miércoles, 14 de abril de 2010

LA BORTOLOZZI


Quién es Adriana Bortolozzi

Senadora del FpV por Formosa, es la esposa del actual vicegobernador de la gestión de Gildo Insfrán

Adriana Bortolozzi es senadora del Frente para la Victoria por la provincia de Formosa desde 2005 y su período vencerá el año próximo. La formoseña está casada con Floro Eleuterio Bogado, quien fuera gobernador de la provincia entre 1983 y 1987 y actualmente es el vice del gobierno de Gildo Insfrán.

Bortolozzi cursó la carrera de doctorado en Derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, en la provincia de Corrientes.

La senadora presentó a principios de abrilun proyecto de ley para modificar el artículo del Código Civil que define a la Iglesia Católica como persona jurídica de carácter público. La iniciativa argumenta que ese artículo representa una discrimnación contra el resto de los cultos religiosos. Uno de los principales objetivos de la iniciativa es que el Estado deje de financiar a la Iglesia.

Bortolozzi fue la senadora oficialista que hoy permitió que la oposición lograra el quorum esta tarde. "Estoy acá por mi propia decisión. Creo que para defender a nuestra primera mandataria, a quien estoy agradecida por als obras en mi provincia, la peor manera de defenderla es no sesionar. Estoy sola, tengo miedo, peor me voy a quedar todos los miércoles", aseguró la formoseña, según el portal Perfil.com.

Fue diputada provincial en tres períodos y uno como diputada nacional pero renunció al año de ejercerlo. Entre 1985 y 1987, durante el mandato de su marido como gobernador, fue ministra de Acción Social de Formosa y luego se desempeño como asesora del Ejecutivo formoseño en temas aborígenes.

No hay comentarios: