martes, 10 de agosto de 2010

LA IMPOTENCIA DEL MANCO


La impotencia de DANIEL SCIOLI (además de su caradurismo y falta de idoneidad)

Pide ayuda el Gobernador, cuando siempre se ha mostrado, como también sucede con sus Jefes los KIRCHNER, con una gran soberbia incapaz de aceptar lo que le indiquen quienes más saben y más actitud de servicio tienen …

La alegría y el optimismo son positivos, en tanto y en cuanto estén respaldados en la responsabilidad

Finalizaba la semana pasada cuando el Gobernador de Buenos Aires mostró sin disimulo, su total impotencia frente al flagelo de la inseguridad que domina a su distrito. Cómo habrá sido su sensación de acorralamiento, que debió llegar a ese público reconocimiento, que daña por demás su imagen ya bastante alicaída, cuando pidió que “Aquel que tenga un proyecto superador a lo que estamos haciendo, estamos abiertos a recibirlo …”.

Pero, por su naturaleza especial, en la que corren paralelamente la audacia irresponsable y un caradurismo sólo comparable al que utiliza ANÍBAL FERNÁNDEZ, entre otros mandaderos oficiales, esa declamación de SCIOLI sonó también a desafío, a provocación, en los términos en que la hizo y los gestos aplicados en su expresión.

Es lógico que así sea, porque le ha de haber costado mucho ese reconocimiento, fruto del abatimiento anímico que dicen tiene este Gobernador, desde los últimos días.

SCIOLI olvidó que la gente lo votó para que trabajara por su Provincia y no por su carrera política. Tiene la obligación de implementar todo lo necesario para que funcionen adecuadamente los servicios que debe prestar su Gobierno, y de entre ellos, el hoy más acuciante, cual es el de la Seguridad. Y, por otra parte, seguramente que su equipo de Gobierno habrá recibido, en los últimos tiempos, más de una sugerencia o indicación de cómo deben hacerse efectivamente las cosas en el terreno policial, de parte de expertos en el tema. ¡Qué difícil ha de ser que estos Funcionarios, incluido el propio Gobernador, se bajen de sus caballos y acepten las sugerencias de los que más saben …!.

SCIOLI ha dado sobradas muestras de ser un mentiroso, al falsear los datos de la problemática social de la provincia y al prometer sin cumplir, reiteradamente. Lo más destacado, en este último sentido, lo fue su candidatura “testimonial”, que sirvió para engañar al electorado, a sabiendas de antemano que no abandonaría su actual cargo el que usufructúa casi desmedidamente, él y su familia.

Además, está demostrado que este Gobernador no sirve para prevenir el delito que causa tantas y tan dolorosas muertes en Buenos Aires, pero sin embargo su capacidad le da como para manejar un tema que ha aprendido de su Jefe político y dueño de hasta sus ideas, como lo es NÉSTOR KIRCHNER. SCIOLI ha implantado un sistema de recaudación, en el que sí se siente idóneo. Allí no escatima esfuerzos en recursos técnicos y humanos, porque es de donde sale el dinero que le servirá para seguir haciendo Política y usufructuar también él, en lo personal, y repartiendo entre sus colaboradores, iguales a él, en valores.

Se ha escuchado una versión, proveniente de un par de personas del entorno de SCIOLI, que él manda a tantear, a través de adelantados que envía a visitar a los deudos de personas fallecidas en ataques criminales en su distrito, la reacción que éstos tendrían si son visitados por el Gobernador en persona, con obviamente, un par de cámaras de Televisión detrás que registren la “conmovedora” escena. En algunos casos, las bajas defensas que una tan dolorosa situación provoca en los familiares de las víctimas, hacen que sus intenciones se vean cristalizadas. En otros, le envían decir que ni asome su nariz porque le van a pegar.

Las posibilidades de que DANIEL SCIOLI pueda quedarse gobernando la provincia, a partir de 2011, han venido en franca decadencia, en los últimos tiempos. Él mismo lo sabe y de allí sus angustias, y el malhumor que presenta, según lo señala el Cronista del Diario CLARIN, autor del reportaje que ese Medio le publicara el último Domingo. Tal vez un estado de ánimo que ni siquiera consiguen provocárselo las muertes que el delito provoca en Buenos Aires, sino que, en todo caso, sí es posible que estas desgracias lo consigan, pero no por el dolor ni por un sentimiento humanitario, sino por el incremento en la caída de imagen que le ocasionan.

El Gobernador, para algunos que lo conocen, y bien de cerca, es un típico “trepador”, que sólo tiene en la mira ascender en su carrera política. Y constituiría un caso parecido al de MAURICIO MACRI, en el sentido de que si no puede repetir su mandato, esa carrera terminará ni bien abandone su actual cargo.

Según información de buena fuente, SCIOLI habría pensado volver a acercarse a un viejo conocido, como lo es EDUARDO DUHALDE, ante la incertidumbre que le crea NÉSTOR KIRCHNER en estos momentos, cuando introduce en el juego político provincial a distintas figuras que podrían estorbar al Gobernador, tales como HUGO MOYANO, SERGIO MASSA y la propia hermana del ex Presidente, ALICIA, con movimientos que intentan trabajar de modo parecido al implementado por la esposa de EDUARDO DUHALDE, cuando HILDA “CHICHE” GONZÁLEZ activó el trabajo de las “Manzaneras”.

Pero al ex Presidente interino, mientras tanto, sus amigos le dijeron que ni se le ocurra pensar en la posibilidad de contar con SCIOLI entre las filas de sus adherentes, porque en estos momentos sería un típico “Piantavotos”.

Es decir, el Gobernador tiene sobrados motivos como para estar nervioso, mucho más cuando sus objetivos no constituyen lo que podría llamarse una verdadera misión, una actitud de servicio hacia los demás. Esa situación anímica no la mejora un constante hablar de “la esperanza”, de “ir para adelante”, de “crear situaciones positivas”, de “crecimiento y desarrollo”, como habitualmente él lo hace, cada vez que enfrenta a los Medios y se coloca el mismo cassette.

Lo más probable -aunque nunca podría afirmarse categóricamente en un país tan especial, con habitantes tan mansos y de mala memoria-, es que los bonaerenses terminen acallando esas tradicionales mentiras en 2011, y salgan a buscar otras propuestas, ahí sí, como dice SCIOLI, “superadoras”, como las ideas que hoy está pidiendo para terminar con un flagelo que lo superó …

Fuente: ENFOQUES POSITIVOS.

No hay comentarios: