domingo, 1 de agosto de 2010

INVESTIGANDO...........




Seis casos de corrupción: ¿alguien se animará a investigar?





Por Christian Sanz (de Tribuna de Periodistas)





EL SOCIO DE OYARBIDE, CONTRABANDO EN EL CORREO Y LA SOMBRA DE YABRÁN









Sería interesante que alguien se animara a investigar si es verdad que...

1)... En la Corte Suprema de Justicia de la Nación reposa un expediente relacionado con un testaferro K llamado Miguel Biquard, dueño de la posada Los Notros. Se trata de una causa judicial caratulada “Biquard Miguel y Otro, nro. 351/2010 tomo 46 letra B RHE”, que reposa en el más absoluto de los secretos. Quienes conocen el paño aseguran que debe ser algo importante, ya que el prestanombres está patrocinado por Federico Gastón Righi, hijo del procurador General de la Nación.

El misterioso expediente se encontraría en la Secretaria Judicial 3 de la Corte Suprema y trata sobre la causa judicial Nro. 11382.

Pocos saben que Biquard tiene graves problemas con su ex mujer y está siendo acusando fiero por problemas con lotes en countries del GBA.



2)… En la sucursal de Correo Argentino de Retiro, donde se reciben encomiendas internacionales, las “bagayeras” ya no se molestan en traer en valijas el contrabando, a pesar de que Ezeiza sigue siendo un colador para el contrabando. Los “bagayos” serían recibidos en cajas de encomiendas personales, y en esa sucursal, mediante del pago en entre 150 y 200 dólares pasarían las cajas llenas de ropa, bijou, juguetes, etc.

Otro tanto estaría pasando con la zona franca de Colonia. Habría no menos de tres o cuatro marcas importantes, con presencia en los principales shoppings porteños y del GBA que reciben su mercadería allí, y que después la sacarían mediante coimas para traerlas a la Argentina con diferencias astronómicas.

¿Adónde está en este caso Guillermo Moreno, el “protector de la industria nacional”?



3)… Cuando el juez Norberto Oyarbide viaja a la provincia de Salta, de donde es devoto de la Virgen del Milagro, suele alojarse sin pagar un peso en el hotel 5 estrellas "Alejandro I", ubicado en calle Balcarce, frente a la Plaza Belgrano.

El dueño del establecimiento, Marcos Levin, es uno de los empresarios más fuertes de Salta y en los corrillos salteños se asegura que el juez y el empresario son socios. Asimismo, se afirma que Levin es un gran "lavador de dinero" de importantes funcionarios de Salta, incluido el ex gobernador Juan Carlos Romero y el actual mandatario Juan Manuel Urtubey.



4)… El ex vicepresidente Víctor Martínez (segundo del extinto Raúl Alfonsín) es socio o testaferro de los hermanos Rodríguez Saá, con quienes suele firmar, en la sala de escrituras ubicada en el subsuelo del banco Supervielle, sospechosas compras de terrenos en San Luis.



5)… La firma aérea Pluna se hizo cargo de parte de la infraestructura dejada por la desaparecida Southern Winds, firma que se hizo célebre por enviar cocaína a Europa.

Pocos saben que actualmente los principales funcionarios en las oficinas de Madrid son ex funcionarios de Southern Winds. Uno de ellos es Raúl Rodríguez, testaferro uruguayo con el 60 % de las acciones de Leadgate; y el otro es Marcelo Verdino, ex jefe de Base de SW con causas pendientes y acusado de coaccionar testigos.

En el mismo sentido, recientemente se habría incorporado a la gerencia Flavio Cañoto, otro de los implicados en las narcovalijas. Una duda: ¿por qué no se habla de la sobrina azafata del juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda, implicada en la trama de estupefacientes?



6)… Los conocidos grupos internacionales Exxel y Advent están vinculadas con el narcotráfico, el tráfico de armas y el lavado de dinero. En su momento, la venta simulada de OCA, OCASA, Villalonga Furlong, EDCADASSA e Interbaires por parte del Exxel al Advent fue tapado por la vinculación inevitable que aparecía entre esas firmas y diversos casos de tráfico de armas y narcotráfico. ¿Es verdad que Héctor Colella maneja las riendas a través de un testaferro llamado Matías Campiani, vinculado a su vez con Monzer al Kassar y el Cartel de Juarez?

¿Por qué nadie dice que el valijero Guido Antonini Wilson fue socio de Alfredo Yabrán, motivo por el cual hoy ostenta amistad con su hijo, Pablo Yabran?

No hay comentarios: