de su final político.

Desde el rechazo de la Cámara de Diputados al D.N.U. presidencial, clavado en la espalda del Poder Legislativo el 1 de marzo, cuando la menguada autócrata brindaba su discurso de apertura en la Asamblea Legislativa, el decadente kirchnerato comenzó a emplear todo tipo de bajezas y chicanas para desnaturalizar toda sanción que partiera desde los plenarios de cualesquiera de las dos Cámaras.

Veamos:

Al D.N.U. 2098/2009 rechazado por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el martes 13 pasado y a la coparticipación federal del cheque votado afirmativamente por el Honorable Senado de la Nación un día después el oficialismo quiere judicializarlos.

No estaban acostumbrados a perder con los votos ni de la gente ni de sus representantes y por ello ahora recurren a la Justicia –que comienza a independizarse del régimen- a pesar de las amenazas de sus sirvientes de turno Agustín Rossi y Miguel Ángel Pichetto tratando de empantanar la legitimidad parlamentaria cuando les toca perder.

No admiten que las provincias puedan distribuir proporcionalmente a la Ley de Coparticipación los dineros que recaudan por el impuesto al cheque ($10.000 anuales) y sí lograron gracias a Menem que Mercedes Marcó del Pont pueda ser presidente del Banco Central y lleve a cabo en el futuro la “cooperativización” del B.C.R.A., conforme a su proyecto de ley que presentara cuando era diputada nacional y que nunca fue tratado ni en Comisión por su inconsistencia conceptual.

Este proyecto, que HOY gracias al Senador más funcional al kirchnerisno Carlos Menem puede convertirse en realidad, implica que el Banco Central se atomice y tenga tantas sucursales como a su directorio ser les antoje. Que desde Antofagasta hasta Cutral –Co, de Liniers hasta Lafferrere pueda decidir cuánta moneda puede circular en cada zona.

Esta locura es la que los argentinos quizás no conocen.

Desnaturalizar la autoridad monetaria hará pasible a todos los ciudadanos del aquelarre discrecional del gobierno de turno para la emisión y circulación de moneda. sin respaldo alguno.

Mientras tanto, el “golden boy” del kirchnerato nos conduce al canje de deuda que solo beneficiará a los amigos del poder tenedores de “bonos basura”.

Nada más que nuestro país cotiza una tasa de interés ante cualquier bono que emita al 11.09% anual, mientras Chile lo hace al 2.06%, Perú al 3.90% y Brasil al 3.9% anual por la deuda futura. Claro que no estamos solos, Chávez cotiza al 11.34% anual por títulos de deuda venezolana.

Ante todo este berenjenal, tratan de acusar a Cobos como “jefe de la principal oposición y usurpador de su cargo” por haber girado el proyecto aprobado por los Senadores Nacionales, con la ausencia de Menem en este caso, para que3 las provincias no tengan que rendirse al poder central para recibir sus fondos legítimamente colectados por el impuesto al cheque.

El viernes pasado, “Cleto” envió el proyecto aprobado por el Senado y dejó “la pelota” en campo de Eduardo Fellner, Presidente kirchnerista de la Cámara de Diputados de la Nación, que debe girarlo a las Comisiones de estudio para tratarlo en dos semanas en el recinto. Si Fellner “trata de dormir” el tratamiento legislativo será él el sujeto pasible de juicio político.

Hemos ganado democracia esta semana.

“Usurpación de cargo” tildó el constitucionalista Hugo Moyano sobre las persona del Presidente del Senado que volvió a poner sus “atributos” donde debía hacerlo.

Y pensar que si el futuro octogenario del 2 de julio, Presidente de la Nación por 10 años y medio, llamado Carlos Saúl Menem, -todavía sin apodos ni sobrenombres- hubiera votado a conciencia propia (no exigida por los Kirchner), otra vez Cobos hubiera desempatado a favor de la racionalidad republicana que no lograrán quitarnos.

Perder la libertad al final de una vida por haber sido inculpado de volar el pueblo de Río Tercero para tratar de borrar pruebas sobre el tráfico de armas a Ecuador –vía Croacia- debe ser temible.

Pero perder la dignidad como lo hace este anciano reblandendesciente, es mucho peor.

Para nosotros, los creyentes, el purgatorio esta aquí, en la vida terrenal.

Para Menem, no existe ni la dignidad ni el purgatorio.

Humberto Bonanata

Buenos Aires, Abril 18 de 2010

No hay comentarios: