jueves, 12 de agosto de 2010

FALTA DE INICIATIVA


DE LA FALTA DE IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD DE LOS GOBERNANTES ARGENTINOS, SOBRE TODO LOS PROVINCIALES que esperan la dádiva.



En Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires, hay una gran cantidad de gente que sub viven en condiciones marginales.

- Los vagos que pululan y viven de la caza y de la pesca; incluyo a los ladrones, a los que piden limosnas como oficio, a los que juntan basuras reciclables, y a los parásitos de toda especie.

- Los que con gran esfuerzo trabajan por poco sueldo y viven honestamente, criando a sus hijos, tratando de mejorar aún con todo en contra.

- Los parásitos de la Política: piqueteros, punteros barriales, saqueadores, incitadores de la violencia, bandas armadas, etc.

¿Qué hacen los gobernantes para ayudar a los que trabajan? Simplemente NADA.

Hay tantas cosas posibles de hacer:

- Crear cooperativas en terrenos fiscales para la producción de hortalizas, legumbres, frutales, etc. con el apoyo de la enseñanza del INTA, con la seguridad que el Mercado Central les comprará lo producido.

- Establecer en el Interior lugares en terrenos provinciales, fábricas de muy diversos productos: juguetes, objetos de arte folklórico, cerámicas, ladrillos, tejidos manuales para la exportación, etc. para lo cual las Provincias deben proveerlos de tantos empleados parasitarios que tienen, para que les ayuden en la organización jurídica, y las Secretarías Técnicas en los aspectos elaborativos y comerciales.

La gente con terreno, aún pequeños, más una adecuada enseñanza a las personas que los tienen, pueden producir sus propios alimentos básicos y más aún comercializarlos.

Rodolfo Vila

Rodolfo_Vila@arnet.com.ar

No hay comentarios: