domingo, 1 de agosto de 2010

PAÍS PORTATIL




Por Jorge Omar Alonso (*)

Se vende un país portátil

con su autoestima en el suelo

con un enorme complejo

que lo hace antinacional

Es un lugar sin memoria

donde ya nada sorprende

ni ver crimen indultado

o un charlatán de presidente”

– “País portátil” - Rubén Blades





Ante una posible huida como ratas hacia otros espacios partidarios de muchos de sus cómplices, el infame que ocupa la residencia de Olivos buscaría frenar el éxodo.

Según un informe de Guillermo Cherashny “Desde que asumió la presidencia en el 2003, Kirchner le habría encargado a un equipo de especialistas que obtuvieran videos y escuchas de sus funcionarios que probaran actos de corrupción o negociaciones incompatibles con sus funciones. Esta colección probaría coimas, cuentas en el exterior, bienes imposibles de justificar, etc. Así es que, si cualquier jerarca K decidiera abandonar el gobierno o aparecer como crítico, sería fulminado por la orquesta de medios oficiales. Esto es, 678, Duro de domar, TVR, Tiempo Argentino, Miradas al Sur, Radio del Plata, Radio América, etc.”

Prosigue dicho analista diciendo que: “la lista de investigados la encabezaría el Ministro de Planificación Julio de Vido. Fuentes cercanas al santacruceño sostienen que esa colección de pruebas podría servirle también a aquél para intentar negociar su impunidad y la de su esposa con Eduardo Duhalde y Ricardo Alfonsín.”

Eso es una clara demostración de que este perverso personaje que hoy ostenta el poder de la República, estaría viendo licuarse su crédito político a pesar de las valentonadas de que hace gala cuando promete volver en el 2011, o en su defecto cuando amenaza con la reelección de su mujer.

Esto es una muestra también la catadura moral de este indeseable quien no dudaría en entregar a sus secuaces en la asociación ilícita, ante un atisbo de traiciones y fugas.

Pues de todos modos hasta entre los delincuentes existiría un código, que en caso de transgredirse implica el castigo o la eliminación del traidor.

Claro que de todos modos Kirchner es un individuo carente de toda moral. Mendaz y refractario a toda noción de honorabilidad, concepto éste totalmente ausente de su irracional mente.

Es imposible definir a un hombre con una sola frase.

Sin embargo a través de su accionar y su vida, hay una sola forma de designarlo: malvado.

Solo conocedor del mal y de cómo llegar a ejecutarlo en provecho propio, en la tenaz persecución de sus fines sabe que para ello, deberá negociar servilmente ante sus rivales para procurase impunidad y zafar de la cárcel.

Y es muy posible que consiga todo aquello.

En este País y con la clase dirigente constituida por hábiles políticos maniobreros, fogueados en la “tranza” y en el despiste, es muy probable que el matrimonio presidencial pueda obtener impunidad.

Proclaman que quieren quedarse en el poder, tal vez cuatro u ocho años más.

Hacen planes para ellos o en caso de que la suerte les sea adversa, buscarán entre sus compinches a aquel que resulte más potable.

Todo debe ser para asegurar impunidad, de lo contrario cárcel, si es que la Justicia argentina reacciona.

En el primer discurso contra L. Catilina pronunciado ante el Senado, Cicerón expresa: “Porque, Catilina, ¿qué atractivos puede tener Roma ya para ti, donde, fuera de la turba de perdidos, conjurados contigo, no queda nadie que no te tema, nadie que no te aborrezca? ¿Hay alguna clase de torpeza que no manche tu vida? ¿Hay algún género de infamia que no mancille tus negocios privados? ¿Qué maldad no ejecutaron tus manos? ¿Qué más? (Catilinarias).-

(*) Crónica y Análisis publica el presente artículo de Jorge Omar Alonso por gentileza de su autor.

No hay comentarios: