viernes, 9 de abril de 2010

MALVERSACIÓN


-Malversación de caudales morales

Por Juan Negri Rubino

www.notiar.com.ar



Una vez más, tanto diputados como senadores no pudieron sesionar en las respectivas cámaras por voluntad del Ejecutivo, por acuerdos con éste, pero sobre todas las cosas, para mantener la diktadura, ultrajar la Constitución Nacional y continuar saboteando lo poco que queda de nuestro país.



También da vergüenza, la patética oposición donde cada uno cuida su quintita, pero no exigen a aquéllos a quienes algunos supuestamente votamos se hagan presentes, porque les estamos pagando sueldos de primer mundo, para que las damas y caballeros se den el gusto de reírse de nosotros casi por cadena nacional.

Desde diciembre asumieron y en vísperas del Bicentenario donde conmemoraremos más fracasos que gloria, nos damos el gusto de malversar el dinero del pueblo pagándoles el sueldo a los que supuestamente nos representarían para el cambio, que no vino, no se avizora, y probablemente no llegue.

Si bien entiendo las trabas y artilugios que usa el Gobierno, no logro comprender la algarabía que había luego de las pasadas elecciones y el presente patético del país, que ahora sí comparte, cómplice del Ejecutivo, la supuesta oposición.

Mientras el Gobierno nos miente como siempre a través de su artista Moreno que los pobres son menos (tal vez por la cantidad de muertos de desnutrición), deberían supuestamente aquellos a quienes votamos para el cambio, dar el ejemplo de donar sus dietas para impedir que esas estadísticas sigan “bajando”.

Mientras que la nueva del FUTBOL QUE PAGAMOS TODOS, es ahora poner propagandas para que asistamos a la marcha a favor de la Ley de medios “K”, hasta APTRA parece estar “comprada” nominando al patético Canal 7,- que si no fuera por el fútbol lo sacaríamos de nuestros televisores- con 22 nominaciones.

Mientras que el patrimonio del matrimonio presidencial asciende astronómicamente, un Juez que supo ser imparcial archiva la causa sin siquiera citarlos a declarar, ahora va por la cabeza del Jefe de Gobierno de la Ciudad, no sea cosa que su gestión en Buenos Aires, opaque el fracaso del Ejecutivo, que como siempre, debe ser culpa de CLARIN.

Mientras el Gobierno Chino parece hacer acuse de recibo de aquel plantón de nuestra soberana, y ahora tenemos problemas con las exportaciones, el Gobierno Americano nos embarga los fondos del Central, pero ya no está Redrado para defendernos.

En fin, nada ha cambiado, lamento haberme ilusionado con una oposición que dejaría de lado sus laureles personales y pondría fin al terremoto “K”, pero parece que Chile es capaz de reconstruirse sólo y nosotros estamos detrás de la cordillera, pero a años luz del mundo.

Es preocupante advertir que a poco de usufructuar nuestros votos opositores, tan pronto se desgranan e intentan vendernos espejitos de colores, y lo doloroso es que esta vez, no le pueden enrostrar la culpa al gobierno, pues son ellos los que intentan vendernos los espejitos.

No se puede culpar al gobierno de que un presunto candidato se sienta superior a Swatzeneger, no le baste con intentar ser gobernador de la provincia, y ya muestre sus ambiciones presidenciales trastocando normas que un político con ética y sentido republicano, no se atrevería a trastocar. ¿O acaso el “ayudame, ayudate” era sólo para él?

No se puede culpar al gobierno que un vicepresidente arrepentido, por un “no positivo” colocado en tiempo y forma, se convierta en el presunto líder de la oposición, haya obtenido el “perdón de sus ex correligionarios y éstos lo catapulten porque parece que “tiene chances electorales”.

No se puede culpar al gobierno que otra parte de la oposición vea en un apellido, - al que últimamente se le ha rendido póstumos homenajes- la resurrección de un gobierno que con sus buenas y malas,… ya fue.

No se puede culpar al gobierno que un Piloto de Tormentas, también arrepentido por su mala elección de Kandidato, vuelva para intentar enmendar su error…

Siempre caemos en la misma pobre tentación de buscar para atrás; el gobierno para denostar a la oposición, la oposición, soñando con un pasado que como dije, ya fue

Pero bueno, soy terco y no pienso resignarme a vivir en el medio de la nada. Como siempre mis reproches al Ejecutivo, pero esta vez el tirón de orejas es para la oposición también, y para todos aquellos que nos quedamos de brazos cruzados mirando por TN cómo el país violento se queda sin Congreso, sin oposición y con un gobierno que nos miente, en vísperas del BICENTENARIO del OCASO.

Yo no voy a ser cómplice, espero que ustedes tampoco.

Gentileza en exclusiva para NOTIAR

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades doctor, coincido plenamente con usted, yo tampoco me voy a quedar de brazos cruzados.