martes, 10 de agosto de 2010

MANIPULACIÓN HISTÓRICA




Por Arturo Ramo (*)

Actualmente estamos asistiendo a un gran debate sobre la memoria histórica. Los partidos de izquierda y los nacionalistas están haciendo grandes esfuerzos en silenciar parte de los hechos acaecidos realmente en la historia y en cambiar, tergiversar y manipular otros hechos que parece que benefician a su ideología. Lo que cuenta para ellos es adoctrinar a toda la población utilizando todos los medios de comunicación afines, porque al final la verdad es lo que dice la tele, la radio, los periódicos y la propaganda políticamente correcta.



Aunque un individuo sea consciente que lo que dicen es mentira, esto no importa mucho porque pronto su opinión será aniquilada por la mayoría. y lo mismo ocurre si son muchos miles los que piensan lo mismo, ya que su opinión no importa.



Si la gran masa manipulable acepta la mentira que ha impuesto el partido, con sus poderosos medios de comunicación, entonces la mentira pasará a la Historia y se convertirá en verdad.



La filosofía de las izquierdas afirma que el que controla el pasado, controla también el futuro y también que el que controla el presente, controla el pasado. Esto explica los esfuerzos que se hacen por cambiar la Historia , por negar unos hechos y exagerar otros. Pretenden crear una verdad histórica para afirmar que todo la Historia anterior ha sido como ellos predican con sus medios de creación de opinión pública.



Si el partido puede alargar la mano hacia el pasado y afirmar que éste o aquel acontecimiento histórico nunca ha ocurrido o ha ocurrido según su versión, podemos decir que estamos ante una dictadura del conocimiento y del pensamiento más horrible que las dictaduras convencionales.

(*) Crónica y Análisis publica el presente artículo de Arturo Ramo por gentileza de su autor.

No hay comentarios: