miércoles, 7 de abril de 2010

LA BRECHA


Castellanos - 07-Abr-10 - Opinión

http://www.castellanos.com.ar/nuevo/textos.php?id=77329

ENFOQUE
La brecha entre las dos realidades

por Ricardo Medrano
ricardo.g.medrano@hotmail.com

La presidente de los argentinos, Cristina Fernández, suele quejarse con mucha asiduidad, del tratamiento que los medios informativos hacen de la realidad cotidiana. Según la mandataria, la prensa insiste una y otra vez en contar las cosas negativas olvidando en el camino lo que al parecer de ella son los grandes logros de esta gestión.

Quizás la diferencia que más molesta al pueblo que resiste las barbaridades del ejecutivo actual tenga más que ver con la enorme brecha que existe entre la Argentina que ellos habitan y la Argentina que Cristina Fernández insiste en describir en sus grandilocuentes discursos llenos de frases hechas y de pensamientos inconexos.

En el transcurso de estos pocos años de democracia, la gente se acostumbró a las mentiras propias de las campañas electorales, donde los aspirantes al cargo en disputa se deshacen en promesas imposibles, una mezcla de engaños y sueños diseñadas para conquistar los corazones de todos aquellos que anhelan un país mejor, pero lo que este ejecutivo ha puesto en práctica son las mentiras post electorales, con las que tratan de embaucar a la población haciéndoles creer que la verdad es lo que sale de la boca de los gobernantes y no la realidad imperante entre los gobernados. Es así que mientras el Gobierno anuncia el crédito para inquilinos a través del cual se convertirán en propietarios, la gente de la calle descubre que los requisitos para acceder al mismo son incumplibles; se anuncio la creación del crédito blando para el acceso al 0km y fue mas de los mismo; desde la quinta de Olivos se anuncio de todo, hasta un crédito para comprar calefones que por supuesto fueron pasto del olvido.

Ayer la Presiente ha caído nuevamente presa de su propia locura, ha anunciado la entrega de computadoras portátiles para todos los alumnos de la Argentina en un plazo inferior a los cuatro años (exceptuando a la provincia de San Luis que ya cuenta con esta particularidad hace tiempo sin necesidad de tanto anuncio), empezando por 250.000 que se repartirán de forma inmediata.

Más allá del triste destino que le esperan a esos fondos destinados para tal caso teniendo en cuanta el historial de corrupción de este gobierno, no deja de ser triste la forma en que la mandataria juega con las ilusiones de miles de chicos que en su inocencia juvenil cometerán el error de creer sus palabras.

Siguiendo fiel a su línea de palabras altisonantes, la Presidente se permitió la libertad de decir que ella es una especie de Sarmiento del Bicentenario, obviando que entre los dos personajes hay algo mucho más grande que un abismo, quizás la única similitud entre los dos sea un salvaje unitarismo que uno enarbolaba y la otra niega, pero practica.

Para dar muestras de tamaño despropósito basta con recordar algunas frases del ilustre sanjuanino, para poner, aunque sea en estas líneas las cosas en su lugar:

"Fui nombrado presidente de la República, y no de mis amigos".

"Cuando los hombres honrados se van a su casa, los pillos entran en la de gobierno".

"La ignorancia es atrevida".

"No está prohibido que un hermano del presidente fuese ministro, pero la decencia lo impide".

No hay comentarios: