viernes, 9 de abril de 2010

TERRORISMO DE ESTADO


-Sanz denunció "terrorismo de Estado" contra los opositores
(DyN y NA)

www.notiar.com.ar



"Lo único que le interesa al gobierno es doblegar al Congreso", sentenció el titular de la UCR. Tensión entre la centroizquierda y el grupo de Carrió

El titular de radicalismo, Ernesto Sanz, denunció ayer la existencia de "una suerte de terrorismo de Estado contra los políticos opositores", advirtiendo que al gobierno "lo único que le interesa es doblegar al Congreso como espacio de debate".

Sanz también cuestionó al senador por La Rioja, el justicialista disidente Carlos Menem, por su nueva ausencia en una sesión de la Cámara Alta y opinó que el ex presidente "es funcional al oficialismo y a los Kirchner, ya que impidió que la oposición tuviera el quórum necesario para sesionar".

"Ya fue un desafío enorme para la oposición juntar a los 36 senadores que se sentaron en la Cámara de Senadores por segundo miércoles seguido", se lamentó Sanz, e insistió: "Toda la responsabilidad la tiene el oficialismo, que quiere impedir que el Congreso funcione democráticamente".

Alertó, por otra parte, sobre "una política de persecución contra referentes del arco antikirchnerista", y se incluyó dentro del grupo de las supuestas víctimas junto a "Carlos Reutemann, Felipe Solá y Mauricio Macri".

En declaraciones radiales, el senador por Mendoza señaló que la persecución en su contra "la hizo el ministro del Interior, Florencio Randazzo", al aludir a versiones según las cuales habría recibido 200 mil euros para alentar el juicio político contra el ex juez Federico Faggionato Márquez.

Fuertes cruces

En tanto, diputados de centroizquierda, que llegaron tarde al recinto de la cámara, denunciaron ayer "trampas" por parte del oficialismo para evitar el quórum y cuestionaron a Elisa Carrió quien afirmó que fueron "funcionales" al kirchnerismo.

Los legisladores de ese arco político aseguraron que las acusaciones de Carrió representaron un "oportunismo político", y las consideraron como una "chicana sin sustento".

Ocurre que la líder de la Coalición Cívica (CC) había señalado el miércoles que diputados de centroizquierda y el socialismo fueron "funcionales" al kirchnerismo al bajar tarde al recinto de la Cámara Baja.

Se vienen las multas

El vicepresidente Julio Cobos dio instrucciones a los secretarios del Senado para que citen a los senadores ausentes en la última sesión a que se presenten a la convocatoria a deliberaciones realizada para el miércoles 14, bajo advertencia de ser multados con el 20 por ciento de descuento de sus dietas.

A pocas horas de asumir el ejercicio del Poder Ejecutivo, en reemplazo de la presidenta Cristina Fernández, que viaja a Estados Unidos, Cobos dispuso que la senadora oficialista Beatriz Rojkes de Alperovich reemplace al opositor cordobés Luis Juez en la comisión bicameral que analiza los DNU.

Antes de dejar su despacho, el presidente del Senado dejó órdenes puntuales al secretario Parlamentario, Juan Estrada, para que haga publicar en los diarios metropolitanos una solicitada en la que se cite a los 36 senadores que faltaron a la sesión del miércoles para que se hagan presentes en la convocatoria del próximo miércoles a las 14 horas.

Fuente: La Nueva Provincia (Bahía Blanca)

No hay comentarios: