domingo, 18 de abril de 2010

LA MANCHA


Si la Banelco no funciona...Mancha


Acertada reflexión de Juan Negri Rubino sobre el triste momento político argentino:



La mancha, un juego inocente de nuestra infancia. ¿Recuerdan?, al que se lo toca se lo “mancha” y sólo puede liberarse si “mancha” a otro.



Sin embargo, ese juego jugado por adultos y para ser más preciso, por adultos políticos, se convierte en un juego perverso que permanentemente utilizado- como lo está siendo- nos sumerge en un laberinto en el que estamos todos buscando la salida; nos atropellamos por callejones más o menos parecidos, pero nos encerramos nuevamente, fruto de nuestras propias decisiones que no nos llevan todavía a la tan ansiada salida



El juego está muy a la vista- por lo menos desde mi humilde observación-. Consiste en dividir a la oposición entre COMPRABLES y MANCHABLES y funciona así:



_ Todo aquél que pueda ser comprado, se le encuentra su precio y se procede en consecuencia.



_ Todo aquél que NO pueda ser comprado se lo MANCHA, de manera tal que igual queda afuera del juego.



Es la misma técnica que se ha empleado con el Dr. Olivera en su momento, más tarde con De Narváez, hoy aplicada al Dr. Juez, al Ing. Macri, por citar sólo algunos ejemplos.



Todo queda en un estado de gran confusión, de gran tergiversación, nadie puede fiarse de nadie… y éste es el gran laberinto que les mencionaba al comienzo de mi nota.



¿Cómo se sale de un laberinto? Entiendo que hay una sola forma y es salir por arriba. En efecto, por arriba de las mezquindades, por arriba de los intereses personales, por arriba de la hipocresía de los discursos y de la prostitución en los hechos de los grandes principios que otrora se declamaron.



Que quede claro que para salir por arriba no hace falta ALTURA, sino ESTAR A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS.



Y vamos a poder. Poco a poco gracias al ejercicio democrático de la discusión parlamentaria y a algunos canales que tienen la “osadía” de transmitirlo, vamos aprendiendo a reconocer los rostros de la verdad y los gestos de la mentira.



Ya nos estamos dando cuenta quién es el que pide respetar los reglamentos cuando en otras instancias ha permitido y acompañado su avasallamiento; quién tiene un gesto, hasta casi temeroso, y se sienta en su banca optando por el respeto a las instituciones; quién baja la cabeza cuando escucha ciertas remembranzas de su postura de tiempos pasados, que hoy no puede sostener; quién se abstiene mientras le tiembla la voz y la conciencia... Sí... nos vamos dando cuenta y es muy positivo.



El miércoles hemos asomado por arriba del laberinto y deseo fervientemente que continuemos en el mismo camino.



Podemos hacer que dejen de jugar a la MANCHA, claro que para ello hace falta convicción, coraje y mucho esfuerzo.



Para los que somos futboleros (aunque opositores al FUTBOL QUE PAGAMOS TODOS, Y A LA DEMANDA MILLONARIA QUE VAMOS A TERMINAR PAGANDO TODOS POR CARECER DE SEGURIDAD JURIDICA Y ROMPER LOS CONTRATOS), exijámosle a quienes hemos votado, que pongan lo que hay que poner, que de una vez por todas piensen en quienes depositamos con nuestro voto esa confianza del hipotético cambio que vendría, y pongan lo que hay que poner, para que este bendito país, salga de la zona de DESCENSO DIRECTO, de la liga mundial.



Si lo pedimos a los demás, debemos tener la capacidad de lograrlo nosotros mismos.



Por eso INSISTO, no seamos cómplices, no permitamos que esporádicamente funcione el CONGRESO, porque la gente sufre hambre e inseguridad TODOS LOS DIAS.



No permitamos que el Oficialismo sumiso obedezca la Dictadura “K”, porque aquellos que tal vez los votaron sin recibir nada a cambio, quieren que los representen.



No permitamos que la oposición se refugie en sus intereses personales y obliguemos a los que hemos votado que nos representen como corresponde, con asistencia perfecta.



Por último, pero imposible de dejar de mencionar, qué lástima que la lluvia que suele azotar a la Capital, no hizo lo propio con todos aquellos que el día jueves, seguramente a cambio de espejitos de colores, interrumpieron nuevamente el tránsito, generando CAOS y VIOLENCIA, acompañando al director de orquesta del descontrol y cómplice de Irán, evitando que aquellos que trabajamos en serio, y no recibimos planes sociales, ayudemos al país con nuestro esfuerzo.

No hay comentarios: