martes, 10 de agosto de 2010

EUTANASIA


EUTANASIA POLÍTICA DE LOS AVENTUREROS
Por el Lic Gustavo Adolfo Bunse (10/8/2010)

En la intimidad del palacio … todos ya lo saben…

O logran todo de nuevo o se pegan un tiro en el paladar.

Para pensar de un modo razonablemente esperanzado en la caída de este matrimonio nefasto, no hace falta ni siquiera apelar al axioma fatal sobre que “nada es eterno” o aquel tan simpático y campestre que reza “no hay mal que dure cien años ni nudo que no se afloje”.

La cuestión es más simple.

Ellos, sin duda, ya han dispuesto la solución política final más idónea, previendo que, sus dolores físicos y psicológicos… progresan hacia el estadio de lo que resulta definitivamente insoportable.

Por tales motivos, si se les escapa el poder y los fueros, pues habrán de rehusar - cada vez con mayor énfasis - los clásicos remedios que sólo les prolongan su agonía.

Y sus continuidades eventuales, encarnadas en la reelección de ella o en el retorno triunfal de él… resultan - por ahora - un pacto de “ultima ratio” con sus propias vidas.

El escenario es el siguiente :

Los remedios y correctivos que tienen hoy a disposición para sus dolores de agonía se dividen en cuatro categorías :

1) Los que les proveen un tiempo razonable de sobrevida impune (fueros)

2) Los que solamente calman o hacen casi desaparecer el dolor para cada convalescencia (jueces adictos y falsificación de pruebas para justificar delitos cometidos en el poder).

3) Los que les proveen apenas un escudo transitorio, porque anulan sólo una única cepa de los virus que los atacan. ( la chequera de la “caja”)

4) Los que quitan para siempre todo el mal…. pero conllevan el altísimo precio de llevarse puesta la vida política misma (la eutanasia política).

No hay comentarios: