martes, 10 de agosto de 2010

GENERAL EQUIVALE A CABO


Lauros obtenidos por los generales complacientes

De acuerdo con lo publicado en el Boletín Oficial Nº 31.960 del último 6 de agosto salió el tan anhelado aumento del haber militar.

Hay algo que es necesario resaltar porque ya la injusticia clama al cielo.

Si se estudia el decreto 883/2010, es evidente que las FFAA, FFSS y SPF tienen una escala común.

La Policía Federal Argentina (PFA), sin embargo, por obra del blanqueo parcial que recibió, al tener el mismo porcentual de aumento, se despega hasta llegar a constataciones que son dignas de asombro.

Los señores JJEEMMGG de la FFAA deberían tomar alguna medida, aunque más no sea simbólica... Un consejo a la ministro de Defensa... Un expediente elevado en queja... No sé...

Según el último decreto, en el mejor de los casos, la situación se consolida de esta manera:

Básico Sargento de la PFA: $ 2.275 (U$S 568.75 )
Básico Tte General/Almirante/Brigadier General: $ 2.241 ( U$S 560.25 )

Básico del Cbo 1ro de la PFA: $ 2.212 ( U$S 553 )
Básico del General de División/Vice Almirante/Brigadier Mayor: $ 2.209 (U$S 552.25)

Básico del Cabo de la PFA: $2.150 (U$S 537.50)
Básico del General de Brigada/Contra Almirante/Brigadier/Comandante General de Gendarmería/Prefecto General de Prefectura: $ 2.135 ( U$S 533.75 )
)
Cadete del Iro y IIdo Curso de la PFA: $2.000 ( u$s 500)
Coronel/Capitán de Navío/Comodoro/Comandante Mayor de Gendarmería/Prefecto Mayor de Prefectura: $ 1.831 (u$s 457.75)

Por lo demás, cuando algún policía, gendarme o prefecto se retira a consecuencia de su inutilización para actos del servicio, devenidos en y por éstos, se le asciende cada seis años hasta alcanzar el grado máximo (lo mismo ocurre en caso de las pensionadas). Los militares argentinos no fueron alcanzados por ese «privilegio» (derecho que se les asigna a todos los combatientes en cada ejército civilizado del mundo).

Quienes revistan en actividad, por ahora, tienen suplementos diversos y sustanciosos por cargo, función, vivienda, uniforme, etcétera.
Cuando pasan a retiro descienden a la línea de pobreza. Y nadie dice nada, porque creen que ese momento todavía no llegará. Pero inexorablemente el tiempo llega para todos.

Creo que está todo dicho. Para el gobierno nacional un General de Brigada no tiene la importancia de un Cabo PFA, ya que en todo lugar las profesiones se pagan por lo que vale quien las ejerce.

Esto no es atacar a las FFAA. Es denigrarlas.

La responsabilidad la comparten quienes están en el Congreso, que no deberían permitir este tipo de denigración humillante.

No hay comentarios: