viernes, 8 de abril de 2011

CORRUPTOS


Es tan importante la corrupción que hay en la Justicia, como la que se manifiesta en el ámbito de la Política



El Poder Judicial, otra institución deliberadamente destruida por el kirchnerismo, ya se torna inservible para defender la democracia

La Presidente y uno de los jueces


Se vuelve a remarcar una cuestión de la que ya se ocupó este Portal a mediados del año pasado. En aquella ocasión fue título principal de una de las Ediciones: “Es la hora de los jueces”. Efectivamente, cuando la corrupción avanza a niveles como los que se están manifestando en los últimos tiempos, sólo una Justicia debidamente respetada, puede encaminar las cosas, más allá de que en el plano de la política deberían producirse también muy profundos cambios.



Cabe preguntarse a esta altura, si es legítimo pedirles a los jueces que hasta arriesguen su propia vida tomando resoluciones justas, frente al desbordado poder que emana de un Gobierno que ha hecho de las transgresiones e incumplimientos de las leyes, su estilo de gestión. Obviamente que recargar tanto sobre unos pocos hombres, porque serían pocos los que tienen en sus manos esas decisiones tan trascendentales, suena a impropio …



Sin embargo, aparecen valientes integrantes de la Justicia que actúan conforme a la ley y a su conciencia, pero se encuentran con una novedad inesperada, y con pocos antecedentes en la historia de la Argentina, cual es la del incumplimiento ahora, de los fallos judiciales. Un incumplimiento, de parte del Ejecutivo, hasta ostentosamente impune …



Y ahora además, hay que sumarle al país, otro serio problema, que viene a sumarse al de la alta corrupción, y es el importante peligro que representa que sus autoridades estén asociándose a gobernantes extranjeros de la peor fama y reputación, quienes están mirando a la Argentina como un apoyo estratégico para el crecimiento de sus descabelladas propuestas que exceden el propio territorio al que pertenecen. La Argentina, entonces, como destino de dinero del lavado, de la instalación de guaridas para el terrorismo internacional y el narcotráfico. De hecho, ya bastante de esto se está empezando a ver.



El kirchnerismo, siempre desafiante, altivo y provocador, estaría, por estas horas, negociando con Irán. ¿Qué puede negociar un país con las características del nuestro, con otro de tan diferente cultura, y tomado, además, por un grupo de peligrosos personajes que no tienen límites morales ni materiales como para llevar adelante sus proyectos



Lo relatado, es un problema más, novedoso, que los argentinos tendrán que enfrentar. Mientras tanto, y volviendo al tema de la Justicia, en esta misma Edición podrá leerse un reportaje al Periodista MARCELO LOPEZ MASIA, el que sirve como una prueba más de la fuerte corrupción que hoy ensucia a la Justicia. Felizmente no están todos los componentes de la misma, involucrados. Pero los buenos, están en problemas, se sienten rodeados y en muchas ocasiones directamente no pueden trabajar. Les viene el agobio, y el sentimiento de impotencia al ver que hay 4 ó 5 jueces “estrellas”, que terminan pudriendo todo.



Y aquí cabe la pregunta: ¿Si efectivamente no son tantos los jueces que están avalando al actual Gobierno, y que en muchos casos también lo hicieron con la corrupción manifestada en anteriores gestiones, porqué resulta tan difícil quitarlos de en medio?.



Hubo intentos, durante 2010, de parte de jóvenes jueces y fiscales, de armar una especie de entramado destinado a una ayuda entre ellos, para resolver los casos que más presión recibían de parte del Gobierno. En este Portal se habló, repetidamente de un “mani pulite” en la Justicia de la Argentina. Por ahora, el impulso estaría frenado, y en espera a los resultados de las elecciones de Octubre venidero. Probablemente, gane quien gane entonces, no habrá cambios en profundidad en el país, que afecten a la corrupción, de allí que esos puros que todavía caminan por Tribunales, deberían estar preparados y debidamente organizados como para seguir trabajando desde ahora mismo, sin esperar resultados inciertos.



No es bueno dejar un sabor amargo a los lectores, para el fin de semana. Lo de la Justicia es grave, lo de los atentados contra la democracia, también lo son, pero habrá muchas personas de bien en el país, que no sólo rechazan con su pensamiento las actitudes de los grupos que hoy se han instalado en el Gobierno. Se supone que también podrán enfrentarlos con otros instrumentos, todos legales por cierto, como lo son el Periodismo y la misma Justicia, entre otros.



De allí la importancia suprema de defender a estos pilares de la democracia. No hay que dejarlos que se los toque. Están para defender un estilo de vida sano y honesto, que toda la ciudadanía se merece …


Fuente: Enfoques Positivos

No hay comentarios: